Television Digital Abierta TDAActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela cuenta desde este miércoles con señal de televisión digital

Television Digital Abierta TDA

Caracas , 20 Feb. AVN.- El pueblo venezolano cuenta desde este miércoles con la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), luego de que el Gobierno Nacional anunciara su puesta en marcha, a fin de favorecer a la población con una señal que será gratuita y que podrá ser utilizada a través de servicios dinámicos como la telefonía móvil.

La TDA  permitirá a los usuarios jugar con la interactividad de la multimedia y ver televisión en alta definición.

A este salto digital que llegó para revolucionar la televisión venezolana se unieron diversas televisoras nacionales, como es el caso de Venezolana de Televisión, Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) Vive TV, Televen, Televisora del Sur, Venevisión, Colombeia, Meridiano y la Tele.

Entre otras características, la TDA favorecerá la calidad de imagen y sonido porque la codificación digital corrige las distorsiones provocadas por cualquier interferencia.

Asimismo, se obtendrá mayor información mediante la utilización del teletexto, es decir que, adicional a la transmisión de la imagen en movimiento, se podrá transmitir información sobre clima, tráfico, meteorología, entre otros.

La señal también garantizará mayor interacción entre el usuario y la pantalla, puesto que el pueblo podrá obtener información sobre las programaciones y servicios públicos, como fecha y hora de operativos de cedulación, de Mercados de Alimentos (Mercal), registro de las misiones sociales, entre otros. AVN 20/02/2013

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?