SymantecEmpresas Software 

G&D y Symantec firman un acuerdo para desarrollar aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles

Mountain View (California), Múnich (Alemania), 21 de febrero de 2013 – Symantec, (Nasdaq:SYMC), líder mundial en soluciones de seguridad, back up y disponibilidad, y Giesecke & Devrient, compañía global líder en seguridad móvil, acaban de anunciar su acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de aplicaciones de seguridad para smartphones y tabletas.

El objetivo de esta colaboración es utilizar el entorno TEE (Trusted Execution Environment) de los dispositivos móviles para crear aplicaciones de alta seguridad. El TEE es un espacio protegido que reside dentro del procesador principal de los dispositivos móviles inteligentes en el que se pueden almacenar y transmitir datos confidenciales y ejecutar aplicaciones de forma segura. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios que cumplen con los cada vez más altos requisitos de seguridad sin tener que renunciar a la flexibilidad y productividad.

Symantec planea actualizar sus aplicaciones móviles para poder utilizar el TEE de G&D y su servicio TSM asociado para proteger las claves criptográficas y las credenciales. Esta integración aportará un nivel de seguridad sin precedentes a las aplicaciones móviles de Symantec.

La primera aplicación de Symantec con estas nuevas prestaciones de seguridad será su sistema de autenticación de dos factores Symantec VIP (Validation and ID Protection), que ofrece a los usuarios un nivel adicional de seguridad a la hora acceder a servicios críticos basados en la nube. Se espera que la aplicación esté disponible en la segunda mitad de 2013.

Según Stephen Trilling, vicepresidente sénior y director general de Tecnología de Symantec, “gracias a esta colaboración, los productos y servicios de Symantec aprovecharán la seguridad de los componentes de hardware de los dispositivos móviles para ofrecer soluciones de alta seguridad. Nos complace – añade – que el servicio VIP de Symantec sea el primero en utilizar este almacenamiento seguro para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes los cuales utilizan nuestro servicio para dar acceso seguro a aplicaciones y datos confidenciales a sus usuarios móviles”.

Wolfgang Decker, vicepresidente de G&D, destaca, “la simplicidad del proceso de activación permite que las empresas integren de forma fácil y rentable la protección para dispositivos móviles en sus infraestructuras de TI con el fin de satisfacer sus requisitos. Nuestra colaboración demuestra que flexibilidad y seguridad no son conceptos necesariamente excluyentes”.

Symantec y Giesecke & Devrient presentarán esta solución en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress, en los stands 5C85 (pabellón 5) y 6D70 (pabellón 6).

Sobre Giesecke & Devrient

Giesecke & Devrient (G&D) es un grupo empresarial del sector tecnológico líder en todo el mundo y con sede en Múnich. Fundada en 1852, la empresa cuenta con más de 10 500 empleados y en el ejercicio 2011 generó un volumen de ventas de 1640 millones de euros. Las 58 empresas en participación y demás filiales se encuentran en más de 32 países, hecho que constituye una garantía de cercanía para clientes de todo el mundo.

Más de 150 países confían en las soluciones de G&D para encargarse de la fabricación y el procesamiento de sus billetes. Para ello, la empresa ofrece la tecnología más innovadora a la mayor parte de los bancos centrales, bancos comerciales, empresas de transporte de valores e imprentas de seguridad, con el único objetivo de garantizar que la circulación de efectivo sea lo más segura y eficaz posible. En todo el mundo se paga con tarjetas de banco y se hacen llamadas telefónicas con tarjetas SIM de G&D. Como proveedor integral de soluciones de seguridad móviles y basadas en tarjetas con chip, G&D desarrolla y distribuye productos de hardware y software, y presta servicios relacionados. Entre sus clientes, se cuentan bancos, operadores de telefonía móvil, servicios de transporte, empresas y fabricantes de equipos originales (OEM). Gobiernos y autoridades apuestan por los sistemas de documentos de identidad y de control fronterizo de G&D, que hacen posible una identificación personal segura en cualquier lugar del mundo. Para más información: www.gi-de.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?