GemaltoEmpresas 

Gemalto, el Banco Itaú y TIM lanzan el primer programa piloto para pagos con tecnología NFC de Brasil

Gemalto

Las tarjetas SIM UpTeq NFC de Gemalto y la plataforma Allynis Trusted Service Management permiten realizar pagos móviles sin contacto con las tarjetas TIM Itaucard. 

Ámsterdam, 28 de febrero, 2013 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que su tarjeta SIM UpTeq NFC y su plataforma AllynisTrusted Service Management (TSM) constituyen el núcleo del primer programa de pago móvil NFC de Brasil. TIM Brasil, un operador de telefonía móvil con 70 millones de suscriptores, y el Banco Itaú, uno de los bancos más importantes del mundo, utilizan la tecnología de Gemalto para transformar los teléfonos inteligentes en cómodas soluciones de pago móvil que permiten realizar transacciones seguras sobre la marcha con solo acercar el teléfono celular a una terminal de pago sin contacto. La plataforma TSM de Gemalto permitirá la instalación y la gestión seguras de los servicios NFC en todo el país.

Las tarjetas SIM NFC y la plataforma TSM de Gemalto simplifican y aceleran enormemente las transacciones móviles seguras, a la vez que mantienen la privacidad de los datos sensibles de la cuenta y proporcionan un servicio de valor agregado que aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente para con las marcas y los bancos. Los participantes pueden realizar compras en más de 100 restaurantes, cafés y tiendas locales. A medida que el programa piloto se expanda, la solución TSM de Gemalto permitirá la instalación segura y remota (over-the-air) de una amplia gama de servicios NFC en dispositivos móviles, tales como los servicios de transporte público.

«Mantenemos una larga asociación con Gemalto que es fundamental para ofrecer tecnología innovadora y servicios que promueven la fidelidad y que atraen nuevos suscriptores», dijo Roger Solé, CMO, TIM Brasil. «La experiencia de Gemalto en servicios financieros móviles en América Latina es decisiva para impulsar este programa piloto y ayudar a evaluar los desafíos, a desarrollar soluciones y a sintetizar la información de los usuarios para asegurar el éxito de un amplio despliegue nacional en el futuro».

«La tecnología, la infraestructura y el conocimiento de los consumidores acerca del pago sin contacto están listos para demostrar un gran crecimiento en Brasil», dice Fernando Teles, Director de Tarjetas de Crédito del Itaú Unibanco. «La tecnología NFC de Gemalto aumenta la agilidad en los sistemas de pago y ayuda a transformar la relación de los consumidores con los bancos, los dispositivos móviles y los operadores y, en definitiva, a dinamizar el mercado en Brasil».

«La prueba piloto de Brasil es una extensión a nivel mundial de más de 50 implementaciones exitosas de la tecnología NFC de Gemalto y esto es sólo el comienzo en América Latina», dijo Eric Megret-Dorne, Vicepresidente Senior de Transacciones Seguras de Gemalto Latinoamérica. «La colaboración con los grandes líderes del mercado, tales como TIM Brasil y el Banco Itaú, representa un gran paso en el despliegue de los servicios NFC a las masas en Brasil».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ganancias anuales en 2011 de 2 mil millones de euros y más de 10,000 empleados que operan desde 74 oficinas y 14 centros de Investigación y Desarrollo, ubicados en 43 países.

Estamos en el corazón de una sociedad digital en rápido desarrollo. Millones de personas alrededor del mundo cada vez necesitan mayor libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar transacciones bancarias, entretenerse y trabajar –en cualquier momento, en cualquier lugar – de maneras que sean disfrutables y seguras. Gemalto satisface la creciente necesidad de servicios de tecnología móvil personal, pagos seguros, servicios de acceso autenticado a través de la nube, protección de la identidad y la privacidad, eficiencia eHealthcare e eGovernment, boletaje conveniente y aplicaciones fiables máquina-a-máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software de seguridad integrado y productos seguros los cuales diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, así como la información confidencial que contienen y los servicios confiables de usuario final que éstos permiten. Nuestras innovaciones ofrecen a nuestros clientes más opciones para mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de la gente.

Gemalto prospera a través del creciente número de personas que utilizan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico. Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos a través de Twitter @gemalto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?