SUSE y SAPSoftware 

Descon Engineering Limited conserva liderazgo mundial con SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications

SUSE y SAP

Firma de ingeniería confía en SUSE para ayudar a incrementar el tiempo de operación a la vez que mejora la velocidad, confiablidad y flexibilidad de su infraestructura IT.

Caracas, 1 de marzo de 2013 – SUSE® hoy anunció una exitosa asociación con  Descon Engineering Limited. Descon ha fortalecido su posición de liderazgo en la industria de servicios de ingeniería y construcción usando SUSE Linux Enterprise Server for SAP® Applications y SUSE Linux Enterprise High Availability Extension para impulsar su software SAP ERP. La exitosa migración de aplicaciones legacy para la gestión de procesos hacia una solución integrada SUSE y SAP proporciona a Descon la robusta plataforma de alta disponibilidad necesaria para responder con rapidez y confiabilidad a los clientes.

La compañía, con base en Pakistán, proporciona servicios de ingeniería a plantas de procesos y es uno de los principales jugadores en la región Asia Pacífico, atendiendo a los sectores de petróleo y gas, químico, cementero y petroquímico.

Previo a su trabajo con SUSE, Descon ejecutaba todos sus procesos basados en SAP ERP bajo un panorama de servidor distribuido. Con el paso del tiempo, la firma se dio cuenta de que este método no ofrecía suficiente estabilidad como para cubrir sus metas de constante tiempo de operación.

Bilal Hussain, Arquitecto ERP en Descon, comentó: “Nuestro éxito como empresa depende de nuestra habilidad para proporcionar los mejores servicios y soluciones en EPCC (Ingeniería, Adquisición, Construcción y Delegación). Determinamos que una solución SAP ERP nos permitiría mantener la agilidad conforme creciera nuestro negocio y decidimos buscar un sistema operativo que tuviera una confiabilidad demostrada manejando cargas de trabajo SAP ERP.”

Finalmente, Descon eligió a SUSE Linux Enterprise debido a su integración de primer nivel con aplicaciones SAP y largo tiempo de asociación con SAP. Hoy, la mayoría de los clientes que ejecutan soluciones SAP sobre Linux utilizan SUSE Linux Enterprise Server. Además, la Extensión de Alta Disponibilidad incluida con SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications le permite a Descon hacer uso de sus existentes capacidades internas para crear y mantener un entorno en clúster, lo cual ayuda a reducir los tiempos muertos y extiende la garantía de acceso continuo a aplicaciones de misión crítica y datos.

El éxito que Descon ha experimentado utilizando SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications viene muy cerca del reciente anuncio que SUSE Linux Enterprise High Availability Extension 11 Service Pack 2 está ahora certificado para integración con la plataforma tecnológica SAP NetWeaver®. Esto establece una arquitectura de referencia para ayudar a garantizar que clientes como Descon puedan lograr una completa implementación normativa de escenarios de alta disponibilidad para las soluciones SAP en ejecución.

“Descon es un importante ejemplo de cómo compañías de primera categoría están utilizando Linux para más que solo reducción de costos,” afirmó Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing para SUSE. “En adición a los grandes ahorros financieros, la combinación de aplicaciones SAP, SUSE Linux Enterprise y hardware basado en Intel les ayuda a mejorar el desempeño, incrementar la confiabilidad y estrechar la seguridad, obteniendo una ventaja competitiva y una posición de liderazgo.”

Desde la implementación de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications, Descon ha logrado su objetivo de construir una plataforma estable basada en SAP ERP con un 98 por ciento de tiempo de operación.

“Historias como la de Descon ilustran porque las empresas necesitan soluciones completamente integradas que sean escalables, flexibles y disponibles para permanecer un paso adelante dentro de la economía global,” dijo Helge Deller, Jefe de SAP LinuxLabs, SAP AG. “Estamos muy complacidos que, junto con SUSE, podamos formar una parte integral en la habilidad de Descon para permanecer por delante del juego.”

Hoy, todos los procesos de negocio de Descon son admitidos por SAP ERP ejecutándose sobre SUSE Linux Enterprise Server. “A través de la implementación de tecnologías SUSE Linux, hemos sido más beneficiados de la altamente confiable plataforma SAP ERP que necesitamos para impulsar el crecimiento del negocio,” agregó Hussain.

Más información sobre SUSE Linux Enterprise Server 11 SP2 for SAP Applications puede encontrarla en https://www.suse.com/es-es/products/sles-for-sap/.

Más información acerca de SUSE Linux Enterprise High Availability Extension puede encontrarla en https://www.suse.com/es-es/products/highavailability/.

Acerca de SUSE

SUSE®, pionero en software de código abierto, proporciona soluciones interoperables y confiables de nube y Linux las cuales le brindan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, servicio excepcional y un ecosistema de socios sin paralelo sustenta a los productos y soporte que ayudan a los clientes a manejar la complejidad, reducir costos y entregar con seguridad servicios de misión crítica. Las relaciones duraderas que construimos nos permiten adaptar y ofrecer la innovación más inteligente que necesitan para triunfar—hoy y mañana. Para más información, visítenos en www.suse.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?