Alberto y UltrabookUltrabook 

¿Qué es una Ultrabook ?

Corria el año 2.011, Intel sorprende al mundo. Siguiendo la tecnología de silicio de los últimos 50 años y el compromiso de la “Ley de Moore”, Intel presentó en mayo de ese año una nueva categoría de computadoras móviles: los sistemas Ultrabook. Este nuevo tipo de cómputo personal se alinea con el foco continuo de Intel en desarrollar soluciones de ingeniería de laptops innovadoras, que lleven más allá los límites de la movilidad.

Para definir la categoría Ultrabook, Intel comenzó con lo que las personas más quieren de sus dispositivos de cómputo personal, tanto desde el punto de vista emocional como desde el racional. Los sistemas Ultrabook están diseñados para darles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, ligero, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta, sin comprometer el rendimiento, y a precios convencionales.

El Ultrabook es la evolución de la experiencia de los PCs, es un dispositivo que hace todo, ejecuta las funcionalidades de cualquier software, reproduce películas, proporciona por lo menos cinco horas de batería y es muy fácil de utilizar. Además, esta nueva categoría de dispositivos incluirá aún capacidades de encendido instantáneo, pudiendo estar siempre conectados.

El enfoque principal del Ultrabook está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones, pudiendo funcionar tanto como un laptop de alto desempeño, como una tableta ergonómica y portátil.

En 2.011 Intel nos invita a su Editor´s  Day en Costa Rica para de primera mano conocer sus instalaciones y en voz de sus voceros regionales tener ese primer encuentro con  Ultrabook, acá les comparto un par de fotos de esos momentos.

Intel

Entrada de la planta de Intel en Costa Rica

 

Alberto y Ultrabook

La primera  Ultrabook en mis manos si mal no recuerdo una Lenovo U300

Una imagen dice más que mil palabras dale un vistazo a este video que resume el concepto de ¿qué es una Ultrabook?.  Luego se sumaria el concepto de Ultrabook Convertible del cual les escribiré luego. a continuación les muestro algunos links a los modelos de Ultrabook que los fabricantes tienen disponible y ahora con Windows 8.

Una pequeña selección de los Ultrabook que hemos visto en Venezuela:

httpv://www.youtube.com/watch?v=VKHEtrdYDwY

httpv://www.youtube.com/watch?v=y099bOd6JjE

Este articulo lo he escrito completamente desde una Ultrabook IdeaPad Yoga 13 de Lenovo. En próximos artículos les mostrare las opciones en diferentes ambientes o situaciones de uso, hoy he comprobado el uso de la batería al estar conectado wi-fi y utilizándola durante 11 horas, según el indicador de batería me restan 47 minutos en este momento esperare al aviso de batería muy baja y luego a cargarla les comento como me fue en la próxima nota sobre Ultrabook.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?