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Amadeus prevé que el tráfico ferroviario de larga distancia en Europa superará los 1.360 millones de pasajeros en 2020

Trenes 2020

El informe identifica seis factores determinantes que influirán en el crecimiento del tráfico de pasajeros de larga distancia en el sector ferroviario hasta 2020 y destaca su potencial de negocio

El compromiso de Amadeus para apoyar el crecimiento del sector ferroviario se basa en la tecnología

Madrid (España), 5 de marzo de 2013: El tráfico de pasajeros de larga distancia crecerá en torno a un 21% (2,2% anual) hasta superar los 1.360 millones en 2020, lo que supone un incremento de 238 millones frente a los datos de 2011, según un reciente estudio de Amadeus titulado The Rail Journey to 2020 (El viaje en tren hacía el 2020).

El informe toma como referencia el periodo comprendido entre 2011 y 2020, en el que el sector ferroviario europeo se verá condicionado por una combinación de factores sin precedentes: algunos estarán relacionados con cambios estructurales y otros con oportunidades derivadas de la inversión en infraestructuras y los avances tecnológicos. Según el informe, el crecimiento del volumen de pasajeros previsto para el periodo 2011-2020 será impulsado principalmente por cuatro mercados clave: el Reino Unido, Francia, Suiza y Alemania.

El estudio está fundamentado en información autoritativa y en mejores prácticas sobre técnicas de modelado de datos de un equipo de investigación especializado de Amadeus. Para realizar el estudio, se consultaron más de 100 fuentes de empresas ferroviarias, entes públicos y organismos reguladores. Amadeus construyó modelos predictivos basados en correlaciones entre datos relativos a la cuota del transporte ferroviario de larga distancia sobre el tráfico total, la densidad de población por países, la densidad de la red ferroviaria, la estructura ferroviaria en países y regiones.

The Rail Journey to 2020 ofrece una perspectiva general del actual mercado ferroviario en Europa y destaca seis tendencias clave que marcarán la evolución del sector ferroviario y su relación con otros proveedores de diferentes tipos de transporte hasta 2020. Estas tendencias son:

˜  Liberalización

˜  Nuevos actores en el mercado

˜  Construcción de nuevas líneas de alta velocidad

˜  Nuevos centros de conexiones (hubs)

˜  Cooperación entre el sector aéreo y el ferroviario y entre compañías de este último

˜  Costo de las vías ferroviarias

Asimismo, el estudio ofrece un escenario base —fundamentada en estas tendencias— para medir el potencial de negocio del transporte ferroviario de pasajeros en 2020 y concluye mencionando cómo los operadores ferroviarios pueden aprovechar las tendencias que están transformando el panorama de esta industria y posicionarse para beneficiarse de las oportunidades que actualmente existen más allá de sus fronteras. Se puede descargar el informe en http://www.amadeusrail.net/research.html.

Thomas Drexler, Director, Amadeus Rail, señaló: «El objetivo del informe The Rail Journey to 2020 es alimentar el debate acerca de cómo hacer realidad un servicio ferroviario transfronterizo unificado en Europa. Mediante la construcción de estándares para el intercambio de datos, los servicios de reserva y billetaje revolucionarán la forma en que los viajeros conciben el viaje en tren, además de acercarnos aún más a las propuestas para el sector ferroviario de la Comisión Europea recogidas en su Hoja de ruta hacia un espacio único europeo de transporte. Esto aumentará la accesibilidad del transporte ferroviario y mejorará su imagen para que sea considerado como la mejor forma de viajar en Europa. Además, reforzará la idea de que el billete único es una condición necesaria para el éxito de este proyecto».

Thomas Drexler añadió: «Amadeus tiene un compromiso con las empresas ferroviarias y los distribuidores de productos turísticos para lograr este objetivo. La prueba de este compromiso es Amadeus Global Rail Sales Platform, el servicio de distribución especializado en trenes al que ya se han subido SNCF, Eurostar, Thalys, Lyria, Trenitalia y SJ, y al que se subirán más importantes empresas ferroviarias de Europa en el futuro».

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