DigitelTelecomunicaciones 

Venezuela: Digitel participa en iniciativas de emprendimiento social

Digitel 3G

En alianza con Venezuela sin Límites.

En el mes de febrero Digitel participó activamente como aliado estratégico de Venezuela sin límites en dos de sus más grandes proyectos: Fondo de Inversión Social y el Concurso Emprendedor Social del Año

Digitel continúa ejerciendo su compromiso social llevando a cabo iniciativas de la mano de su aliado estratégico en materia social Venezuela sin Límites. Muestra de este compromiso se evidenció el pasado mes de febrero con la participación de la operadora como principal aliado en dos de los más importantes proyectos de esta institución como lo son el Fondo de Inversión Social y el Emprendedor Social del Año.

Venezuela sin Límites tiene como misión fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social. En este orden de ideas y alineada con esta filosofía Digitel participó como aliado estratégico del IX Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites.

Hasta el 01 de marzo de 2013 las organizaciones registradas pudieron cargar sus proyectos sociales tomando en cuenta el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), enfocándose principalmente en las estrategias de sostenibilidad de las iniciativas postuladas, en las siguientes áreas de atención: Salud, Educación y Ambiente. Los criterios que deben cumplir estas organizaciones tienen que ver con el impacto de su labor, incidencia en las metas del milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicadores propuestos y la capacidad de gestión de las ONG. Las organizaciones seleccionadas podrán recibir de hasta Bs. 350.000,00 para la ejecución de sus proyectos.

Gran parte de este apoyo financiero viene del aporte de los Distribuidores de Tarjetas Digitel quienes año tras año participan como inversionistas aliados de este importante proyecto.

Por su parte, el Concurso Emprendedor Social del Año arriba a su 4ta edición en la búsqueda de líderes sociales que impulsan la transformación social  en varios campos a través de metodologías para mitigar la pobreza y modelos de negocios para innovar y superar prácticas tradicionales.

Durante estos 3 años, las iniciativas de Claudia Valladares de Banca Comunitaria Banesco, Tomás Sanabria con la Fundación Proyecto Maniapure y Marilyn De Silva de Superatec marcaron la pauta por tratarse de proyectos que hacen uso de la tecnología para brindar bienestar y desarrollo social.

Hasta el 24 de mayo de 2013 los emprendedores sociales del país podrán postularse y optar por estos importantes beneficios.

Digitel comparte con Venezuela sin Límites esta filosofía y es por ello que como aliado estratégico de este proyecto la operadora otorga a los semifinalistas y al ganador importantes oportunidades de formación profesional en instituciones nacionales e internacionales entre las que se destacan en el caso del premio al ganador cursos en Harvard, Stanford o INSEAD, así como la invitación a ´participar en el Foro Económico Mundial.

Con estas iniciativas Digitel continúa posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de Banda Ancha Móvil 3G con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?