ReclutadoresEventos 

Microsoft tras talentos Colombianos

Reclutadores

Los jóvenes colombianos seleccionados harán parte del grupo de innovadores de la empresa en su sede en Redmond 

Bogotá, marzo de 2013. Por estos días se encuentra en el país el grupo de reclutadores de Microsoft. Su misión: cazar los mejores talentos colombianos para que trabajen en la sede principal de la gigante tecnológica en Redmond, Washington D.C, Estados Unidos. Estos cazatalentos recorren el mundo entero atrayendo a jóvenes estudiantes y por primera vez visitan Colombia.

Este programa de reclutamiento se viene realizando por casi una década en todo el mundo, y de manera especial en Latinoamérica durante los dos últimos años, con el fin de buscar a los estudiantes más brillantes. Anteriormente la selección en Suramérica la realizaban en Brasil donde invitaban a jóvenes de diferentes países a presentarse, pero ahora los ojos de Microsoft están en Colombia porque han visto el talento y el potencial de sus jóvenes.

¿Que buscan?

Los requisitos son: estar en el último año de la carrera de ingeniería de sistemas o electrónica, conocimientos en desarrollo de software; que sepan codificar, manejar lenguajes de programación, conocimiento en programas como C+, C++, Java; que tengan buen nivel de inglés, mucha pasión por la tecnología y ganas de triunfar.

Fabio Andrés Roa, estudiante de décimo semestre de ingeniería de sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, supo de esta convocatoria a través de su facultad y asegura que “me llama mucho la atención desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, uno no espera que se presenten este tipo de oportunidades y debemos aprovecharlas”.

Para el estudiante de la Universidad Nacional, Santiago Rincón, quien cursa séptimo semestre de ingeniería de sistemas, esta es una oportunidad única: “es interesante trabajar en una empresa como Microsoft, estoy muy emocionado con este proceso, mis expectativas son muy altas, espero obtener un buen resultado”, y añade, “me parece muy bueno que se den cuenta que aquí en Colombia hay mucho para dar y aportar al mundo de la tecnología”. 

El responsable de este proceso es Ben Mercer, reclutador de estudiantes universitarios en Latinoamérica, que afirma que “decidimos venir a Colombia porque sabemos que hay potencial y muchas personas inteligentes, queremos encontrar el mejor talento”. 

El primer paso es identificar las universidades reconocidas por sus facultades en ingeniería de sistemas y electrónica; establecer una relación cercana con los decanos, los directores de programa y sus estudiantes. Ya visitaron Bogotá y ahora el turno es para Cali y Medellín. “Vale la pena y sabemos que hay mucho talento aquí; la idea es dar a conocer más el programa para que la próxima vez que vengamos haya más candidatos. Además, no hay un número determinado de seleccionados, los jóvenes no compiten entre ellos, cada quien compite consigo mismo, si son buenos hay posiciones para todos”, puntualiza Ben.

Ya hay colombianos trabajando en Redmond, el año pasado dos talentosos y afortunados estudiantes, Luis Miguel González del ICESI y Diego Felipe Martínez de la Javeriana, participaron en esta convocatoria y se presentaron en Brasil. Ahora hacen parte del equipo de Office y se encuentran trabajando con los más innovadores desarrolladores de software de todo el mundo.

Es por eso que Ben Mercer extiende la invitación a todos los estudiantes colombianos: “Microsoft está buscando a los mejores para trabajar en Redmond como desarrollador de software y desarrollador de software de pruebas. Invitamos a los jóvenes a que asistan a las reuniones programadas durante esta semana o nos escriban al correo de contacto en la página web http://careers.microsoft.com/careers/en/us/collegehome.aspx “. 

Las universidades que visitaron en Bogotá fueron: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Los Andes y La Javeriana. En Medellín: Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad EAFIT y Escuela de Ingeniería de Antioquia. Y en Cali el 8 y 11 de marzo, estarán en: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad del Cauca, Universidad del Valle, Universidad ICESI, y Universidad San Buenaventura.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?