Hardware 

Panduit reduce a cero las impresiones de órdenes de producción en planta de Costa Rica

Foto Planta Panduit

Empresa ahorra aproximadamente 108 mil hojas de papel al año con el diseño de una solución digital para la tramitación de esos documentos en la planta de Grecia, Alajuela

Grecia, Costa Rica, 17 de marzo de 2013 – Panduit, líder global en Soluciones de Infraestructura Física Unificada, que opera una planta de 1200 trabajadores en la comunidad de La Argentina de Grecia, redujo a cero las impresiones de las hojas de órdenes de producción para las diferentes líneas de productos que se manufacturan en ese lugar. 

Esa meta se consiguió gracias al desarrollo de un módulo del software que utiliza la empresa, que digitaliza todas esas órdenes y las entrega a los respectivos jefes de operación. 

La digitalización de esos documentos y el consecuente ahorro de 108 mil hojas de papel al año forman parte de los esfuerzos de la empresa para lograr certificarse como Carbono Neutral en el año 2015.

De acuerdo con Marcela Murillo, Gerente de Calidad de la Planta de Panduit en Grecia, todos los meses se imprimían un promedio de tres mil órdenes de producción que luego ocupan almacenarse durante al menos 15 años para cumplir con las normas ISO de Calidad.

“Nosotros calculamos que el ahorro en hojas de papel al año es de unas 108 mil lo cual es una cifra muy importante para lograr la meta de ser carbono neutrales, ya que se evita cortar una gran cantidad de árboles para la producción del papel”, indicó la Gerente Murillo.

En la comunidad de La Argentina de Grecia Panduit opera una planta de 35 mil metros cuadrados de techo productivo que empezó a funcionar en el año 1997 y; desde entonces, se ha convertido en una de las principales fuentes de empleo para la región de occidente de la provincia de Alajuela.

Exportación de conocimiento

Según explicó la Gerente de Calidad el proyecto para ahorro de papel sería implementado en las restantes plantas que Panduit posee en China, Singapur, Rumania, México y  Estados  Unidos.

“Hemos obtenido muy buenos resultados con esta iniciativa; por eso, la compañía estaría dispuesta seguir estos mismos pasos en otras latitudes. Además de tener buenos resultados esta iniciativa es muy importante para la meta de ser carbono neutrales porque se trata de un plan que está perfectamente medido en cuanto a sus resultados se refiere y eso lo valoran mucho las autoridades gubernamentales encargadas de este tema”, resaltó Murillo.

La Gerente de Calidad de la Planta de Panduit en Costa Rica agregó que además de las órdenes de compra el plan para la reducción total de las impresiones también abarcó documentos del Departamento de Recursos Humanos en áreas como los cursos de capacitación.

“Para la implementación del plan tuvimos el apoyo decidido de la gente de TI del Corporativo de Panduit cuyos técnicos nos ayudaron a realizar los ajustes necesarios al software que dio el soporte necesario para todo el proceso”, explicó la Gerente de Calidad.

En la actualidad el gobierno de Costa Rica impulsa esfuerzos para que el país alcance la categoría de carbono neutral en el año 2021 con el fin de contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (dióxido de carbono: CO2) que ocasionan el calentamiento global.

La huella de carbono se genera cada vez que en los procesos industriales –o de otra índole- se utiliza el transporte, se consume energía eléctrica o se generan desechos; por esa razón las acciones como el ahorro de papel contribuyen a reducir esa huella al máximo.

Acerca de Panduit

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, complementadas con recurso humano en todo el mundo e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable. (www.panduit.com)

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica cr-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?