CharmexHardware Software 

España: Charmex aporta valor añadido a las soluciones de control de Crestron

Charmex

El elevado nivel de especialización del mayorista en integración de proyectos audiovisuales y de videoconferencia sitúa a Charmex a la cabeza del mercado español en sistemas de automatización y control. 

Barcelona,  20 de marzo de 2013. – La compañía Charmex Internacional ha alcanzado recientemente un acuerdo de distribución con la multinacional Crestron Electronics Inc., líder en sistemas de automatización y control a nivel mundial, para la distribución en España de sus avanzados sistemas, los cuales se comercializarán a través del canal de especialistas en integración en proyectos del mayorista.

Al  gran potencial que presentan las soluciones de control y automatización de Crestron, se suma ahora la elevada especialización de Charmex en integración de sistemas de videoconferencia, soluciones en la nube, gestión audiovisual y proyectos de integración. Tal y como puntualiza Cándido Moreno, Director de la División de Soluciones de Charmex Internacional, vamos a complementar el universo de periféricos y dispositivos que acompañan al apartado de control, proporcionando una solución completa que se fundamenta en la gestión del sistema a través de los periféricos”, señala el directivo al tiempo que reconoce no ser la primera firma en traer soluciones de Crestron al mercado español, “aunque sí somos los más especializados.”

Desarrollador de las más vanguardistas plataformas de automatización y control para empresas, instalaciones de alto nivel,  auditorios y sector residencial, los sistemas de interacción y control de Crestron se caracterizan por ser los herederos de la domótica más avanzada, ya que son capaces de transportar, de forma muy sencilla, señales y fuentes de audio, vídeo, y de controlar remotamente equipamiento audiovisual, sistemas de videoconferencia, administración de relés, iluminación, etc.

Años atrás, Crestron encabezó el desarrollo de e-Control, el primer sistema de control basado en IP, abriendo camino a una infinidad de posibilidades para la centralización, monitorización y direccionamiento de sistemas de mando integrados sobre LAN, WAN e Internet. En la actualidad, las numerosas soluciones de e-Control que disfrutamos hoy en día ofrecen más posibilidades que nunca en el control remoto, y permiten dirigir todo el sistema desde cualquier punto.

Los sistemas de control de Crestron guardan compatibilidad con los dispositivos de audio y vídeo del mercado y permiten la distribución de la señal a partir de un único cable. Asimismo, los sistemas de interacción de Crestron, integran controladores para la gestión de la iluminación y de otros  elementos automatizados como pantallas de proyección, mecanismos automatizados de monitores, apertura y cierre de persianas, cortinas, y paneles, entre otros elementos, y tienen la apariencia de una pequeña pantalla táctil desde la que parte el control central de todos los elementos.

Sistemas para la integración de proyectos

Las soluciones de Crestron simplifican el uso de la tecnología, logrando la creación de  escenarios de acuerdo con las necesidades específicas de cada usuario. No obstante, esta facilidad de uso encierra una parte muy importante de programación que requiere de la intervención de especialistas en integración de proyectos para su implementación.

Sobre Charmex Internacional

Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial. www.charmex.net

Acerca de Crestron Electronics Inc.

Con más de 40 años de andadura, 57 oficinas, 4.000 empleados repartidos por todo el mundo y 7.000 dealers, Crestron desarrolla sistemas de automatización y control para oficinas, residencias y grandes instalaciones. Los sistemas de interacción y control de Crestron se caracterizan por ser los herederos de la domótica más avanzada, capaz de controlar remotamente, de forma muy sencilla y a través de cualquier dispositivo, todas las señales y fuentes de audio, vídeo, así como ordenadores, proyectores, sistemas de videoconferencia y reproductores de un espacio situado a miles de kilómetros.

Años atrás, Crestron encabezó el desarrollo de e-Control, el primer sistema de control basado en IP, abriendo camino a una infinidad de posibilidades para la centralización, la monitorización y el direccionamiento de sistemas de control integrados sobre LAN, WAN e Internet. En la actualidad, las numerosas soluciones de e-Control que disfrutamos hoy en día ofrecen más posibilidades que nunca para el control de nuestro mundo. www.crestron.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?