IntelEventos Hardware 

Intel favorece el desarrollo emprendedor de Colombia con el lanzamiento de la quinta edición del Desafío Intel® América Latina 2013

Intel

El Desafío Intel® es una oportunidad única para que los jóvenes emprendedores colombianos formen parte de un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley, en California, EE.UU, el entorno tecnológico más dinámico del mundo.

Colombia, 20 de Marzo de 2013 – Intel lanzó la quinta edición del Desafío Intel® América Latina, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina impulsando la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

La competencia de Intel premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región. Los premios consisten en becas (que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes) para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en el Silicon Valley durante el próximo mes de julio. En el Younoodle Camp los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitaran diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel® América Latina 2013 tendrán derecho a representar a América Latina en el Intel® Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, esta es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley. “La competencia está dirigida a estudiantes de pregrado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo Colombiano que obtuvo un premio en la categoría Innovación Social con el proyecto ‘Soluciones para una Agricultura Sostenible’, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola. Fue un honor tener equipos de gran creatividad que están utilizando sus conocimientos para desarrollar soluciones con aplicación al campo, a la industria y para el consumidor. La innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo y el principal objetivo de Intel es estimular a que los jóvenes latinoamericanos desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en sus países”.

Respecto a los proyectos participantes y en la misma línea de la promover la innovación a partir del talento colombiano, Claudia Obando, Líder de la Iniciativa Apps.co gestor de emprendimiento del Ministerio TIC, opina que: “estamos en un momento clave en el País, donde se está consolidando un ecosistema de emprendimiento TIC que está generando nuevas ideas y nuevos negocios con un potencial de escalamiento regional y mundial gracias al uso y apropiación de las TIC, que redunda en más condiciones para emprender y proveerle mejores soluciones al mercado. Los participantes de este año serán, en su mayoría, equipos de emprendedores vinculados a Apps.co”.

«La iniciativa Desafío Intel®  representa una perfecta unión entre empresa privada, universidad y emprendimientos de base tecnológica. Durante la competencia, nuestro proyecto recibió un acompañamiento inigualable mediante capacitaciones en Stanford University y mentores del más alto nivel de Silicon Valley. Es la oportunidad perfecta de afinar el modelo de negocios y exponerlo ante inversionistas potenciales.» Afirmo Héctor Acuña, Integrante del proyecto SAS y ganadores en el Intel Global Challenge 2012 en la categoría innovación Social. 

Condiciones para la participación:

  • El equipo debe tener un miembro que sea o haya sido en los últimos 4 años estudiante universitario obteniendo      alguno de los siguientes diplomas: licenciatura, grado o postgrado.
  • Disponibilidad de un miembro del equipo para viajar a California y asistir al YouNoodle Entrepreneurship Camp durante 30 días en el mes de Julio.
  • Los proyectos deben ser registrados en inglés.
  • Los proyectos deben relacionarse con cualquiera de los siguientes sectores:
    • Internet, Movilidad, Software
    • Soluciones con Tecnologías de la Información para Problemas Sociales
    • Hardware e Informática
  • Los equipos no deben haber recibido más de 250.000 USD en fuentes de patrocinio o fondos de inversión, incluyendo pero no limitado al capital de riesgo, inversionistas ángeles o los fondos de inversión privados.
  • La puesta en marcha debe tener un prototipo en funcionamiento antes del 1º de octubre de 2013.
  • La actividad propuesta no puede ser una filial de una organización ya existente (con o sin fines de lucro). 

Para más información, visite las páginas:

www.intel.com/educacion
www.desafiointel.com

Acerca de Intel Educación

Intel es una empresa motivada a diseñar el futuro todos los días. Creemos que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de la gente. Por ello, invertir en el futuro significa invertir en la educación. Lo que motiva Intel es ver las cosas increíbles que la gente puede hacer utilizando nuestra tecnología. Nuestro compromiso con la evolución de la educación es nuestra contribución para ayudar a diseñar el futuro de América Latina.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?