sparc - t4 seriesHardware 

Los servidores SPARC T4 de Oracle potencian las cargas de trabajo de misión crítica en más de 3.000 compañías

sparc - t4 series

Los servidores SPARC T4 que ejecutan Oracle Solaris ofrecen rendimiento, escalabilidad y confiabilidad superiores para el software de Oracle y la nube

Redwood Shores, California – 20 de marzo de 2013. Oracle anunció sus servidores SPARC T4 que ejecutan Oracle Solaris, los cuales potencian las cargas misión crítica en más de 3.000 compañías en todo el mundo, casi cuatro veces más la cifra anunciada hace un año.

Los servidores SPARC T4 de Oracle han sido adoptados mundialmente en los sectores más importantes, entre ellos, servicios financieros, telecomunicaciones, sector público y minorista, lo que ha permitido a Oracle obtener un crecimiento de dos dígitos en sus ingresos durante el segundo trimestre del año fiscal 2013.

Los servidores SPARC T4 ofrecen un rendimiento superior respecto de otros servidores similares. Hasta la fecha han cosechado 18 récords mundiales en diversas pruebas comparativas en la industria de TI sobre de desempeño y cargas de trabajo de aplicaciones, incluidas Oracle Customer Relationship Management y Oracle E-Business Suite.

A diferencia de otros servidores de la competencia, los SPARC T4 incluyen un sistema operativo, virtualización y gestión del sistema mediante Oracle Solaris, Oracle VM Server for SPARC y Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, lo que permite a los clientes simplificar las implementaciones en la nube, y automatizar y optimizar los centros de datos sin costo adicional.(1)

Oracle Solaris 11.1 con SPARC T4 brinda a los clientes la mejor plataforma para implementar el software de Oracle, ofrece una base de datos única y características Java que sólo están disponibles en los sistemas con Oracle Solaris.

Demostrando que los sistemas Oracle ejecutan mejor el software de Oracle, la solución optimizada de Oracle para JD Edwards EnterpriseOne, utilizando el servidor SPARC T4-1, ofrece una respuesta 3 veces más rápida a las consultas interactivas que el IBM Power 720 utilizando tan sólo un tercio del procesador.(2)

Con más de 25 años de confiabilidad y escalabilidad empresarial, los servidores SPARC y Oracle Solaris continúan potenciando los sistemas más críticos de las empresas proporcionando excelentes resultados de negocio para las cargas de trabajo de misión crítica de las compañías, entre las que se encuentran la base de datos número uno del mundo y la plataforma Java EE líder.                            

“La adopción de Oracle Optimized Solution for JDEdwards EnterpriseOne para los servidores Oracle SPARC T4 y Oracle Solaris ha sido un ejercicio muy productivo para Multotec”, dijo Renier van Rooyen, gerente de Arquitectura Empresarial de Multotec (Pty) Ltd. “Redujimos cinco veces el tiempo habitual de procesamiento de la actualización de ventas y el del Libro Mayor a casi la mitad. Disminuyó el riesgo y el tiempo de implementación y los costos de adquisición bajaron considerablemente comparados con nuestras soluciones anteriores. También estamos utilizando un servidor SPARC para recuperación ante desastres en sitios remotos, aprovechando al máximo Oracle Solaris, el sistema de archivo ZFS y Oracle DataGuard para lograr un failover y recuperación completos del sitio en menos de 30 minutos, lo cual satisface los requerimientos de negocios”.

“Para dar soporte a la implementación del sistema automático de previsión de demanda y pedido de SeicoMart que administra una cadena de abastecimiento de más de 1.100 tiendas minoristas, necesitábamos una solución de alto desempeño y escalabilidad capaz de manejar las cargas de trabajo con un alto volumen de datos”, dijo el Sr. Toru Kikuchi, director ejecutivo de Planificación e Implementación de Sistemas, Seico Fresh Foods Co., Ltd. “Los servidores SPARC T4 con Oracle Solaris que ejecutan Oracle Database 11g ofrecieron la mejor combinación de desempeño, disponibilidad, escalabilidad y costo. Logramos una alta disponibilidad y pudimos virtualizar nuestros sistemas y hacer un backup de los datos que utilizan Oracle Solaris Zones y Oracle Solaris ZFS sin ningún costo de licencia para el hardware.”

“Los servidores SPARC T4-1 superaron nuestras expectativas durante las pruebas de desempeño, y la compatibilidad binaria de Oracle Solaris con nuestras aplicaciones permitió que nuestro hardware pudiera abastecer la carga de trabajo existente con 4 veces la capacidad de la transacción y lograr un nivel más alto de desempeño de las transacciones”, dijo Nick Gates, responsable del manejo de equipaje en SITA. “Respaldará el crecimiento anual del 20% de BagMessage, a la vez que nos permitirá ofrecer la calidad de servicio que nos hace ser la solución preferida para compañías aéreas y aeropuertos”. 

(1)       Clientes que mantienen acuerdos de Soporte Premier Oracle para sistemas o Soporte Premier Oracle para sistemas operativos pueden descargar y utilizar Oracle Enterprise Manager Ops Center para gestionar sus sistemas Oracle cubiertos sin costo adicional.

(2)       La comparación se basa en un tiempo de respuesta promedio de 0,270 segundos calculados por Oracle y publicados aquí (p.13): y un tiempo de respuesta promedio de sub segundos calculados por IBM y publicados aquí, IBM establece que el tiempo de respuesta en “sub-segundos” es para indicar el tiempo de respuesta que no supera 1 segundo. Los índices de utilización del procesador figuran en los mismos informes: 26% para T4-1 (p.13), 75,2% para Power 720 con 1200 usuarios (p.6). 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales 

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?