LenovoHardware 

10 consejos para reducir el consumo de energía y preservar el medio ambiente

Lenovo proporciona a los consumidores consejos rápidos para conservar la energía al momento de usar el computador.

Ajuste el brillo de su monitor

Cuando más brillante esté, más energía consumirá. Puede reducir el brillo de su monitor cuando éste se encuentre en un cuarto oscuro ya que sus ojos serán más sensibles a la luz. Una pantalla menos brillante también ayuda a reducir el cansancio visual.

Apague su salvapantallas

Los salvapantallas no ahorran energía. En realidad, algunos de ellos con capacidades gráficas muy intensas pueden provocar que se utilice el doble de energía y, además, evitar que la PC entre en modo suspendido.

Utilice un monitor LCD

Las pantallas de cristal líquido (LCD) utilizan en promedio entre un 50% a un 70% menos de energía que los monitores CRT convencionales. Con 8 horas de funcionamiento diario la energía que se ahorra con un LCD, en comparación con un CRT, puede superar generalmente los 100 kilowatts al año.

Modo “ahorro de energía”

Configure su monitor para ingresar al modo “ahorro de energía” luego de 20 minutos de inactividad y haga que su disco se apague luego de 30 minutos de inactividad. Esto puede realizarse desde el ícono de opciones de energía (power options) ubicado en el panel de control de Windows. Cambiando estas configuraciones puede ayudar a reducir el consumo de energía de su computadora cuando no la esté utilizando.

Apague e inicie

Si se va a ir de su computadora por más de dos horas apáguela. En promedio, su computadora puede aún seguir consumiendo cerca de 100 watts. Una alternativa sería hacer que se quede en modo inactivo o “stand by”.

Desconexión

El 40% de la electricidad utilizada para alimentar la electrónica del hogar sigue consumiéndose cuando los aparatos se encuentran apagados. Al desconectar los dispositivos puede disminuir sus gastos y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Desconecte el cargador

Desconecte el cargador de su portátil una vez que se haya cargado. Si no lo hace continuará gastando la misma energía que cuando carga el dispositivo y generará entre 35 y 70 kg de dióxido de carbono al año.

Limpie el sistema operativo de su PC

Esto reducirá la carga de programas en estado inactivo ya que son los que mayor cantidad de energía consumen. Para verificar la carga en estado inactivo inicie el administrador de tareas (Task Manager) presionando Ctrl-Alt-Del.

Recicle

Mediante el reciclaje los metales peligrosos se extraen y los plásticos se quitan y reutilizan para hacer nuevos productos.

Productos “green”

Cuando compre una PC busque el logotipo de Energy Star que identifica al producto como un equipo que utiliza la energía de manera eficiente. Los computadores con Energy Star se apagan a un modo inactivo que consume 15 watts o menos, lo cual equivale a un 70% menos de electricidad que una PC sin funciones de administración de la energía.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal con un capital de 30 mil millones de dólares y la segunda compañía de computación más grande del mundo, con clientes en más de 160 países.   Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno de la innovación de productos, una cadena de distribución global altamente eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la marca Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil entre los que se incluyen teléfonos smartphones y tablets. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?