Tripp Lite - Lightbulb and CandleHardware 

Tripp Lite advierte cómo enfrentar fallas eléctricas en ambientes TI

Tripp Lite - Lightbulb and Candle

Inclusive en escenarios adversos,  correcta planificación y  previsión evitan pérdidas económicas.

Caracas – 21 de marzo de 2013.-Tripp Lite, líder en la fabricación de equipos para protección de energía, dio a conocer hoy algunas recomendaciones para prevenir las posibles consecuencias que resultan de no tomar previsiones en casos de cortes eléctricos en entornos empresariales. Señaló Tripp Lite que cuando el suministro eléctrico se interrumpe inesperadamente, las compañías se enfrentan a dos grandes interrogantes y desafíos: cómo mantener los equipos de  misión crítica funcionando -para no interrumpir ni su operación ni sus servicios- y cuál es la mejor forma de protegerlos en contra de los altos voltajes cuando el suministro se reanuda.

Los profesionales de TI de numerosas compañías tienen sistemas preestablecidos para asegurar que los equipos sigan funcionando en ausencia del suministro eléctrico y su restablecimiento, pero la mayoría de las empresas no cuentan con los sistemas de protección y respaldo de energía adecuados para hacer frente a estos problemas. Todos los  técnicos e ingenieros de servicios de Tripp Lite coinciden en que lo que provoca las pérdidas económicas, los problemas operativos y la  baja productividad es esta falta de previsión.

Con el fin de proteger una infraestructura tecnológica corporativa contra los problemas de las  fluctuaciones eléctricas, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Desconectar los tomacorrientes de todos aquellos equipos críticos que no estén protegidos por sistemas de UPS o supresores de sobretensiones certificados por empresas  o  instituciones confiables.

– No sobrecargar ningún circuito eléctrico a fin de evitar calentamiento de las instalaciones eléctricas. Alimentar muchos dispositivos a través de una misma línea eléctrica provoca variaciones de voltaje y cortos circuitos.

– Proteger toda la infraestructura tecnológica con sistemas de UPS que incluyan software de administración y monitoreo de energía para poder guardar, de forma segura y automática, los archivos y las aplicaciones abiertas en las estaciones de trabajo durante un apagón; e igualmente para apagar correctamente los servidores empresariales. Estas acciones evitan pérdida de información, la interrupción de la comunicación entre redes y daños en la infraestructura por deterioro de equipos y fuentes de poder, entre otros.

– Reemplazar las conexiones realizadas con barras de multi contactos, sin protección, por barras de contacto con supresores de sobretensiones y de ruidos eléctricos.

– Después de un corte de energía eléctrica no encender simultáneamente todos los monitores de la red, ya que para volver a energizarse requieren de una corriente de partida mayor a la que usualmente utilizan. El encendido simultáneo puede provocar fallas en la instalación eléctrica.

Para Tripp Lite la planificación adecuada y la prevención son elementos importantes que las instituciones y empresas deben tomar en cuenta para seguir siendo productivas y competitivas, inclusive en escenarios adversos.

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  2,500 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops.  Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com/es.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?