Voluntarios Bancaribe dictando de la mano de la asociación civil Jóvenes Emprendedores, un programa de Finanzas PersonalesEventos Finanzas 

Bancaribe crea conciencia financiera en niños y jóvenes de Venezuela

Voluntarios Bancaribe dictando de la mano de la asociación civil Jóvenes Emprendedores, un programa de Finanzas Personales

La institución financiera brindó formación a 297 jóvenes, recibió decenas de historias en el Concurso “Yo ahorro para alcanzar mis metas” y obsequió más de un centenar de cupos para un taller virtual de finanzas personales para padres.

Caracas, marzo de 2013.- Para crear conciencia y ofrecer oportunidades para la inclusión y educación financiera de niños y jóvenes del país, Bancaribe celebró del 15 al 21 de marzo, la Semana Mundial de la Educación Financiera para niños y jóvenes, iniciativa impulsada por Child and Youth Finance International, y que el Banco acogió para Venezuela.

En el marco de dicha celebración, Bancaribe realizó diversas actividades para toda la familia, entre las que destaca el concurso “Yo ahorro para alcanzar mis metas”, en el que los padres motivaron a sus niños y jóvenes, entre 6 y 17 años, a contar en

palabras y dibujos, su historia de ahorro publicándola en la página de Facebook Compromiso Social Bancaribe. Los ganadores del concurso fueron las niñas Giovanna Micalef de 11 años hija de Margit Perezel en el primer lugar; Sabrina Valencia de 10 años hija de María Teixeira, segundo lugar; y el tercer lugar fue para el niño Luis Parra de 12 años hijo de Riker Parra. Cada uno de los ganadores recibirá una Cuenta de Ahorros Bancaribe con saldo de Bs. 3.000; Bs. 2.000 y Bs. 1.000, respectivamente.

“Este concurso cumplió con todas nuestras exceptivas, pues durante esa semana, niños de todo el país nos contaron su historia en la cual resaltaban el valor del ahorro inculcado por los padres, como vía para alcanzar sus metas y deseos”, afirmó Erika Schmid, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Bancaribe.

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado conformado por dos miembros de Bancaribe y tres del Instituto de Finanzas y Empresas (IFE), quienes apoyan al Banco en todo el desarrollo de la iniciativa de #Educación Financiera.

Además, durante esta semana, 23 voluntarios Bancaribe dictaron de la mano de la asociación civil Jóvenes Emprendedores, un programa de Finanzas Personales a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, con el objetivo de irlos preparando para un futuro donde serán ellos los grandes actores de la economía, haciéndoles ver la importancia de conocer cómo funcionan las finanzas y cómo tomar decisiones en esa materia.

Este programa fue dictado a 297 alumnos de 4to, 5to y 6to. año en la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora, institución que pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica, y ofrece bachillerato técnico en Asistencia Gerencial, Contabilidad y Administración Financiera a jóvenes de comunidades populares de Caracas. Los voluntarios tuvieron a su cargo un salón de aproximadamente 33 alumnos y dictaron clases por tres días en sesiones de 2 horas académicas cada una.

Durante la Semana Mundial de la Educación Financiera para niños y jóvenes, Bancaribe también obsequió a más de un centenar de padres y representantes, un taller virtual de finanzas personales que será dictado en línea por el IFE y permitirá obtener conocimientos en esta materia, de tal forma que puedan compartirla con sus hijos.

En este mismo sentido, a través de Twitter @Bancaribe, difundió decenas de tips de educación financiera, que tuvieron un 180% de ReTweets, lo que se traduce en un potencial de viralización de esa información hacia 137.475 personas. “Este tipo de contenidos a difundir por nuestras redes ha tenido una extraordinaria aceptación por parte de nuestros seguidores, y aunque es algo que hemos venido haciendo de forma constante y sostenida, durante esa semana elevamos la frecuencia para generar mayor impacto”, comentó Schmid.

“Desde el 2008 en Bancaribe estamos trabajando en Educación Financiera para contribuir con la generación de una cultura de planificación, ahorro, administración e inversión, es por ello que este año decidimos sumarnos a los más de 40 países que celebraron, junto a Child and Youth Finance International, la semana mundial de la educación financiera para niños y jóvenes, y los resultados obtenidos nos llenan de profunda satisfacción” puntualizó Schmid.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?