Eventos PYME 

Venezuela: @BODoficial otorgó Bs. 15.000.000 en créditos en Expoproyectos Microempresariales Anzoátegui 2013

Pequeños empresarios y emprendedores del oriente venezolano encontraron en el BOD un aliado para evolucionar en sus negocios

De la mano de la Fundación B.O.D. los pequeños empresarios y emprendedores del oriente venezolano encontraron en el B.O.D. un aliado para evolucionar en sus negocios, en el marco del 8vo. Expoproyectos Microempresariales Anzoátegui 2013, realizado el 20 y 21 de marzo en las instalaciones del Hotel Venetur Maremares, en Lecherías. En el evento expusieron 100 pequeños empresarios provenientes de diversos municipios de la región, quienes se beneficiaron con la colocación de créditos que sumaron Bs. 15.000.000,00 en total.

Al finalizar los dos días de exposición fueron escogidos los cinco mejores proyectos para gozar de una tasa de financiamiento del 10% durante un año, con lo cual se le está dando una posición ventajosa a la hora de cancelar sus compromisos con el B.O.D. Estos emprendimientos ganadores fueron: Dulcería Clarines, C.A.; Vivero Iri Ori, C.A.; Briceño y Zambrano Odontólogos, C.A.; Corporación Makx Computer, C.A.; e Inversora Oriental de Venezuela, C.A.

Autoridades del BOD durante el acto de inauguración de Expoproyectos Microempresariales Anzoátegui 2013

Todas las propuestas fueron evaluadas por un equipo calificado, quienes consideraron diversos aspectos para seleccionar a los cinco ganadores, como innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social. El resto de los pequeños empresarios beneficiados con los créditos, disfrutarán de una tasa preferencial del 18% de interés durante el primer año. Asimismo, todos los emprendedores que solicitaron el otorgamiento de puntos de ventas (POS) para sus negocios, serán en los próximos días para la adjudicación del equipo.

Andrés Pérez Capriles, VP Ejecutivo de Negocios de BOD-Corp Banca, en la instalación del evento

Con buen pie

La instalación del evento estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D. y Corp Banca, Andrés Pérez Capriles, quien dio la bienvenida a los expositores dedicados a las áreas de comercio, producción y servicios; a quienes invitó a seguir trabajando con empeño y dedicación indicando que “por primera vez el Expoproyectos Microempresariales llega a Anzoátegui, en lo que se ha denominado la ‘toma de oriente’ en donde todas las áreas de negocio del banco han unido esfuerzos para promover las ruedas de negocio entre los participantes”.

 “Para poder dar respuesta a los microempresarios debemos conocer en detalle sus necesidades, es por ello que con el apoyo de los asesores con los que cuenta la Fundación B.O.D. y la Universidad del Zulia, hemos podido levantar mapas demográficos donde observamos las características de los emprendedores por zonas en todo el territorio nacional. De esta manera llegamos a Anzoátegui, una tierra de oportunidades para que hagamos negocios juntos. La idea no es dar el crédito a los microempresarios y dejarlos solos, queremos que sientan que el banco es su aliado, por eso los acompañamos a través del Centro de Emprendedores B.O.D.”, agregó Pérez Capriles.

Ejecutivos del B.O.D. compartiendo con los expositores

El futuro empresarial

Mientras los microempresarios, provenientes de diversos municipios de Anzoátegui exponían sus productos y servicios en los espacios del Gran Salón Maremares, el presidente de la Fundación B.O.D., Fernando Chumaceiro, aprovechó la oportunidad para declarar que este evento lo enorgullece como ciudadano porque ve cómo la institución conjuntamente con la fundación apoyan al microempresario, a lo que agregó que “aunque la palabra micro significa pequeño, la suma de esas pequeñas partes son las que conforman un todo. Me sentiré complacido cuando vea que estos emprendedores se conviertan en grandes empresarios venezolanos”.

Con esta iniciativa que adelanta la Fundación B.O.D. desde 2007, además del  otorgamiento de créditos a los microempresarios, se les brinda asistencia técnica, acompañamiento en su gestión administrativa y  un ciclo de formación, a través del Centro de Emprendedores B.O.D. (CEBOD), programa al cual pasan a formar parte automáticamente.

Fernando Chumaceiro (presidente de la Fundación BOD) y Antoneido Ferrer (vicepresidente Banca Comercial), recorriendo la exposición de los emprendedores orientales

Conocimientos  con experiencias

El programa de actividades contó con la emotiva intervención de los pequeños empresarios María José Tejeros y Clemente Acosta, ambos ganadores de la séptima  edición del Expoproyectos Microempresariales realizada en 2011 en la ciudad de Maracay; quienes contaron sus experiencias exitosas como microempresarios apoyados por el banco, a través de la Fundación B.O.D. Ambos emprendedores contaron lo que ha sido para ellos el apoyo brindado por el B.O.D. con el otorgamiento de servicios financieros y no financieros, además del acompañamiento técnico.

Por otra parte, la exposición de microempresarios en Anzoátegui contó con cuatro charlas de interés general para los participantes en el evento: Finanzas Populares, a cargo de Salomón Raydán; Liderazgo al Emprendimiento, expuesta por Ismael Mercado; Redes Sociales, dirigida por Leonardo Hernández; para finalizar la tanda con Las 4 C del Liderazgo, a cargo del reconocido expositor Fernando Sánchez Arias.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?