Polycom CMA-HDX-SSHardware Telecomunicaciones 

Uso en las empresas de la videoconferencia está creciendo, especialmente en los computadores y dispositivos móviles

Polycom

La encuesta «New Global Survey» revela que el uso en las empresas de la videoconferencia está creciendo, especialmente en los computadores y dispositivos móviles. 

La productividad es el beneficio comercial principal de la videoconferencia; la reunión con clientes y socios se ha convertido en una aplicación principal  

ENTERPRISE CONNECT 2013, ORLANDO, Florida – Abril de 2013 –. De acuerdo con una nueva encuesta, la videoconferencia está desarrollándose rápidamente tanto en la forma y el lugar en que se utiliza, así como por quienes la emplean y con qué propósito lo hacen; además, su uso como herramienta de productividad empresarial está creciendo rápidamente. La encuesta realizada contó con la participación de casi 5000 usuarios finales de videoconferencia empresarial de todo el mundo y fue realizada por Wainhouse Research y Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), líder global en comunicaciones y colaboración unificadas basadas en estándares abiertos (UC&C).

Los resultados de la encuesta publicada con el nombre “End-User Survey: The ‘Real’ Benefits of Video,” (Encuesta de usuario final: los beneficios reales de la videoconferencia) dan a conocer algunas perspectivas relevantes sobre los beneficios comerciales de la videoconferencia, las tendencias y casos de uso, la adopción y las perspectivas de crecimiento futuro. Dentro las conclusiones, se incluye:

  • El beneficio principal de la videoconferencia es el aumento de la eficiencia o productividad (94 por ciento), seguido por el incremento del impacto en las reuniones (88 por ciento), la aceleración de la toma de decisiones (87 por ciento) y la reducción de costos de viaje (87 por ciento). 
  • Cuando se consultó la forma en que las empresas están utilizando actualmente la videoconferencia para casos de uso nuevos, “la reunión con clientes y socios» es la respuesta predominante (71 por ciento). 
  • Veinticinco por ciento de los encuestados afirman que usan la videoconferencia diariamente, 39 por ciento semanalmente, 21 por ciento mensualmente y 14 por ciento cada dos o tres meses. 
  • El uso de entornos de proveedores múltiples es lo común, por lo que la interoperabilidad es fundamental: 60 por ciento afirma que «usa principalmente» más de un equipo o software de proveedor para videoconferencia; 32 por ciento usa tres o más de ellos. 
  • La videoconferencia ayuda a los trabajadores remotos a sentirse más conectados con sus colegas. Del total de encuestados que trabaja desde casa, 87 por ciento está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que el uso de la videoconferencia le permite trabajar desde casa sin sentirse desconectado. 

“Esta encuesta integral confirma lo que hemos estado observando en nuestros clientes durante años. Ya sea dentro o fuera de la oficina, los empleados realizan un mejor trabajo cuando tienen la facultad de reunirse y colaborar de forma directa sobre prácticamente cualquier dispositivo”, afirma Andy Miller, Presidente y Director Ejecutivo de Polycom. “Además de fomentar una fuerza laboral más productiva y comprometida, la colaboración de video ayuda a las empresas y organizaciones a desarrollarse permitiendo equipos de ingeniería y de venta más efectivos, un mejor servicio al cliente y relaciones más sólidas entre socios. El mundo está avanzando hacia la creación de una videoconferencia omnipresente y el objetivo de Polycom es lograr que sea fácil de usar, segura y asequible para todos en el más amplio rango de dispositivos y entornos, desde cines a salas de conferencia inmersivas, sistemas de escritorio, computadoras portátiles y de escritorio, navegadores, tabletas y teléfonos inteligentes».

Conclusiones principales de Wainhouse Research y Polycom 

En diciembre de 2012, Wainhouse Research, respaldado por Polycom, encuestó a 4737 usuarios finales de sistemas de videoconferencia. Los encuestados representan todas las regiones globales, de las cuales el 63 por ciento es de Norteamérica, el 27 por ciento de Asia-Pacífico, el 9 por ciento de Europa, Medio Oriente y África y el 1 por ciento de Latinoamérica. Todos los tamaños de las empresas están representados, desde empresas con 1 a 49 empleados (20 por ciento de encuestados) a muy grandes con más de 10 000 empleados (17 por ciento) y todos los puntos intermedios. Las industrias verticales también están representadas. Haga clic aquí para descargar una copia del informe completo.

Video en todas partes: usuarios que utilizan la videoconferencia a través de dispositivos y entornos; en la oficina en salas de conferencia y en PC, y un mayor uso en casa o por vía remota en dispositivos celulares. 

  • Los PC de escritorio y computadores portátiles son los dispositivos más comunes utilizados para videoconferencia (71 por ciento de encuestados), seguido por sistemas de video grupales o de conferencia (65 por ciento), tabletas (34 por ciento) y teléfonos inteligentes (33 por ciento).
  • Actualmente, las salas de conferencia son los entornos más comunes para videoconferencia. El 79 por ciento de los encuestados utilizan este sistema en salas de conferencia, mientras que el 69 por ciento usa la videoconferencia en oficinas.
  • El entorno de videoconferencia de mayor crecimiento es «en el camino», que incluye aeropuertos, hoteles e instalaciones del cliente.
  • Los PC son el dispositivo n. ° 1 para videoconferencia, aunque claramente hemos ingresado a la era celular. Más del 90 por ciento de los encuestados tiene un teléfono inteligente y el 75 por ciento tiene una tableta. Más del 77 por ciento de los encuestados usa el teléfono inteligente para asuntos comerciales y el 50 por ciento utiliza la tableta para negocios.
  • Los encuestados esperan que el uso de dispositivos móviles para colaboración de video siga creciendo durante el próximo año.

Para que la videoconferencia siga desarrollándose, se necesita que esté disponible para más personas y que se integre a los procesos comerciales.

  • Los factores principales para el aumento del uso de videoconferencia incluyen la provisión de video a más personas (94 por ciento de los encuestados), más accesibilidad de video (85 por ciento), más integración de video en el software comercial (83 por ciento), así como la disponibilidad en clientes de comunicaciones unificadas y mensajería instantánea como Microsoft® Lync™ (80 por ciento).

«Existe una idea equivocada por muchos años de que la reducción del tiempo de viaje es el único factor «real» de la videoconferencia. Sin embargo, el estudio muestra que los beneficios menores incluyen la mejora de eficiencia y productividad, así como el aumento del impacto durante las reuniones, el cual cumple una función importante en la propuesta de valor de videoconferencia”, expresó Ira M. Weinstein, Analista principal y Socio en Wainhouse Research. “Además, la encuesta resalta el valor que los usuarios finales depositan en varias áreas centrales de Polycom, incluyendo la facilidad de uso, la integración con la presencia y mensajería instantánea, así como el apoyo de los dispositivos móviles y de video. Al centrar los esfuerzos en estos tres puntos críticos, Polycom continúa logrando que la videoconferencia sea fácil de comprar, fácil de distribuir, fácil de manejar y fácil de usar». 

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415,000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multivendedor y el más bajo TCO. Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.

© 2013 Polycom, Inc. Todos los derechos reservados. POLYCOM®, el logotipo de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con productos de Polycom son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Polycom, Inc., y son marcas registradas y/o no registradas en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?