AvayaHardware Telecomunicaciones 

Avaya Collaboration Pod acelera las implementaciones en la nube para las empresas y proveedores de servicios en la nube

  • Soluciones totalmente apiladas, previamente evaluadas e integradas, que incluyen tecnologías de Avaya, VMware y EMC con una orquestación común para simplificar la implementación y la gestión.
  • El estado de California, Red Rock Telecom y TSE están entre las muchas organizaciones que ya utilizan Collaboration Pod para ofrecer colaboración y comunicaciones de alto rendimiento en tiempo real. 

Bogotá, Colombia – Lunes 15 de abril de 2013 –  Avaya anunció hoy la disponibilidad de la primera oferta dentro de la cartera de Avaya Collaboration Pod. Avaya Collaboration Pod para Avaya Aura™ Virtualized Environments representa un nuevo modelo de implementación de aplicaciones de colaboración y comunicación virtualizadas en tiempo real, que acelera y simplifica el acceso a nubes públicas y privadas. Avaya también presenta nuevas capacidades de orquestación de gestión para simplificar las operaciones continuas de Avaya Collaboration Pod.

Collaboration Pod para Avaya Aura Virtualized Environment ofrece a las empresas y a los proveedores de servicios en la nube (Cloud Service Providers, CSP) una solución totalmente apilada de colaboración y comunicación con capacidades plug and play, que se puede implementar en un par de horas y no en días ni meses. Collaboration Pod reduce o elimina los prolongados ciclos de planificación, el extenso cableado, las pruebas de integración y las fases de optimización. El recientemente introducido Pod Orchestration Suite simplifica las operaciones continuas mediante una sola interfaz para la administración de todos los componentes del módulo.

Avaya Collaboration Pod está disponible en configuraciones flexibles que satisfacen las necesidades de capacidad, servicios y confiabilidad de las empresas del cliente. Cada Collaboration Pod incluye lo siguiente:

  • Software precargado de Avaya Aura Virtualized Environment y Pod Orchestration Suite como aplicaciones virtuales.
  • Servidores de cálculo compatibles con VMware vSphere ESXi 5.0 implementados en un clúster de alta disponibilidad.
  • Arreglo de almacenamiento unificado VNX® 5300 de EMC, que ofrece una red de área de almacenamiento simplificada, flexible y altamente confiable.
  • Plataforma VSP 7000 de Avaya con una exclusiva función distribuida que se monta en la parte superior del rack y puede interconectar varios Collaboration Pod o racks de servidores externos, lo que ofrece escalabilidad ininterrumpida y un uso altamente eficiente de los recursos de almacenamiento y cálculo.
  • Avaya G450 Gateway que ofrece procesamiento de la señal digital/conectividad PSTN.

Opciones para añadir Avaya Aura Messaging Server y Avaya Session Border Controller para empresa.

Avaya Collaboration Pod ahora está disponible en los EE. UU., Canadá y países de la Unión Europea y en el resto del mundo, incluido Latinoamérica, durante la segunda mitad del 2013. Avaya Collaboration Pod es solo una de las formas en que las organizaciones pueden implementar Avaya Aura. Las empresas también pueden elegir el modelo basado solo en software Avaya Aura Virtualized Environment o el modelo tradicional de dispositivo.

El anuncio se basa en la cartera de Avaya Collaborative Cloud, que incluye una variedad de soluciones que les permiten a los clientes y partners construir, gestionar, habilitar y ofrecer soluciones de Avaya a través de modelos de prestación basados en la nube. En marzo, Avaya también anunció ofertas de Collaborative Cloud diseñadas especialmente para permitir a los proveedores de servicios de cifrado (Cryptographic Service Provider, CSP) ofrecer las soluciones de comunicaciones unificadas, contact center y video-conferencias de Avaya a sus clientes finales.

«Estamos muy emocionados de anunciar la disponibilidad de nuestro nuevo servicio de comunicaciones CloudView24, que aprovecha las ventajas de Avaya Collaboration Pod como pieza principal de nuestra telefonía privada. Esta solución previamente integrada nos permitirá ofrecer soluciones de comunicaciones unificadas basadas en la nube y de múltiple funcionalidad con mayor facilidad y agilidad, a la vez que podremos satisfacer las necesidades de confiabilidad y seguridad que demandan nuestros clientes empresariales y gubernamentales. Nuestros clientes exigen soluciones en tiempo real que coloquen los data center y los servicios en la nube en el borde de la red y Avaya es el único socio del negocios que puede ofrecer tales servicios».

– Doug Stone, Gerente General de TSE 

“Avaya Collaboration Pod jugará un papel fundamental en la prestación de soluciones de voz y video privadas. Buscábamos un proveedor que pudiera ofrecernos una plataforma altamente confiable con los negocios de servicio para que la solución esté realmente lista para usar. También nos impactó la riqueza de funcionalidades de Collaboration Pod, que nos permite ofrecer un paquete completo de servicios de comunicaciones a nuestros clientes”.

– Jack Pleiter, Gerente General de Red Rock Telecommunications. 

“Al incorporar dentro de Avaya Collaboration Pod productos de gestión de información y almacenamiento unificado VNX de EMC que son líderes en la industria, Avaya ofrece a las empresas y proveedores de servicios una solución de comunicaciones más simple, integrada y fácil de implementar, que ya no requerirá una configuración independiente para que sus SAN almacenen, gestionen, protejan y analicen la información valiosa que se encuentra en las sesiones de colaboración. Nos complace trabajar con Avaya para acelerar y simplificar la gestión de una infraestructura virtualizada para nuestros proveedores de servicio conjunto y clientes empresariales”.

—Anton Prenneis, Evangelista de Tecnologia, OEM Solutions, EMC Corporation

“Al combinar la confiabilidad central de Avaya Aura con las herramientas de continuidad comercial de VMware, Avaya crea una plataforma de UC (Comunicaciones Unificadas) lista para usar y de alta disponibilidad, que permitirá a las empresas y proveedores de servicios implementar aplicaciones virtualizadas de forma rápida y sencilla para reducir costos y complejidad.”

—Parag Patel, Vicepresidente de Alianzas Globales Estratégicas, VMware 

Acerca de Avaya 

Avaya es proveedor mundial en soluciones de colaboración y comunicación empresarial; provee servicios de comunicaciones unificadas, centros de contacto, soluciones de datos y servicios relacionados a empresas de todos los tamaños en el mundo.  Para más información visite: http://www.cala.avaya.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?