WayraEventos PYME 

Wayra impulsa en venezuela el desarrollo de proyectos empresariales

Wayra

Caracas, 15 de abril de 2013.- El programa de cooperación internacional AL INVEST IV de la Unión Europea, Consecomercio, el Banco Mercantil y Telefónica Venezuela, a través de la Academia Wayra, unieron sus esfuerzos para promover en Venezuela el proyecto “Organiza y haz crecer tu empresa” a través de efectivos planes de negocio y de mercadeo.

Este proyecto, dirigido a empresas constituidas, pequeñas o grandes con mucho o poco tiempo de fundadas, pretende acompañar a las empresas a desarrollar sus planes de negocio y mercadeo utilizando una metodología de trabajo desarrollada por la organización aliada Soluciona Integral, certificada y aplicada por más de 300 empresas en los últimos 18 meses en países como Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Tomando en cuenta que las estadísticas internacionales revelan que de todos los proyectos nuevos que surgen en el mundo, no más de 30% pasa de los 5 años de duración, se creó esta alianza para contribuir con la organización y planificación de los empresarios, propiciar la atención de asuntos clave del negocio, tener una visión cualitativa y cuantitativa de la empresa, prever situaciones futuras, así como fijar metas, objetivos y contar con un plan financiero completo. “Alrededor de 95% de las empresas que se planifican tienen más oportunidades de tener éxito”, asegura Juan Francisco Mejía, Presidente de Soluciona Integral.

Para el Director de Wayra Venezuela, Gustavo Reyes, impulsar proyectos de este tipo resulta de mucho interés para su academia, pues de esa forma “los emprendedores que estén interesados en ingresar en la Academia estarán más preparados y tendrán mayores posibilidades de éxito en ser seleccionados. Adicionalmente, es una herramienta para los emprendedores que ya están dentro de Wayra porque este programa viene de la Unión Europea y cuenta con un alto nivel de experiencia”.

Mejía coincide con Reyes y añade que “Wayra ofrece una plataforma de conocimiento muy importante, pues es una de las primeras generadoras de empresas en Venezuela y, con este proyecto, los empresarios que están alrededor de esta, podrán organizarse y tener una buena visión de negocio”.

A través del impulso del proyecto “Organiza y haz crecer tu empresa”, la Academia Wayra, iniciativa global del Grupo Telefónica, ratifica una vez más su compromiso en promover el desarrollo del emprendimiento en el país, así como ser un punto de conexión para todos aquellos que desean hacer crecer sus propias empresas.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 19 convocatorias más de trece mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Santiago, Dublín y Múnich, albergan al momento más de 170 startups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,7 millones de accesos a finales de diciembre de 2012

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?