Level 3Telecomunicaciones 

Level 3 lanza Redes Metropolitanas de Alta Capacidad en Buenos Aires y Bogotá

Level 3

Buenos Aires – 16 de abril de 2013 – Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) anunció hoy que en respuesta a la demanda de mayor capacidad por parte de sus clientes, ha expandido su capacidad de servicio de punta a punta mediante el lanzamiento de sus nuevas redes metropolitanas de alta velocidad en Buenos Aires, Argentina y Bogotá, Colombia.  Estas redes de avanzada, de alta capacidad mejoran significativamente los servicios en dichas ciudades, proporcionándoles a los clientes mayor ancho de banda en tales mercados.

“Uno de los principales desafíos que enfrentan los proveedores de comunicaciones de datos consiste en cómo desarrollar una infraestructura capaz de gerenciar la explosión del tráfico de datos, resultante del complejo sistema de servicios integrados y de aplicaciones con el que las empresas deben lidiar diariamente,” comentó Gina Sanchez, analista del sector de servicios de telecomunicaciones de Frost & Sullivan para América Latina. “Las redes metropolitanas de alta capacidad de Level 3 están abordando este desafío, optimizando la conectividad del cliente y por consiguiente mejorando la experiencia del mismo.”

Las nuevas redes ofrecen a los clientes de Level 3 en los mercados citados, una red troncal más sólida, proporcionándoles a los usuarios finales enlaces de hasta 40 gigabits (Gbps) por segundo. Los clientes mayoristas y de empresas también pueden ensamblar sus propias redes troncales y dedicadas, e interconectarse con los data centers de Level 3 y de terceros para construir redes SAN (Storage Area Network –red de área de almacenamiento), y soluciones para recuperación de desastres y de servicios en nube.

Tanto en Bogotá como en Buenos Aires, las redes cuentan con nodos múltiples de alta velocidad a lo largo de cada área metropolitana, con una capacidad total de 80x40Gbps y con el potencial de escalar hasta 80x100Gbps. Los data centers, los puntos de presencia de las operadoras, y los centros financieros, entre algunos de los lugares con gran ancho de banda, tendrán fácil acceso a estas redes de alta capacidad.

“En Level 3 trabajamos permanentemente para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, y con el lanzamiento de estas redes metropolitanas podremos dar respuesta a la creciente demanda de capacidad de nuestros clientes en dos mercados muy importantes de América Latina,” afirmó Leonardo Barbero, senior vice president y chief marketing officer de Level 3 Latinoamérica. “La conectividad adicional provista por las nuevas redes habilita una velocidad de red significativamente más rápida y capacidad escalable, representando una ventaja para aquellos clientes que hagan negocios en cualquiera de los mercados citados.”

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NYSE: LVLT) provee servicios de comunicaciones a nivel local, nacional y global para clientes empresariales, gubernamentales y mayoristas. El portfolio integral de soluciones gerenciadas y seguras de Level 3 incluye soluciones de fibra y de infraestructura; comunicaciones de datos y voz basadas en IP; servicios de Ethernet de área amplia; distribución de video y de contenidos; soluciones de data center y de servicios en nube. Level 3 presta servicios a clientes de más de 450 mercados en 55 países a través de una plataforma global de servicios apuntalada por redes de fibras propias en tres continentes y conectadas por extensas instalaciones submarinas. Para obtener más información por favor visite www.level3.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?