IBMActualidad Empresas 

Nuevas innovaciones de IBM acercan a las organizaciones al recurso natural del futuro: Big Data

  • IBM anuncia la primera tecnología de aceleración de datos de la industria, llamada “BLU Acceleration”, la cual ofrece capacidades nunca antes vistas.
  • Usa nuevo sistema Hadoop con PureData System para un dramático avance en velocidad y simplicidad.
  • Nuevas tecnologías ofrecen hasta 25 veces mayor velocidad en reportes y analítica.

Caracas, abril de 2013. IBM (NYSE: IBM) anunció nuevas tecnologías diseñadas para ayudar a las empresas y los gobiernos a abordar el desafío Big Data. Con las nuevas soluciones ahora es más simple, rápido y económico recopilar y analizar cantidades masivas de datos.

Las organizaciones se enfrentan a un aluvión de datos estructurados y no estructurados generados por computadoras, dispositivos móviles, sensores y redes sociales. Sienten la presión sin precedentes de analizar muchos más datos, a mayor velocidad y menor costo, para profundizar las relaciones con sus clientes, prevenir las amenazas y el fraude, e identificar nuevas oportunidades de ingresos.

El anuncio, que representa el trabajo de miles de IBMístas en laboratorios del mundo entero, ofrece una innovación que es primicia en la industria, llamada “BLU Acceleration”, que combina una serie de técnicas para maximizar radicalmente el desempeño analítico.

También se anunció el nuevo IBM PureData System for Hadoop, diseñado para facilitar el acceso y rápida implementación de ese sistema en una empresa. Hadoop es el software de fuente abierta que es un factor de cambio; es utilizado para organizar y analizar vastas cantidades de datos estructurados y no estructurados, tales como publicaciones en sitios de medios sociales, imágenes digitales y videos, registros de transacciones en línea y señales de GPS de celulares.

El nuevo sistema puede reducir de semanas a minutos el tiempo de preparación que las organizaciones necesitan para implementar la tecnología Hadoop de clase empresarial con herramientas de análisis potentes y fáciles de usar tanto para los analistas de negocios, como para los científicos de datos. Además, provee herramientas para monitorear, desarrollar e integrarse con diferentes sistemas de la empresa.

Por su lado, BLU Acceleration combina una serie de formas de permitir a los usuarios acceder con más rapidez a información clave, lo cual favorece una toma de decisiones optimizada. El software extiende las capacidades de los sistemas in-memory tradicionales –que permiten que los datos se carguen en la memoria RAM en lugar de en discos duros para elevar el desempeño – proporcionando un desempeño in-memory incluso cuando los conjuntos de datos superan el tamaño de la memoria. Pruebas realizadas demostraron ser mil veces más rápidas al analizar datos con BLU Acceleration.

Innovaciones de BLU Acceleration incluyen “data skipping” o la capacidad de pasar por alto aquellos datos que no requieren ser analizados, tales como información duplicada; la capacidad de analizar datos en paralelo entre distintos procesadores y una mayor capacidad de analizar datos en forma transparente para la aplicación, sin necesidad de desarrollar una capa de modelado de datos por separado. Otra novedad sin igual en la industria dentro de BLU Acceleration es la “compresión accionable”, tecnología que no requiere descomprimir los datos para ser analizados.

Innovaciones de IBM vuelven el Big Data más accesible

Las nuevas ofertas amplían el que ya es el portafolio más sólido de tecnologías y soluciones de Big Data en la industria, con soluciones de software, servicios, investigación y hardware. La plataforma IBM Big Data combina tecnologías tradicionales de data warehouse con nuevas técnicas como Hadoop, stream computing, exploración de datos, análisis e integración empresarial, y crean una solución integrada que aborda estas necesidades críticas para una organización.

«Big data se trata de usar datos en contexto hasta el punto de impacto» afirma Bob Picciano, gerente global de IBM Information Management. «Con las innovaciones que estamos entregando hoy, ahora toda organización puede obtener rápido retorno de valor al aprovechar las habilidades que ya tiene en su empresa y adoptar nuevas capacidades para acelerar sus resultados de negocios.»

IBM PureData System for Hadoop es el próximo paso adelante en la estrategia general de IBM de ofrecer una familia de sistemas con expertise incorporado, reduciendo el costo y la complejidad que usualmente conllevaban las tecnologías de la información. Este nuevo sistema integra IBM InfoSphere BigInsights, que permite a las compañías de todos los tamaños administrar y analizar los datos en forma económica y agregar funciones administrativas, nuevos flujos de trabajo, aprovisionamiento y seguridad, junto con capacidades analíticas de primer nivel de IBM Research.

Los anuncios realizados tambén incluyen:

–       Una nueva versión de InfoSphere BigInsights, la oferta Hadoop de IBM lista para la empresa, que hace más simple el desarrollo de aplicaciones utilizando las habilidades SQL existentes y, funciones de cumplimiento, seguridad y alta disponibilidad vitales para aplicaciones estratégicas. BigInsights ofrece tres puntos de entrada: descarga gratuita, software empresarial y ahora un sistema integrado experto.

–       Una nueva versión de InfoSphere Streams, exclusivo software “stream computing” que permite analizar en tiempo real cantidades masivas de datos en movimiento, con mejoras del desempeño y desarrollo y despliegue simplificado de aplicaciones.

–       Una nueva versión de Informix Time Series, con acelerador de análisis de informes y análisis operativos para datos provenientes de medidores inteligentes y sensores.

Todas las ofertas estarán disponibles este trimestre y PureData System for Hadoop lo estará en el segundo semestre de 2013. Clientes calificados podrán aprovechar las facilidades de pago del banco IBM Global Financing.

Para conocer el canal de IBM Big Data en Youtube, ingresa a: http://www.youtube.com/user/ibmbigdata.

Para más información sobre IBM, visita: http://www.ibmbigdatahub.com/,
http://www.ibm.com/bigdatay http://www.ibm.com/PureSystems/PureData/.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?