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Amadeus entra en el segmento de la fidelización de clientes de aerolíneas con la adquisición de Hitit Loyalty

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La capacidad de innovación de Amadeus y la experiencia de Hitit en programas de fidelización se traducirá en nuevos y creativos desarrollos y en mejoras de productos dentro de la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas. 

Madrid (España), 18 de abril de 2013: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy la adquisición de la división de servicios de fidelización y gestión de relaciones con el cliente (CRM) de Hitit Computer Services, compañía con sede en Turquía. La división adquirida, Hitit Loyalty, es líder en la industria aérea en provisión de servicios para los programas de fidelización de clientes de las aerolíneas.

Esta compra traerá consigo la integración completa de los servicios de fidelización de Hitit en la división de soluciones tecnológicas para aerolíneas de Amadeus. Actualmente, más de la mitad de la actual cartera de clientes de la división de fidelización de Hitit ya son usuarios de la plataforma Amadeus Altéa.

La adquisición pone de relieve la continua inversión de Amadeus en su creciente división de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Esta operación permite a Amadeus ampliar y diversificar su actual cartera de soluciones tecnológicas al tiempo que aborda los principales objetivos empresariales de las aerolíneas en relación con el crecimiento y la rentabilidad de sus programas de fidelización, así como en relación con las estrategias más generales orientadas al cliente y de personalización de ofertas.

Por esta adquisición, Amadeus impulsará nuevas fuentes de ingresos provenientes del área de soluciones tecnológicas gracias a un aumento de su capacidad para prestar servicios de fidelización, a fin de optimizar la retención de clientes para las aerolíneas en cada etapa del itinerario y las interacciones que se produzcan durante el mismo. Esta diversificación cubrirá las necesidades de las aerolíneas en materia de gestión de viajes corporativos, acuerdos, alianzas y programas de viajeros frecuentes.

En 2013, Amadeus integrará el sistema de fidelización de clientes de Hitit Loyalty en su paquete Altéa. Esta oferta integrada será mejorada en 2015 con el objetivo de ofrecer ventajas aún mayores a las aerolíneas y a sus clientes. Los productos de fidelización de Hitit Loyalty estarán disponibles tanto en forma de módulo adicional de la plataforma Amadeus Altéa, como de producto independiente, lo cual ayudará a expandir el negocio de la empresa entre aerolíneas que no utilicen Altéa. Hitit cuenta con un fuerte equipo de gestión e I+D, que permanecerá en Turquía y se unirá al actual equipo de Amadeus en el país, integrado por desarrolladores y personal de apoyo comercial.

La unidad adquirida Hitit Loyalty seguirá liderada por su actual CEO, Hakan Unlu, y pasará a llamarse Amadeus IT Services Turquía.

Independientemente de la división Hitit Loyalty que es adquirida por Amadeus, Hitit Computer Services seguirá operando sin cambios, con la misma estructura accionarial y con su misma oferta de soluciones para aerolíneas. 

Julia Sattel, Senior VP de Airline IT en Amadeus, explica: «Se trata de un importante hito para Amadeus y, en particular, para nuestra división de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Para cualquier aerolínea de éxito, la fidelidad es uno de los grandes vectores de su negocio de los servicios al pasaje. Ser capaces de ofrecer este servicio nos permite no sólo incrementar el valor de nuestra oferta Altéa, sino también ampliar nuestra cartera de soluciones tecnológicas para prestar un mejor servicio a nuestras actuales y futuras aerolíneas clientes». 

Hakan Unlu, CEO de la nueva Amadeus IT Services Turquía [Hitit Loyalty], afirma: «Estamos muy ilusionados con nuestra integración en el grupo Amadeus. Estamos convencidos de que ser parte de Amadeus, uno de los mayores inversores en tecnología para el sector del viaje, es la mejor forma de seguir proporcionando soluciones tecnológicas de primer nivel a las aerolíneas y de impulsar nuestro negocio».

Por su parte, Nur Gokman, Founder y CEO de Hitit Computer Services comenta: «Me siento orgulloso de que la excelencia de una de nuestras divisiones haya sido motivo para ser elegida por los principales proveedores mundiales en tecnología para el sector del viaje. Estoy convencido de que la división Loyalty progresará bajo el liderazgo de Amadeus y estaremos atentos a sus éxitos, siguiéndolos con gran satisfacción».

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

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