SAPSoftware 

SAP Latinoamérica sostiene crecimiento a doble dígito durante 13 trimestres consecutivos

La compañía alcanzó un crecimiento de 36% en ventas de software. El resultado está apuntalado por el éxito de las soluciones del portafolio de innovación de la compañía en la región que crecieron un 70%.

Durante el primer trimestre de 2013, SAP Latinoamérica y el Caribe (LAC) alcanzó su treceavo período consecutivo de crecimiento a doble dígito: las ventas de software incrementaron un sólido 36% en comparación con el mismo período de 2012. Se notaron rendimientos destacados en Brasil (57%), México y Centroamérica (38%) y Chile (133%). Cabe destacar que tanto Brasil como México figuran en el ranking de las diez subsidiarias de las compañías con mejor rendimiento del mundo y que la segunda fue, además, el mercado de mayor crecimiento de la empresa a nivel global durante 2012.

La innovación juega un papel clave en el crecimiento de SAP Latinoamérica. La empresa atraviesa un punto de transformación fundamental en la industria de la tecnología liderado por la convergencia de las soluciones móviles, la nube y el “big data”. El hecho de que el 70% de los ingresos de SAP LAC del primer trimestre provengan del portafolio de innovación demuestra que se está liderando este cambio. Entre las propuestas que más aceptación tuvieron en el mercado están SAP HANA (crecimiento de 364%), las Soluciones de Rápida Implementación (RDS, 75%), las soluciones analíticas (62%) y las de movilidad (33%). La solución Suite on HANA, recién lanzada al mercado latinoamericano el febrero pasado, ofrece una fuerte oportunidad de crecimiento para la empresa.

El segmento pyme representó una gran oportunidad para la empresa en la región. Llamado ahora “Negocios Generales”, e incluyendo tanto las operaciones directas como las indirectas, creció un 80%, con desempeños destacados en Brasil (118%), México (112%), Argentina (100%) y Chile (46%).  Uno de sus componentes esenciales, SAP Business One, experimentó un incremento del 47% (165% en México, 82% en Perú y 60% en Chile).

También hubo un gran desarrollo de la oferta de tercerización de tecnología de la información IT Outsourcing (ITO), una nueva forma de llevar al mercado soluciones SAP: los socios comercializan las  licencias bajo un modelo de Software-as-a-Service (SaaS), con propuestas enfocadas en determinadas industrias y en ciertos mercados, tales los casos de Sector Público, Finanzas y Retail, por citar algunos ejemplos. En este primer trimestre, se cerraron 10 nuevos acuerdos: 4 en Brasil, 5 en México (entre ellos KIO Networks, el primero en ofrecer soluciones basadas en SAP HANA bajo este modelo) y uno en Chile. Así, la región supera largamente la visión estratégica de la compañía a nivel global.

“SAP continua consolidando el camino de la innovación, llevando nuestro oferta de soluciones a empresas de todos los tamaños de la región latinoamericana”, expresó Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP Américas. “Estamos profundamente comprometidos con nuestros clientes, para proporcionarles las soluciones que resuelvan sus requerimientos, bien sea en la nube o en sitio, así como a través del socio de negocios de su preferencia. El resultado está a la vista: Latinoamérica se posiciona cada vez más como un mercado clave para nuestra compañía”, agregó Cardenuto.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba)operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?