PolycomHardware Software 

Polycom amplía su portafolio de soluciones interoperables de Microsoft® Lync™ con nuevas extensiones de software

Polycom

Polycom también obtuvo la calificación Microsoft Lync 2013 para los teléfonos multimedia empresariales Polycom® VVX®

ENTERPRISE CONNECT 2013, ORLANDO, Fla – abril de 2013 – Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), el líder global en soluciones de comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C) basadas en estándares abiertos, anunció la amplia interoperabilidad con Microsoft® Lync™ 2013, que incluye nuevas soluciones de voz de Polycom calificadas y una nueva extensión de software para la plataforma Polycom® RealPresence® que proporcionará la interoperabilidad entre Lync 2013 y toda la cartera de soluciones de Polycom de colaboración de video e intercambio de contenido basados en estándares. Estos anuncios promueven una gran asociación entre las dos empresas, mediante la ampliación de la cartera de 40 soluciones de video, voz e intercambio de contenido de Polycom que son interoperables o están optimizadas para trabajar con Lync 2010. Microsoft y Polycom conjuntamente ofrecen la cartera de UC&C más completa al menor costo total de propiedad.

«Con el anuncio, Polycom brindará la más amplia interoperabilidad para Lync 2013 de nuestra industria”, declaró Andy Miller, Presidente y Director Ejecutivo de Polycom. “Actualmente, la mayoría de las empresas eligen a Polycom y Microsoft en lugar de otros proveedores cuando buscan una solución integral de UC&C, por lo que seguiremos asegurándonos de que nuestros clientes en común cuenten con una experiencia de colaboración superior, una interoperabilidad y protección de la inversión inigualables. La combinación del software de Polycom y Microsoft proporciona una perfecta solución de UC para video, voz, conferencias y colaboración desde cualquier lugar y en cualquier momento; además, promueve una mayor productividad en todas las organizaciones”.

Calificación de Microsoft Lync Server 2013 para los teléfonos multimedia empresariales Polycom VVX y compatibilidad de los sistemas de salas de video y de la plataforma Polycom RealPresence con Lync 2013.

Como parte de las noticias, Polycom anunció la integración nativa y la calificación de Lync Server 2013 para los teléfonos multimedia empresariales Polycom® VVX® (modelos Polycom VVX 500 y Polycom VVX 600), con los que se espera que los modelos Polycom VVX 300 y Polycom VVX 400 obtengan la calificación en el segundo trimestre de 2013. Además, se espera que la plataforma Polycom RealPresence, la serie HDX® y la serie Polycom® RealPresence® Group de terminales de colaboración de video sean compatibles con Lync Server 2013 en junio.

Las extensiones de software para plataforma RealPresence proporcionan interoperabilidad de Lync 2013 con soluciones de video de Polycom y terminales estándares en la industria AVC y SVC.

Las nuevas extensiones de software para la plataforma Polycom RealPresence incluirán actualizaciones de software en los Servidores de colaboración Polycom® RealPresence® (RMX Series® y Collaboration Server 800s) y Polycom® RealPresence® Virtualization Manager™ (Polycom® DMA®), lo que proporcionará la interoperabilidad de Lync 2013 en toda la cartera de soluciones de video, incluyendo la nueva serie Polycom RealPresence Group, los nuevos sistemas de video para escritorio ejecutivo, las aplicaciones de video móviles y otros terminales.

Con estas nuevas actualizaciones de software, los clientes de Polycom y Microsoft podrán utilizar las terminales y la infraestructura  compatibles con estándares abiertos H.264 AVC o SVC (codificación escalable de video) con Lync 2013. El año pasado, Polycom autorizó la implementación del primer SVC basado en estándares abiertos de forma gratuita para la industria, incluyendo el Unified Communications Interoperability Forum, (Foro de la Interoperabilidad de las Comunicaciones Unificadas, Foro UCI), para garantizar la adopción y la interoperabilidad en la industria. Microsoft implementó SVC basados en estándares abiertos en Lync 2013. Durante el invierno anterior, Polycom incluyó su SVC basado en estándares abiertos en la plataforma RealPresence, la cual proporciona a los clientes una capacidad de video multipunto HD tres veces mayor para una alta escalabilidad, un TCO significativamente más bajo, un rendimiento superior y una compatibilidad con versiones anteriores y posteriores para la protección de la inversión.

Las extensiones de software anunciadas también incluirán la interoperabilidad de Lync 2013 para la solución Polycom® RealPresence® Content Sharing Suite recientemente anunciada, una aplicación de software que permite a los usuarios de Lync compartir contenido una y otra vez con los dispositivos de colaboración de video basados en estándares tales como las soluciones de video de salas (sistemas Polycom HDX) o las aplicaciones móviles (por ej.: la aplicación Polycom® RealPresence® Mobile 2.2). Además, las extensiones de software incluirán una nueva aplicación de agendamiento entre múltiples plataformas que se integrarán con las soluciones Lync 2013, Exchange y Polycom RealPresence para permitir las videoconferencias en terminales tradicionales y en Lync 2013, mediante la utilización de las capacidades de agendamiento existentes de Microsoft Outlook. Esta capacidad permitirá que los clientes agenden con más facilidad las videoconferencias tanto con los participantes como con las terminales de video, lo que facilitará la configuración y la gestión de llamadas de video para los usuarios finales mientras libera recursos de apoyo TI.

Entrega de una experiencia que unifica las comunicaciones y la colaboración

Las soluciones de video y voz de Polycom® RealPresence® y Microsoft Lync, unifican las comunicaciones en todos los ambientes de trabajo: móviles, oficina en el hogar y en el trabajo, salas de conferencia y salas de telepresencia inmersivas. Con la combinación de las soluciones Lync y Polycom RealPresence, los empleados pueden realizar sesiones de colaboración de video fácilmente y de un modo intuitivo, desde dentro de las interfaces conocidas y del flujo de trabajo normal, en cualquier ambiente de trabajo ya sea dentro o fuera de las instalaciones. Solo deben hacer clic en un nombre de su lista de contactos Lync para colaborar de un modo seguro, cara-a-cara, mediante video de Polycom en una sala de conferencias o dispositivo móvil. 

Servicios avanzados que ayudan a los clientes con la implementación

El 1ro de marzo, Polycom concluyó la adquisición de Sentri, Inc., un importante proveedor de servicios avanzados con experiencia en las tecnologías de Microsoft (incluida Lync), UC&C, colaboración de video, servicios en la nube y trabajos en redes. Como empresa certificada con Soporte Premier para socios de Lync™ (PSLP), Sentri aporta su amplia experiencia en la integración de Microsoft Lync con las soluciones Polycom, lo que beneficiará a los clientes. 

Disponibilidad

Los teléfonos multimedia empresariales Polycom VVX 500 y Polycom VVX 600 integran de forma nativa y están calificados para Lync Server 2013 actualmente. Se espera que los modelos Polycom VVX 300 y Polycom VVX 400 aprueben la calificación en el segundo trimestre de 2013. Se espera que la serie de terminales de colaboración de video  Polycom HDX y Polycom RealPresence Group y la plataforma Polycom RealPresence, sean compatibles con Lync 2013 en junio de 2013. Actualmente se calcula que las nuevas extensiones de software para la plataforma Polycom RealPresence que proporcionarán una amplia interoperabilidad entre Lync 2013 y toda la cartera de soluciones de video de Polycom con el apoyo de las características de Lync 2013 estarán disponibles durante el segundo semestre de 2013. En la actualidad, Polycom RealPresence Content Sharing Suite está disponible. 

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415,000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multivendedor y el más bajo TCO. Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.

© 2013 Polycom, Inc. Todos los derechos reservados. POLYCOM®, el logotipo de Polycom, y los nombres y marcas asociadas con productos de Polycom son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Polycom, Inc., y son marcas registradas y/o no registradas en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?