NICE SystemsSoftware 

NICE introduce el Customer Engagement Analytics, la primera plataforma de la industria combinando Interaction Analytics y Transaction Analytics

La plataforma Big Data de NICE ofrece perspectivas sobre todas las etapas del viaje de múltiples banales del cliente, que pueden ser utilizadas por las organizaciones para poner en práctica diversas iniciativas empresariales.

America Latina, 1 de mayo del 2013 – NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy la introducción de su nueva plataforma Customer Engagement Analytics, la primera de la mercado en combinar el análisis de las interacciones y transacciones de los clientes. La plataforma permite a las organizaciones capturar y analizar datos Big Data generados por la participación del cliente en múltiples canales y mapear todas las etapas del viaje del cliente. Esto lleva las organizaciones más cerca de sus clientes, lo que les permite entender mejor las preferencias y su comportamiento.

“La complejidad de la relación entre los consumidores y las empresas sigue aumentando debido a la cantidad sin fin de datos de participación de los clientes. Pero por debajo de todos estos datos se encuentra una gran cantidad de información de la cual se puede extraer un gran valor comercial», dijo Keith Dawson, analista jefe de Ovum. “El desafío de descubrir el valor tiene dos aspectos. En primer lugar, todos estos datos deben ser capturados, conectados y analizados a través de todos los puntos de contacto. Luego, utilizando los conocimientos generados a partir del análisis, la organización deberá poner esta información procesable”.

La plataforma Customer Engagement Analytics de NICE ofrece una visión completa del viaje del cliente, tanto a nivel individual, por varios grupos y segmentos, como en la base global de clientes. Esto ayuda una organización a proporciona una excelente experiencia al cliente al tiempo que mejora sus procesos de negocio y su eficiencia. La oferta incluye las siguientes tecnologías avanzadas:

  • Recolección de datos Big Data a través de múltiples canales – El sistema recoge datos de  interacciones y transacciones de los clientes a través de diversas fuentes  de datos, tales como internet, correo electrónico, teléfono, redes sociales y chats, y desde diferentes sistemas, tales como CRM y el sistema de facturación. El sistema también realiza un procesamiento previo de los datos en brutos para permitir un análisis más eficiente.
  • Análisis de datos Big Data  – El mecanismo de análisis de NICE puede interpretar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados, lo que permite a las organizaciones realizar el mapeo y la visualización del viaje del cliente, así como la secuenciación de repetidos contactos y la identificación de tendencias.
  • Puesta   en marcha de datos Big Data – Las percepciones extraídas del análisis de datos sirven como un catalizador para los cambio dentro de una organización y  para los cambios de políticas y procesos de negocio en toda la empresa, así como acciones más específicas como entrenamiento y orientación al agente.

La primera solución que se lanzará en la plataforma Customer Engagement de NICE es la Call Volume Reduction, mientras que se espera en un futuro próximo el lanzamiento de otras soluciones, tales como soluciones de optimización de las ventas y de análisis de la voz del cliente.

Por ejemplo, en el caso de la reducción del volumen de llamadas, una empresa de telecomunicaciones puede descubrir que un gran porcentaje de los clientes que compraron un nuevo Smartphone en una sucursal minorista específica han llamado la línea de atención al cliente dentro de 72 horas para activar una cuenta de correo electrónico correspondiente. En base a esta percepción, la empresa de telecomunicaciones puede guiar en tiempo real a los empleados de dicha sucursal que tratan con los clientes a seguir la política y ofrecer ayuda para configuración de correo electrónico ya durante la interacción de compra. La empresa de telecomunicaciones también puede proporcionar entrenamiento dirigido a los agentes específicos que necesiten superar las brechas de conocimiento. Al reconocer esta tendencia y poner en marcha proactivamente una solución, la empresa de telecomunicaciones será capaz de reducir significativamente el volumen de llamadas, minimizar el esfuerzo del cliente y aumentar la satisfacción.

“Cada viaje del cliente ofrece una gran cantidad de información sobre el individuo y la organización de servicios que puede ser aprovechada para obtener mejores resultados de negocio”, dijo Yochai Rozenblat, Presidente del Grupo de Interacciones con los Clientes de NICE (NICE Customer Interactions Group). “Nuestra plataforma de análisis de datos Big Data proporciona a las organizaciones las herramientas y tecnologías adecuadas para ayudarlas a mejorar su rendimiento de negocios. Mediante la entrega de percepciones a partir de la gran cantidad de datos recogidos a través de las interacciones y transacciones de clientes, nuestra plataforma permite a las organizaciones comprender mejor a los clientes y sus necesidades, y poner en práctica estas percepciones con el fin de proporcionar una experiencia excepcional al cliente”.

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones NICE se utilizan por más de 25,000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas del Fortune 100. www.nice.com.

Póngase em contacto con nosotros vía e-mail: nicela@nice.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/nicesystemscala

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?