EMCActualidad Empresas 

Venezuela: Industrias Corpañal C.A. potencia su infraestructura de almacenamiento con soluciones EMC

La empresa adquirió la solución EMC VNX, permitiéndoles centralizar de forma simple, eficiente y segura toda su información.

Caracas, Venezuela, 1 de Mayo de 2013.- Industrias Corpañal C.A., empresa venezolana dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cuidado personal, considera a la tecnología un factor determinante para alcanzar sus objetivos y, para continuar consolidando esta meta, adquirieron la solución de almacenamiento de datos EMC VNX, lo que les permitió  centralizar de forma simple, eficiente y segura toda su información.

Aumentar la rentabilidad al optimizar recursos para hacer más eficiente su negocio, son objetivos clave de esta empresa, enfocada en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. En 2012, Industrias Corpañal C.A. analizó la opción de simplificar y potenciar su centro de datos, al buscar la renovación de su plataforma tecnológica. La necesidad primordial era centralizar el almacenamiento, además de contar con una solución que les permitiera una rápida recuperación ante fallas. Adicionalmente, las aplicaciones empresariales funcionaban en diferentes servidores, por lo que el espacio físico empezó a tener sus limitaciones. La data de la empresa creció exponencialmente y estos servidores llegaron a su máxima capacidad.

“Era primordial hacer una renovación de nuestros sistemas de almacenamiento; en algunas ocasiones se presentaron incidentes, y la recuperación de la información fue lenta y complicada. Teníamos limitaciones de TI que superar, para lograr la continuidad de los servicios críticos”, comentó Hernán Escalona, Gerente de TI de Industrias Corpañal C.A.

El equipo de TI de Industrias Corpañal C.A. realizó una matriz con las necesidades requeridas, y se inició el análisis de las alternativas disponibles en el mercado. La opción seleccionada fue el EMC VNX 5300, una solución de cómputo que les permite disponer de una infraestructura de almacenamiento unificada, automatizada y centralizada. El EMC Connectrix también forma parte de esta integración, permitiéndoles consolidar sus redes de almacenamiento con mayor eficacia. Adicionalmente, la empresa ha optado por la solución de virtualización VMware que les ha llevado a ampliar la capacidad de soportar gran cantidad de operaciones, sin tener que agregar más recursos físicos de TI.

“Actualmente hemos logrado incrementar el uso de los recursos de una manera eficiente, logrando así brindar flexibilidad, seguridad y continuidad operativa a toda la organización. Recibimos una excelente respuesta de parte del equipo de EMC, además de su socio de negocios Virtual Solutions V&S, quienes nos guiaron y asesoraron en todo momento durante la  implementación de las solución de TI”, resaltó Escalona.

La solución VNX administra aplicaciones de relevancia para el corazón del negocio de Industrias Corpañal C.A., tales  como su servidor de correo electrónico, ERP, nómina, base de datos, contenido administrativo, entre otros. La empresa ha ganado continuidad operativa, además de una administración de TI centralizada, automatizada y simple.

“La implementación de la solución para Industrias Corpañal C.A. es un ejemplo de cómo empresas de cualquier tamaño y sector de negocios pueden obtener resultados positivos en la administración de su información. En EMC nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de cada cliente para que, a través de nuestras soluciones, puedan ser más eficientes y aprovechar al máximo sus recursos de TI para ser más competitivas”, comentó Luis Núñez, Gerente General de EMC Venezuela.

Actualmente Industrias Corpañal C.A. tiene el beneficio de contar con alta disponibilidad de su información y aplicaciones de TI, llevando su operación a otro nivel. “Definimos un objetivo que estuvo alineado con las necesidades y estrategia del negocio, todo de la mano de los mejores socios tecnológicos. Nuestro rendimiento ha sido positivo pues hemos tenido mejoras significativas en la disponibilidad de los datos, al incrementar la eficiencia de la infraestructura tecnológica. Hoy reaccionamos rápido ante las necesidades del negocio”, concluyó Hernán Escalona.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?