Patricia Valladares (centro) con Zulmari Artigas y Serafino SetaroActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones elige nuevas autoridades

Patricia Valladares (centro) con Zulmari Artigas y Serafino Setaro

Plantea en insistir en la necesidad de dialogar

Caracas, Mayo 2, 2013 – La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, CASETEL, acaba de elegir en la Asamblea General Ordinaria a su nueva junta directiva para el periodo 2013-2015. El nuevo equipo de liderazgo está conformado por Patricia Valladares (NetUno), Presidente; Zulmari Artigas (Telefónica Venezolana), Primera Vicepresidente; Serafino Setaro (Satelca), Vicepresidente de Tesorería; e Yliana Macrillante (Corporación Digitel), Vicepresidente de Secretaría. Los acompañan en el Directorio Laura Martín (VSR), Rosa María Battipaglia (BT Latam), Ricardo Martínez (World Telfax Electronics), Mario Seijas (Inter), María Josefina Parra (Directv) y Alfredo Avendaño (Level 3).

El nuevo equipo de Casetel es producto de la alternabilidad que practican los gremios empresariales cada 2 años en la búsqueda de más, mejores y nuevos liderazgos.

José María De Viana, Presidente saliente, señaló al respecto que ésta ha sido una época de un vertiginoso crecimiento en la demanda de los servicios de datos, de la expansión sin precedentes de las redes sociales y de una considerable ampliación de la televisión por suscripción. “Los venezolanos hemos multiplicado el volumen, la frecuencia y el tipo de contenidos  que intercambiamos a través de las redes de datos. Asimismo,  hemos multiplicado el número de personas e instituciones con las que dialogamos, enriqueciendo nuestro conocimiento pero también haciéndonos más conscientes de la pluralidad de las personas”.

“Al mismo tiempo, en Venezuela existen carencias en la dotación de servicios de telecomunicación a las instituciones de salud y educación, lo que frena su desarrollo”, expresó.

Según los voceros de CASETEL, las inversiones requeridas para el sector telecom, a fin de modernizar y ampliar la conectividad, son considerables y  deben constituir un verdadero compromiso del sector público y privado.

Sin embargo, las divisas recibidas por el sector en el 2012, cuyo volumen representa menos del 50 por ciento entregado el año anterior, sólo permitieron mantener la operatividad de la infraestructura existente, sin poder realizar nuevas inversiones.

Patricia Valladares señaló que CASETEL sigue comprometida con su misión de impulsar el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país y trabajar en pro de la defensa de un entorno competitivo.

“Si bien es cierto que entre las dificultades actuales del sector telecom se puede mencionar la problemática que tienen los afiliados con la aprobación y otorgamiento de las divisas, tanto CADIVI como CONATEL tienen la disposición de dialogar, acotó Valladares. “Seguiremos planteando nuestras inquietudes a estas instituciones gubernamentales.  Además, es imperativo para CASETEL ampliar las relaciones con otros entes gubernamentales. Es uno de nuestros principales
objetivos en los meses venideros.”

Con las nuevas estructuras de poder y la aparición de nuevos actores como autoridades, el nuevo equipo de liderazgo de CASETEL se propone conjugar la visión de la cámara con los planes para el progreso del país, que establece claramente el compromiso del gobierno de “garantizar el acceso oportuno y uso adecuado de las telecomunicaciones y tecnologías de información, mediante el desarrollo de la infraestructura necesaria, así como de las aplicaciones informáticas con sentido crítico y atendiendo a necesidades sociales y la difusión”.

CASETEL, Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones, constituida en 1980, es una institución privada, independiente sin fines de lucro. Con sus 28 miembros, hoy en día agrupa a las empresas debidamente habilitadas responsables de operar los servicios de telecomunicaciones en Venezuela. Siempre ha brindado un importante impulso al crecimiento de la industria de las telecomunicaciones en el país y ha trabajado en pro de la defensa de un entorno competitivo, en un marco de seguridad jurídica, para transformar a Venezuela en una sociedad con conocimiento, capaz de garantizar el derecho ciudadano a la comunicación y acceso a la información.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?