Redes Sociales 

Argentina: Club Estudiantes de La Plata alienta los sueños de la gente a través de Posibl.

httpv://www.youtube.com/watch?v=2tE6uT3mXcg

El Pincha cumplió su primer sueño a través de su perfil oficial en la red social Posibl. y le regaló un día inolvidable a un soñador fanático del club durante el encuentro Estudiantes-Boca del Torneo Final. 

Buenos Aires, 4 de Mayo de 2013 – A través de Posibl. (www.posibl.com), la novedosa red social solidaria orientada a que la gente pueda expresar y compartir sus sueños, el pasado sábado 27 de abril, el Club Estudiantes de la Plata (www.edelpoficial.com.ar), demostró nuevamente su compromiso con su familia de hinchas al cumplir el sueño de Alfredo, un joven fanático del Pincha. Durante el encuentro contra Boca Juniors, Alfredo pudo conocer al plantel, acceder al Estadio Único de La Plata y llevarse una camiseta completamente autografiada, entre otras sorpresas.

Decir que el fútbol es un deporte que moviliza multitudes y despierta sentimientos de pasión incondicional en sus seguidores no es algo nuevo. La pregunta es ¿qué hacen los clubes para devolver tanta fidelidad a sus hinchas? Estudiantes lo demuestra al sumarse al movimiento solidario que propone la red social Posibl. Gracias a un perfil dentro del sitio, los fanáticos del Pincha pueden acercarse y ayudarse mutuamente a cumplir sus objetivos, a la vez que el club alienta la colaboración entre sus hinchas y la comunidad, en pos de perseguir su propio objetivo de ser una institución modelo en la formación de ciudadanos. “El Club Estudiantes de La Plata no sólo es una familia, es una escuela de vida, una forma de ser”, expresan en su perfil oficial.

Posibl., el sitio creado por tres jóvenes argentinos en los Estados Unidos, ya cuenta con usuarios, entre individuos, organizaciones y empresas, en 120 países de los 5 continentes. Gracias al contacto y cooperación altruista de sus miembros, ha alcanzado cumplir sueños en América, Europa, Asia, África y Oceanía.. “Estamos felices por darle la bienvenida a Estudiantes de La Plata a nuestra comunidad”, dijo Martín Parlato, Co-Fundador y CEO de Posibl. “Para nosotros es muy importante su participación ya que estamos convencidos de que sólo expresándonos y manteniéndonos unidos, los diferentes individuos, organizaciones y empresas podremos alentar una sociedad más colaborativa”, agregó.

EL SUEÑO DEL HINCHA, HECHO REALIDAD

Alfredo Gabutti tiene 34 años y es Administrador de Empresas. Nació en La Plata y aunque desde muy joven se mudó con su familia al barrio porteño de Almagro, su pasión por el Pincha permaneció intacta. Desde siempre sigue a Estudiantes, junto a su abuelo y a su padre, que lo llevaban al viejo estadio de las calles 1 y 57, en La Plata, y quienes le inculcaron el amor por la camiseta. Con ellos iban desde su barrio hasta La Plata, los días de semana para alentar a su equipo durante esas míticas noches de Supercopa. Una experiencia que se replica de generación en generación como en toda la familia Pincha.

Un amigo le comentó sobre Posibl., una red social donde subís tu sueño y gracias al contacto y ayuda mutua con otros soñadores, te acercás a cumplirlo. Así fue como sin pensarlo ingresó al sitio, creó su perfil y colgó uno de sus sueños: “Conocer a los jugadores de Estudiantes y acompañarlos en la salida a la cancha”. Hoy ese sueño, está cumplido.

Con su perfil oficial dentro del sitio, desde el Club se contactaron con él y le prometieron que lo ayudarían a cumplir su sueño. “No podía creer que alguien de Estudiantes me haya escrito. Nunca te esperás algo así”, confesó Gabutti. Una semana después, lo invitaron a presenciar el encuentro contra Boca Juniors en el Estadio Único de La Plata. Alfredo, emocionado, no se esperaba lo que venía.

El sábado 27, con su hermano, Santiago, se subieron al auto y se dirigieron a “El Único” donde lo esperaban grandes sorpresas. Un representante del club los recibió y los acompañó al estacionamiento donde aguardaron al micro que traía al plantel. Su primer acercamiento con los jugadores y una foto para el recuerdo con el jugador Matías Sarulyte. Pocos minutos después, previo al comienzo del partido, Alfredo ingresó al estadio y pudo sentir la magia de mirar a la tribuna que poco a poco se iba llenando de colores rojos y blancos e iba entonando canciones de aliento pincharrata.

Faltaba poco para el encuentro y Alfredo se preguntaba por qué no se iban a ubicar en sus asientos. Ahí fue cuando entendió: pasó el jugador Luciano Galleti, lo saludó y se sacó una foto con él; se acercó Juan Ramón Verón, el padre de la brujita Verón, y también le regaló una foto. Gabutti no podía pedir más. Pero no era todo lo que le esperaba: con los jugadores saliendo del vestuario hacia la cancha, Juan Sebastián Verón se le acercó, lo saludó con una sonrisa y le entregó lo que, para Alfredo, hoy es una reliquia invaluable: la remera autografiada por todo el plantel de su club, Estudiantes de La Plata.

Sin despegarse de la casaca, disfrutó del partido y confesó: “Hoy ganamos. Siempre que me regalan algo de Estudiantes, ganamos”. Y así fue, el resultado del partido dio 1-0 a favor del Pincha, con gol de Maximiliano Núñez a los 16 minutos del segundo tiempo. “Fue una experiencia inolvidable, conocí a mis ídolos, me llevé una remera autografiada y le ganamos a Boca”.

Acerca de Estudiantes de La Plata

Desde su inicio el 4 de agosto de 1905, la actividad principal del Club Estudiantes de la Plata se centró en el fútbol y regido bajo el firme objetivo de «hacer historia», supo forjar una historia colmada de éxitos que excedieron lo puramente deportivo y que aún hoy merece ser recordada y relatada una y mil veces.

Con 11 títulos en sus vitrinas (una Copa del Mundo, cuatro Copas Libertadores, una Copa Interamericana y cinco Torneos Locales) es una de las Instituciones más reconocidas del fútbol argentino a nivel internacional. Actualmente, el Club comparte día a día sus valores con más de 40.000 socios.

Acerca de POSIBL.

Posibl.com es una innovadora red social con alcance global que nace de la necesidad de compartir y expresar nuestros sueños, para a partir de ello generar conciencia y fortalecer la práctica de los valores humanos desde el mundo online. Fue diseñada por emprendedores argentinos en los Estados Unidos como un espacio dinámico y solidario donde individuos, organizaciones de la sociedad civil y empresas expresan sus sueños, valores y proyectos e interactúan en pos de su cumplimiento. Los sueños, ya no son sólo sueños: hay una nueva forma de hacerlos realidad. Por mayor información sobre Posibl.com visite www.posibl.com.

Conozca las novedades de Posibl. en Facebook www.facebook.com/Posibl.Dreams y en Twitter @PosiblDreams

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?