the computerworld honors programActualidad Empresas 

Gemalto es reconocido por IDG como Ganador del Computerworld Honors

Gemalto es reconocido en la categoría World-Good por su tecnología de punta utilizada en un dispositivo innovador y un programa piloto que ayudó a impedir la deforestación ilegal en la selva amazónica de Brasil.

Amsterdam, Mayo 11, 2013 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha sido nombrado como uno de los ganadores del programa Computerworld Honors de IDG 2013. Gemalto fue reconocido en la categoría World-Good por su tecnología vanguardista Cinterion® M2M, usada en un dispositivo innovador y programa piloto que ayudó a impedir la deforestación ilegal en la selva amazónica de Brasil. El programa anual de premios reconoce a las aplicaciones visionarias de tecnología de la información (TI), promoviendo cambios positivos sociales, económicos y educativos.

La tecnología Cinterion M2M de Gemalto, proporciona conectividad inalámbrica y datos GPS para Invisible Tracck™, un dispositivo innovador desarrollado por Cargo Tracck™ en Brasil. Instalado en árboles de la selva, la discreta solución aprovecha un pequeño y durable módulo M2M para enviar, de manera inalámbrica, actualizaciones de ubicación a un servidor central, permitiendo a las autoridades el rastreo remoto de los árboles talados ilegalmente en las áreas protegidas. Con la solución en sitio, las autoridades y los agentes de la agencia brasileña de protección ambiental, IBAMA, estuvieron en posición de responder en tiempo real, rastrear a los taladores hasta los aserraderos y prevenir la venta y ganancia de la madera talada ilegalmente.

«La tecnología sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación del funcionamiento de los negocios y la sociedad. Durante los últimos 25 años, el Computerworld Honors Program ha tenido el privilegio de celebrar los logros innovadores de IT», dijo John Amato, vice presidente y editor de Computerworld. «Computerworld honra los logros sobresalientes de los premiados del 2013. Estos proyectos demuestran cómo la Tecnología de la información ( IT por sus siglas en inglés) puede potenciar las capacidades de las organizaciones para competir, innovar, comunicar y prosperar.»

«Este premio reconoce a Gemalto por el diseño y desarrollo de tecnologías que han desempeñado un papel crucial en el apoyo al bien social, de cara a los eventos que cambian al mundo,» agregó Ramzi Abdine, Gerente General de Cinterion M2M para Gemalto Latinoamérica. «El programa de rastreo de la selva amazónica, pone de manifiesto el poder de la tecnología M2M de Gemalto, en la ayuda por preservar uno de los recursos más preciados del planeta.»

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?