ISILONEmpresas Software 

La última innovación de NAS de escalamiento horizontal de EMC ISILON es compatible con flujos de trabajo móviles, análisis y nube de última generación

ISILON

La próxima versión de EMC Isilon OneFS incorporará nuevos niveles de eficiencia, cumplimiento de normas y seguridad; las nuevas integraciones les ofrecen a los clientes una variedad de opciones en almacenamiento de objetos 

EMC World, Las Vegas, Nevada, 12 de mayo de 2013.- EMC (NYSE:EMC) anunció que está preparando la próxima versión de su sistema operativo de NAS de escalamiento horizontal de EMC® Isilon® OneFS®. Sobre la base del lanzamiento exitoso de OneFS 7.0 (“Mavericks”) a fines de 2012, la próxima versión del sistema operativo líder del sector de Isilon ampliará la capacidad del cliente de aprovechar el poder transformador de Big Data. La nueva versión incluirá funcionalidades de deduplicación de datos, auditorías y funciones de seguridad, además de mejoras en el almacenamiento orientado a los objetos, el uso compartido de archivos empresariales Syncplicity® y Hadoop HDFS 2.0. Estas nuevas funcionalidades permitirán a las empresas ampliar la eficiencia y la escalabilidad sin comparación de las soluciones Isilon con el objetivo de enfrentar una variedad cada vez más amplia de análisis de Big Data en la nube y de última generación, y aplicaciones y flujos de trabajo móviles.

El panorama del almacenamiento empresarial se está transformando rápidamente a medida que los requisitos de TI tradicionales de protección de datos, seguridad y rendimiento se combinan con los retos de administrar grandes ambientes de big data no estructurados y basados en archivos, que crecen con rapidez. Las soluciones NAS de escalamiento horizontal de Isilon, que han sido el estándar de almacenamiento altamente eficiente, masivamente escalable y simple de administrar, incorporarán el tipo de eficiencia, cumplimiento de normas y funciones de seguridad que necesitan las empresas para aprovechar el poder transformador de big data, además de cumplir con los requisitos de TI corporativos a gran escala.

Nuevos Beneficios para Clientes Empresariales en la Próxima Versión de OneFS  

Eficiencia de almacenamiento mejorada: para admitir flujos de trabajo y aplicaciones más exigentes en toda la empresa, la próxima versión de Isilon OneFS les permitirá a los administradores de almacenamiento configurar una política de deduplicación simple de nivel de bloques del tipo «configure y olvídese» que va desde directorios individuales hasta todo el pool de almacenamiento.  Al ofrecer una manera automatizada de impulsar mayores niveles de eficiencia de almacenamiento en diferentes conjunto de datos, las organizaciones pueden reducir más los costos operativos y mejorar los niveles de utilización de Isilon que ya son líderes del sector. 

Seguridad y cumplimiento de normas mejorados: la próxima versión de OneFS brindará importantes mejoras empresariales para cumplimiento de las normativas.  El soporte integrado de Isilon OneFS para EMC Common Event Enabler (CEE) brindará acceso a aplicaciones de software de auditoría líderes del sector para permitir el registro de todos los accesos a archivos mediante protocolos SMB/CIFS y para facilitar la creación de informes y la cadena de rastreo de custodia a fin de cumplir con las regulaciones, como HIPAA y Sarbanes-Oxley.  

Además, de estas nuevas funciones de OneFS, Isilon presenta mejoras a su sistema operativo con el objetivo de apoyar a sus clientes en la transformación hacia aplicaciones y flujos de trabajo de última generación, centrada en acceso a datos en la nube, análisis de Big Data y movilidad.

A medida que los clientes desarrollan estas aplicaciones de última generación, buscan nuevas interfaces de escala web para complementar interfaces de archivos tradicionales.  Sobre esta base y en un esfuerzo por brindarles a los clientes la variedad más amplia posible de opciones relacionadas con acceso a almacenamiento orientado a objetos, hoy Isilon anunció lo siguiente:

    • Integración con Almacenamiento  Definido por Software de EMC ViPR™ mediante el cual Isilon ampliará la eficiencia y la escalabilidad sin comparación de su arquitectura de escalamiento horizontal para almacenamiento de objetos. Esta integración genera nuevas opciones de acceso a API de almacenamiento de objetos, como Amazon S3, EMC Atmos® y otras.
    • Ahora OneFS incorpora una interfaz de Acceso a Objetos REST para Namespace que ofrece acceso a datos y es parte de la API de Plataforma que permite automatización, organización y administración de almacenamiento Isilon.
    • Para los clientes que están implementando el ecosistema OpenStack y desean aprovechar esta integración con almacenamiento, Isilon será compatible con la integración entre OpenStack Swift y Cinder, lo que proporcionará       una solución de almacenamiento de clase empresarial y aumentará la confiabilidad, seguridad, eficiencia e interoperabilidad empresarial.

Además de ser la primera solución de almacenamiento en ofrecer integración nativa con Hadoop HDFS para el análisis de big data, Isilon mantiene su liderazgo agregando integración nativa con Hadoop HDFS 2.0.  Mediante el soporte simultáneo de HDFS 1.0 y 2.0, Isilon permite a los clientes probar nuevas distribuciones antes de la conversión a 2.0 y permite exportar los mismos datos de diversas maneras. Esta nueva integración es compatible con Pivotal HD (anteriormente Greenplum HD) para las consultas de SQL en el área de almacenamiento de datos de Hadoop. 

La reciente integración de Isilon con el uso compartido de archivos de Syncplicity mejora la productividad del negocio, gracias a que ofrece una solución flexible basada en la nube con la visibilidad de administración de TI que se necesita para realizar un control empresarial de los datos y los recursos de almacenamiento.  Además, reduce el riesgo, ya que proporciona una solución de almacenamiento cifrado y seguro de archivos en las instalaciones a fin de cumplir con los requisitos de protección, y buen manejo y control de TI, a la vez que les brinda a los usuarios un ambiente «sin fricciones» en el que pueden sincronizar y compartir archivos y acceder a ellos de manera sencilla en cualquier momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Disponibilidad

Se espera que la próxima versión de OneFS salga al mercado este año. El Acceso a Objetos REST para Namespace, HDFS 2.0 y Syncplicity en Isilon ya están disponibles y también serán compatibles con la próxima versión de OneFS. 

Terri McClure, analista ejecutivo de ESG

«La nueva versión de EMC Isilon OneFS está bien alineada para ayudar a sus clientes a cumplir con los nuevos retos de los actuales entornos de TI empresariales – impulsando la movilidad, análisis e iniciativas de nube a través de una manera segura y eficiente. Los clientes de EMC acogerán la adición de funciones de deduplicación, auditoría y seguridad que pueden ayudar a garantizar el cumplimiento de normas en todas las industrias. Esta evolución de OneFS demuestra el compromiso de EMC para adaptar hoy el NAS de escalamiento horizontal y el mercado de la empresa del mañana”. 

David Floyer, director de tecnología de Wikibon

«Los ejecutivos de almacenamiento de la comunidad de Wikibon tienen una necesidad cada vez mayor de arquitecturas de escalamiento horizontal que proporcionen un conjunto creciente de soluciones. La plataforma EMC Isilon amplía significativamente las opciones para el almacenamiento de escalamiento horizontal empresarial mediante la inclusión del soporte integrado para big data de Hadoop HDFS, las interfaces de almacenamiento de objetos (lo que incluye Amazon S3, Atmos y OpenStack), la deduplicación y el soporte para la infraestructura convergente de VCE Vblock».

Bill Richter, presidente de Isilon Storage Division

“El sistema operativo EMC Isilon OneFS es el máximo estándar para NAS de escalamiento horizontal y ahora es aún más eficiente y seguro, a la vez que permite el cumplimiento de las normativas críticas del sector. Además, la integración de OneFS con EMC ViPR, Hadoop HDFS 2.0 y Syncplicity demuestra lo abierta y flexible que es la oferta de NAS de escalamiento horizontal de EMC Isilon, y la capacidad de admitir flujos de trabajo móviles, de Big Data y basados en la nube la convierte en una solución esencial para las empresas actuales».

Acerca de EMC

EMC Corporation es el líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental en esta transformación. A través de productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje al cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar su recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información acerca de EMC, visite www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?