Entrega de fondos (Fondo de Inversión Social y Fondo de inversión de Conexión Social Digitel)Eventos Telecomunicaciones 

Venezuela sin Límites y Digitel invierten cerca de 10 millones de bolívares empoderando comunidades

Entrega de fondos (Fondo de Inversión Social y Fondo de inversión de Conexión Social Digitel)

Más de 25 mil personas beneficiadas

A través del Fondo de Inversión Social y el Fondo de Inversión de Conexión Social, Venezuela sin Límites y Digitel demuestran el compromiso con las comunidades, empoderando a 45 organizaciones para el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

En el marco del IX Fondo de Inversión Social (FIS) y alineada con su misión de fortalecer a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) e impulsar a los agentes de cambio, Venezuela Sin Límites (VSL) otorga financiamiento a 18 proyectos sociales seleccionados por un jurado evaluador conformado por especialistas e inversionistas sociales.

Los proyectos a ser financiados están relacionados con las áreas de salud, educación y ambiente, enfocados en los temas prioritarios de la convocatoria:  estrategias de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes, iniciativas para la prevención del embarazo adolescente y atención de adolescentes embarazadas, estrategias de capacitación para la inserción laboral de jóvenes y/o mujeres, estrategias educativas para la disminución de la deserción escolar y estrategias de emprendimiento a través de modelos económicos ambientalmente sustentables. Es importante destacar que todas las propuestas aprobadas contemplan el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como eje transversal, al igual que el criterio de sostenibilidad y medición de impacto.

La entrega de los fondos de este programa es posible gracias a la inversión de las empresas aportantes y personas particulares que colaboran con VSL tales como Digitel y sus distribuidores de tarjetas prepago, Produvisa, Central Azucarero Portuguesa, Cines Unidos, Banesco Online, entre otros, la cual supera los 4 millones de bolívares.

Las organizaciones seleccionadas en esta novena edición del FIS son: A.C. Manantial de Vida Pro Defensa de los Derechos Humanos (AMAVIDA), Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AVEPANE), Instituto Universitario AVEPANE, Asociación Venezolana para la Conservación de Áreas Naturales (ACOANA), A.C. Superatec, Fundación Misioneras Eucarísticas de Nazaret, Fundación Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (TAAP), Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (AVESA), Fundación Centro El Portal, Jóvenes Emprendedores de Venezuela, Asociación Larense de Planificación Familiar (ALAPLAF), Juventud y Trabajo A.C. para la Capacitación Laboral, A.C. Buena Voluntad, Asociación de Damas Salesianas, Fundación Techo Baruta, Fundación Casa Hogar Madre Emilia de Táriba, A.C. Ícaro y la Universidad Católica Andrés Bello.

Fondo de Inversión de Conexión Social

El Fondo de Inversión de Conexión Social es una iniciativa liderada por las Gerencias Regionales de Digitel, que busca descentralizar la inversión social para fortalecer a las organizaciones en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación innovando en estrategias para la superación de la pobreza y elevar la calidad de vida de las personas en las comunidades.

Con el Fondo de Inversión de Conexión Social, Digitel empodera a las Gerencias Regionales para la solución de los problemas de su entorno geográfico, y hace evidente que el compromiso social es un valor que vive toda la corporación.  Asimismo replica el modelo del Fondo de Inversión Social de Venezuela sin Límites como una experiencia exitosa de desarrollo sustentable y se incorpora a los proyectos de Conexión Social de Digitel apalancados en la tecnología con impacto social.

En esta primera entrega son 27 las organizaciones que recibirán financiamiento y el monto a entregar asciende a más de 5 millones de bolívares. Estas organizaciones se caracterizan por hacer uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en línea con la metodología de Venezuela sin Límites.

“En Digitel nos sentimos muy orgullosos de nuevamente acompañar a nuestro aliado Venezuela sin Límites como aportantes del Fondo de Inversión Social, proyecto en el que creemos y con el que compartimos la filosofía de potenciar el desarrollo a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para el cambio y la transformación de realidades”, destacó Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel.

“En este sentido y con el firme propósito de continuar invirtiendo en el desarrollo de estos proyectos de la mano con Venezuela sin Límites, tenemos el agrado de anunciar que en Conexión Social hemos replicado este maravilloso proyecto que hoy se materializa. Esta experiencia ha sido muy grata para nosotros porque en todo el país estamos activando una iniciativa de trabajo con las comunidades que está generando importantes cambios y lo más importante, un impacto significativo la vida de miles de personas”.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Digitel y de Venezuela sin Límites en la inversión social sustentable y en desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de vida de más de 25 mil personas en todo el país. 

Acerca de Venezuela sin Límites

Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación para la transformación social.

Página web: www.venezuelasinlimites.org

Facebook: Venezuela sin Límites

Twitter: @FundacionVSL @VoluntariosVSL

Youtube: FundacionVSL

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?