Cloud computingActualidad Internet 

HP acelera la entrega de servicios para aplicaciones de TI

Nuevo software para nube y automatización permite un rápido aumento de la capacidad de respuesta de la TI a las necesidades empresariales.

Caracas, 26 de Mayo de 2013 — HP anunció hoy la nueva generación de su software de automatización y orquestación del centro de datos y gestión de nube, diseñado para permitir que las empresas de TI entreguen rápidamente servicios a escala masiva, en las instalaciones o a través de la nube, para responder a las cambiantes necesidades empresariales.

Las redes sociales, la movilidad, los big data y los servicios en nube están cambiando el papel de la TI, de ser un soporte de infraestructura a actuar como un impulsor de negocios a través de la rápida entrega de lanzamientos de servicios y aplicaciones. Sin embargo, la administración de sistemas distribuidos complejos y entornos heterogéneos demanda mucho tiempo y obstaculiza la agilidad y la innovación.

HP está lanzando un portafolio completo e integrado de software y servicios que ayudan a automatizar el ciclo de vida completo de los servicios de TI, desde el mantenimiento de rutina del centro de datos hasta la entrega de procesos de negocios.  Al automatizar operaciones repetitivas, manuales y que exigen mucho tiempo, el software de automatización y administración de la nube de HP minimiza la complejidad en entornos heterogéneos y permite que la TI se enfoque en actividades de mayor impacto para aumentar la valor general para la empresa.

Las soluciones de HP software de automatización, orquestación y administración de la nube ofrecen las bases esenciales para la entrega de servicios de aplicación e infraestructura, que permiten que los clientes:

  • Impulsen el crecimiento de la empresa implementando rápidamente servicios de TI innovadores a escala masiva con HP Operations Orchestration (OO) 10, que automatiza la ejecución de hasta 15 mil operaciones simultáneas.(1)
  • Reduzcan los costos de TI entregando de forma eficiente capacidad de cómputo con HP Server Automation (SA) 10, que automatiza la administración del ciclo de vida del servidor para aumentar la utilización, mientras se reduce la gestión manual.
  • Aumenten la eficiencia de los empleados con HP Database and Middleware Automation (DMA) 10, que automatiza las tareas manuales de gestión de la base de datos.
  • Aceleren el tiempo hasta la obtención de valor de los servicios de TI con HP Cloud Service Automation 3.2, que proporciona capacidades de automatización y gestión de uso y financiera del ciclo de vida del servicio para administrar de forma precisa y eficiente y aumentar la escala de los servicios en nube.

“Nuestros empleados de TI estaban ocupados ‘apagando incendios’ en lugar de ser socios de negocios proactivos”, afirmó Andy Smith, vicepresidente de Servicios de hosting de aplicaciones de McKesson. “El software de nube y automatización de HP nos permitió mejorar nuestras operaciones de TI automatizando rutinas y tareas repetitivas sujetas a errores humanos, lo que incentivó a nuestros empleados a enfocarse en servicios de TI innovadores. Como resultado, ahora podemos entregar infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS) en menos de una hora y redujimos 78 por ciento las interrupciones de los servicios de TI, 65 por ciento los incidentes de TI críticos y logramos implementar 40 por ciento más sistemas de TI.»

Rompa las barreras para escalar con automatización de tipo empresarial

HP OO 10 reduce el tiempo necesario para construir e implementar procesos de negocios, en las instalaciones o a través de la nube, de semanas a minutos, automatizando todos los procesos de TI (runbooks) de las aplicaciones y la infraestructura.(2) Al automatizar los procesos de TI a escala masiva, HP OO 10 puede entregar rápidamente capacidad cuando se necesita y automatiza los servicios de aplicación que se apoyan en componentes heterogéneos.

Además, HP OO 10 acelera el tiempo hasta la obtención de valor con compatibilidad inmediata con más de 5.000 operaciones de TI, que incluyen el nuevo Amazon S3 Storage, HP ArcSight y HP Fortify, OpenStack y aplicaciones SAP. Esto permite que las organizaciones de TI posibiliten la automatización rápida y simple de sus procesos de negocios.

Controle el crecimiento descontrolado de la virtualización de servidores

La plataforma de administración del ciclo de vida del servidor de clase empresarial HP SA 10 permite que la TI administre más de 100.000 servidores físicos y virtuales(2) desde un único panel para eliminar la complejidad de la gestión. También mejora los ahorros operacionales reduciendo la relación administradores/servidor hasta 60 por ciento.(2)

Además, HP SA 10 ofrece HP Server Automation Standard, un dispositivo virtual que permite que organizaciones menores y equipos de TI a nivel departamental empiecen a administrar entornos de servidores en menos de una hora.(1) Al automatizar la gestión del ciclo de vida, las empresas pueden acelerar la implementación de software de semanas a horas y la implementación de pilas de servidor de días a minutos(2), para lograr un rápido retorno de la inversión.

Entregue servicios de aplicación con bases de datos y middleware por demanda

El software HP DMA 10 automatiza hasta 60 por ciento de las tareas administrativas manuales repetitivas asociadas con la administración de bases de datos.(3) Puede mejorar más de 70 por ciento la eficiencia (3), con más de mil mejores prácticas inmediatas para aprovisionamiento, parcheo, actualización y código de aplicación de versión en servidores de base de datos y middleware, como DB2,Oracle, SQL Server, Sybase y WebSphere. Nuevos informes de conformidad de uso inmediato permiten que las empresas accedan rápidamente a la información crítica necesaria para cumplir con la normativa para la gestión de la base de datos.

Aproveche la madurez de la automatización de la nube

HP Cloud Service Automation 3.2 es la plataforma de gestión unificada de nube más completa para construir, corretear y administrar aplicaciones y servicios en nube de tipo empresarial en infraestructura heterogénea.

HP Cloud Service Automation 3.2 simplifica la gestión de entornos heterogéneos aprovechando HP OO y HP SA, mientras ofrece compatibilidad con los servicios de nube pública Amazon EC2, HP Cloud Services, KVM OpenStack y Microsoft® Hyper-V.

La integración con HP DMA ofrece portales de autoservicio para entornos de base de datos como servicio y plataforma como servicio que entregan servicios de aplicación de TI de extremo a extremo.

 La integración con HP Business Service Management permite que HP CSA 3.2 administre el desempeño del sistema y el servicio de aplicación en entornos de nube privada e híbrida.  . HP CSA 3.2 también contribuye con la mejora de la eficiencia con asignación inteligente de recursos y ofrece capacidades de contracargos con  HP Asset Manager. Aprovechando HP IT Executive Scorecard, HP Cloud Service Automation 3.2 ofrece una visión de panel de 360 grados de las inversiones de TI en la nube e híbridas para planeamiento de negocios. 

Servicios HP Software Professional

Los Servicios HP Software Professional ayudan a los clientes a desarrollar estrategias para la implementación de productos, para facilitar un rápido retorno de las inversiones en software. HP suministra Foundation Services , HP CloudMaps y HP QuickPacks diseñados para permitir que los clientes implementen rápidamente nuevas soluciones de automatización y nube, mientras ayudan a reducir los riesgos y mantener el desempeño. Para escenarios de data centers complejos, HP ofrece servicios avanzados para ayudar a los clientes a implementar capacidades sofisticadas, además de servicios educativos que permiten que los clientes obtengan las capacidades necesarias para maximizar la productividad y la adopción de soluciones.

Recursos adicionales

HP Discover, el principal evento para clientes de HP de las Américas, se lleva a cabo del 11 al 13 de junio en Las Vegas.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  Basado en investigaciones y pruebas de desarrollo de producto de HP.

(2)  Basado en los resultados reales informados por clientes de HP.

(3)  Basado en los estudios de valor de HP con diversos clientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?