SDI-2013Eventos Internet 

Venezuela: Once expertos en audiencias digitales y contenidos 3600 trae el SDI 2013

SDI-2013

Caracas capital de la comunicación visual el 12 y 13 de junio

(SDI Prensa).- El Centro Cultural Chacao será nuevamente la sede del Seminario de Diseño de la Información (SDI), este el 12 y 13 de junio, reuniendo en su 7ma edición a una oncena de especialistas en comunicación visual, procesamiento de datos, ciberperiodismo y programación de videojuegos, que actualizarán conocimientos y herramientas para mejorar la conectividad entre usuarios de medios, sean éstos lectores, cibernautas, comunidades o reporteros ciudadanos.

El programa previsto para el SDI 2013, organizado por Cadena Capriles, contempla para la primera jornada, ponencias de interés en el campo de la comunicación visual tales como: “Diseño de la Información Multimedia” a cargo de la catedrática Milfri Pérez (Venezuela); el caso “La Nación Data, un proyecto multidisciplinario de periodismo de datos”, presentado por el ciberperiodista Gastón Roitberg (Argentina); “Gracias por contarnos tantas buenas historias” modelos exitosos expuestos por el editor Javier Errea (España).

En el bloque vespertino del miércoles 12 de junio, también se abordarán temas asociados al ejercicio del reporterismo 2.0; cómo “Hacer periodismo con y para la gente” revelará la comunicadora Danisbel Gómez (Venezuela) acerca del reporterismo ciudadano; y la revisión de una “Ética Digital” por el reconocido académico miembro de la Fundación  del Nuevo Periodismo Iberoamericano, Javier Darío Restrepo (Colombia).

Para la mañana del jueves 13 se trabajarán aspectos vinculados al enfoque 3600 de la convergencia comunicacional: iniciando con la “Integración multimedia”, caso de Redacción Única de Cadena Capriles a cargo de su vicepresidenta de Medios Nathalie Alvaray (Venezuela); le seguirá “!Alerta! La infografía es un parásito moribundo” un enfoque original del director de arte Fabricio Miranda (Brasil); y una aproximación a la “Mediamorfosis” a la que invitará la diseñadora Martha Ortiz (Colombia).

Esa tarde, la programación la complementarán charlas en torno a tendencias de la narrativa visual: “Imágenes desde el barrio de Santa Filomena hasta Berlín. Un viaje por la crisis europea” a cargo del fotógrafo Antonio Pedro Santos (Portugal), el método del “Comics” por el experto Joaquín Ortega (Venezuela); y finalmente los presentes serán invitados a “Jugar para entender las noticias” por el “newsgamer” Gonzalo Frasca (Uruguay).

En suma se trata de una oferta de actualización profesional con los mejores profesionales iberoamericanos en las distintas áreas de comunicación visual, que promueve Cadena Capriles con el respaldo de instituciones como Cultura Chacao, Universidad Monte Ávila, Telefónica-Movistar, Embajada de España, Universidad Bicentenaria, Cámara de Integración Económica Venezolana Colombiana, así como los aliados estratégicos Venezuela CMYK, Circuito Onda, TecniCiencias y KicTablet.

Las inscripciones son a través de  www.disenodelainformacion.com.ve. El costo general es de Bs 2.200,00 y en caso de estudiantes de Bs 1.500,00. Hay facilidades de pago  mediante transferencia bancaria, débito Mercantil o tarjeta de crédito, así como también por depósito. Más información a través del (0212) 240-9613 / 240-9538 / 240-9142, e-mail sdi@cadena-capriles.com y/o twitter @SDI2013.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?