ReciclajeActualidad Empresas 

Gracias a la Fundación KPMG Venezuela el reciclaje consciente llega a 14 Parques Nacionales

Reciclaje

Con contenedores especiales e identificados para cada tipo de desechos, esta organización aporta su grano de arena para hacer de la clasificación de residuos un hábito en la población

Caracas, 30 de mayo de 2013 (agencia).- La producción creciente de desechos cuyo destino final no encuentra soluciones integrales, ha contribuido notablemente con la contaminación de las tierras y las aguas. Aunado al incremento de los volúmenes de desechos sólidos, se suman el auge de empaques y envoltorios que no son reciclables, retornables o recuperables, lo que se ha traducido en la generación de grandes cantidades de residuos y desechos. Este ciclo debe modificarse de manera tal que se reduzca la cantidad de desechos no biodegradables y en nuestra práctica se evidencie la responsabilidad ante el impacto ambiental.

Desde 1994, todos los 17 de mayo, se celebra el Día Internacional del Reciclaje, una iniciativa que tiene el fin de promover en los ciudadanos del mundo una mayor responsabilidad sobre la materia y resaltar los impactos negativos de los desechos en la naturaleza. El reciclaje conlleva un gran número de beneficios para el medio ambiente, tales como el ahorro de energía, la reducción de la contaminación, el ahorro de materias primas y la reducción del volumen de residuos.

Como lo explica Alessandra Montagna, Presidenta de la Fundación KPMG Venezuela, en el marco del Programa “Protege tu Ambiente”, la Fundación KPMG Venezuela, con sus 6 sedes a escala nacional, de la mano con Inparques, inauguraró 40 módulos para reciclar: plástico, papel y cartón, aluminio y desechos orgánicos, en 14 parques nacionales, entre los que se destacan el Parque Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, Zoológico de Maracay, Zoológico de Caricuao, Parque Los Chorros, Laguna de La Restinga, Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz y el Metropolitano de San Cristóbal, entre otros”.

Todos estos lugares de esparcimiento recibieron contenedores identificados para que los visitantes coloquen allí sus desechos según las normas universales: el pipote gris se usa para residuos de metal, el azul para papel y cartón, el naranja para residuos orgánicos y el amarillo para el plástico en todas sus formas.

Belkys González, enlace y promotora del reciclaje en los parques, junto con la coordinación de María José Montoya de la Fundación KPMG Venezuela, resaltó que “la importancia de este proyecto radica en educar y generar consciencia en la división y aprovechamiento de los residuos”.

En el Parque de Recreación Generalísimo Francisco de Miranda se colocaron 9 módulos de reciclaje y se repartieron bolsas ecológicas a los visitantes en conmemoración del Día del Reciclaje. Por otro lado, en el estado Anzoátegui, 180 niños acompañaron la actividad recogiendo desechos de las áreas verdes y colocándolos según correspondiera en sus respectivos botes para desperdicios.

María José Montoya, Directora de Asuntos Públicos de la Fundación KPMG Venezuela, reafirmó la importancia de “que todos los actores se encuentren involucrados y trabajen de la mano para generar soluciones que contribuyan con el desarrollo sostenible y la mejora de calidad de vida en el país”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?