EsetActualidad Software 

ESET reporta un crecimiento del 18% en Latinoamérica durante 2012

La compañía continúa experimentando un fuerte aumento en su facturación
e
n los países hispanos de la región 

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia sus resultados financieros correspondientes a 2012, con un crecimiento del 18% en su facturación para los países hispanos de Latinoamérica. En este contexto, los países que presentaron mayores índices de desarrollo fueron Bolivia, Ecuador y Argentina, seguidos por Perú, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

El sólido crecimiento registrado por la empresa a lo largo del 2012 y comienzos del 2013 fue motivado por el lanzamiento de ESET Endpoint Antivirus y ESET Endpoint Security, su nueva línea de soluciones diseñada  para el ámbito corporativo. A su vez, el lanzamiento de nuevas soluciones para dispositivos móviles respondió a los cambios que experimentó el mercado regional en el último tiempo, con la creciente adopción de estas tecnologías.

Durante 2012, también se incorporaron nuevos métodos de pagos locales, más allá de la Tienda en Línea de la compañía, a través de Mercado Pago en México y Argentina.

Por otra parte, internamente se trabajó en la transformación del área de soporte para entregar el mejor servicio a partners y clientes. También se continuó con el extensivo plan de capacitación en la región a más de 12.500 profesionales a través de iniciativas propias como los ESET Security Day, la Gira Antivirus y Congresos de Seguridad. Por último, cabe destacar que  se generaron alianzas tecnológicas con Messaging Architects y Kingston.

El lanzamiento del Plan de Responsabilidad Social Empresarial que se implementó en el último año también permitió potenciar las posibilidades de la región, haciendo especial foco en la comunidad, el medio ambiente, la cadena de distribución y los colaboradores de la compañía.

A su vez, la ampliación de su línea de negocios denominada ESET Security Services, por medio de la cual ofrece servicios de seguridad de la información para empresas, fue otro de los hitos impulsados durante 2012 que se estarán profundizando durante este año.

“Durante todo el año trabajamos arduamente para brindar la mayor protección a los usuarios corporativos y hogareños en toda la región. Esto fue posible gracias a  la combinación de una gama de productos de última generación y un equipo profesional que trabaja de cerca junto a una extensa red de partners en toda la región”, aseguró Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica.

Durante 2013, el objetivo planteado por la compañía es mantener el crecimiento. En términos de estructura, se espera que se incremente en un 8%. “Nuestro equipo es un factor clave para ESET, por eso implementamos programas de beneficios y capacitaciones, para destacar el potencial de cada uno, generando un buen clima de trabajo que nos permite disfrutar del día a día”, declaró Varela.

“Tenemos planeados interesantes proyectos para este año, y día tras día, trabajamos para seguir posicionando a ESET como líder en la región en seguridad informática, a través de nuestra multipremiada tecnología, educación constante y servicios en seguridad”, concluyó.

Si desea conocer más sobre ESET Latinoamérica puede ingresar a: http://www.eset-la.com/

Acerca de ESET

Fundada en 1992, ESET es una compañía global de soluciones de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas. La empresa cuenta con oficinas centrales en Bratislava (Eslovaquia), con centros de distribución regionales en San Diego (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), y Singapur, con oficinas en Sao Paulo (Brasil), México DF (México), Praga (República Checa) y Jena (Alemania). ESET ® cuenta con centros de investigación de malware en Bratislava, San Diego, Buenos Aires, Singapur, Praga, Košice (Eslovaquia), Cracovia (Polonia), Montreal (Canadá), Moscú (Rusia) y una amplia red de socios en más de 180 países.

Desde el 2004, ESET opera para la región de América Latina en Buenos Aires, Argentina, donde dispone de un equipo de profesionales capacitados para responder a las demandas del mercado en forma concisa e inmediata y un laboratorio de investigación focalizado en el descubrimiento proactivo de variadas amenazas informáticas.

Además de su producto estrella ESET NOD32 Antivirus, desde el 2007 la compañía ofrece ESET Smart Security, la solución unificada que integra la multipremiada protección proactiva del primero con un firewall y anti-spam. Las soluciones de ESET ofrecen a los clientes corporativos el mayor retorno de la inversión (ROI) de la industria como resultado de una alta tasa de productividad, velocidad de exploración y un uso mínimo de los recursos.

ESET cuenta también con un largo historial de reconocimientos por parte de prestigiosos laboratorios de la industria: su solución ESET NOD32 logra más premios de Virus Bulletin que ningún otro producto antivirus disponible, detectando consistentemente todos las muestras activas (In-the-Wild) sin generar falsos positivos.

Por otra parte, ESET Latinoamérica cuenta con ESET Security Services, a través de la cual se ofrecen servicios de seguridad de la información a empresas de la región. Los mismos tienen como fin evaluar de manera objetiva el estado de todos los aspectos de la seguridad de la información en las compañías, desde los técnicos hasta los legales y normativos.

La importancia de complementar la protección brindada por tecnología líder en detección proactiva de amenazas con una navegación y uso responsable del equipo, junto con el interés de fomentar la concientización de los usuarios en materia de seguridad informática, convierten a las campañas educativas en el pilar de la identidad corporativa de ESET, cuya Gira Antivirus ya ha adquirido renombre propio.

ESET Latinoamérica es una compañía socialmente responsable que entiende el RSE como una forma de gestión alineada al negocio trabajando con todos sus públicos: educando y protegiendo a la comunidad, cuidando el medio ambiente, beneficiando y desarrollando a sus colaboradores;  trabajando y reconociendo a sus Partners y Distribuidores en la región. Con estas iniciativas, ESET Latinoamérica busca dar a conocer sus valores institucionales  y devolver a la comunidad parte de lo que ella entrega para que la compañía pueda desarrollarse y seguir creciendo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?