IBMActualidad Hardware 

IBM de Venezuela presenta nuevas capacidades de IBM Power 7+

IBM

IBM de Venezuela presentó las nuevas capacidades de la familia IBM Pure Systems con el lanzamiento de Power 7+. La jornada, contó con la participación de Gustavo Guerrero, Especialista de Ventas de Power Systems en IBM Venezuela, quien detalló las características de estos sistemas, diseñados para lograr la eficiencia en IT reduciendo costos, consolidando cargas de trabajo y otorgando así un abanico de nuevas posibilidades para el negocio, una capacidad de cómputo sin precedentes y por ende, una experiencia excepcional al cliente.

De acuerdo con Gustavo Guerrero, “la idea era presentar al mercado una oferta de mayor valor que la que veníamos ofreciendo. El Power 7+ es más rápido que su predecesor, porque puede llegar hasta los 4.4 Ghz. Sin embargo, su principal novedad está en su memoria caché, que llega hasta los 80 MB, superando los 32 MB que ofrecía el modelo anterior”.

Hoy día, empresas de cualquier tamaño pueden disfrutar de los beneficios de Power 7+ y más en un mercado que demanda nuevas funcionalidades en torno a las tecnologías de nube y de Big Data. “La plataforma fue desarrollada bajo las nuevas demandas que imponen estos mercados ya que  la infraestructura soporta y maneja grandes capacidades de carga de trabajo y aprovecha toda la data estructurada y no estructurada para el beneficio del negocio”.

Ventajas de la plataforma

Su versatilidad, el poder correr múltiples sistemas operativos a la vez, el poder consolidar y virtualizar muchas cargas, ambientes, ahorrar energía, ofreciendo una infraestructura para el usuario final transparente, son los beneficios que se brindan con Power 7. “La plataforma comparte recursos por demanda entre esos sistemas operativos y puedo tener distintas particiones lógicas por procesador, puedo tener 1.000 particiones lógicas, 1.000 ambientes, distintos y cada uno con sus aplicaciones.  Las empresas tienen muchos aplicativos y disponemos de un software de administración que gestiona, monitorea y administra automáticamente todos esos ambientes a través de nuestras suite Systems Software de IBM”.

En cuanto a la seguridad, el especialista asegura que, hasta la fecha, no hay ningún reporte que indique que la plataforma haya sido atacada. “No tenemos virus por la manera que fue diseñada. Su sistema operativo no ejecuta el virus, porque no los entiende. Estableciendo las políticas de seguridad necesarias, no hay reportes de que Power 7 ha sido violado, claro hay que establecer las medidas de seguridad mínimas establecidas”, informó.

Finalmente, Guerrero certificó los estándares de seguridad de Power 7 asegurando que “en Venezuela más del 80% de la banca corre en esta plataforma, así como también empresas de seguros, retail, petróleo, distribución, entre otras”

Para más información visite: www.ibm.com/ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?