EverestInternet Software 

Con Internet Explorer 10 puedes “tocar” el Everest

Everest

Bogotá, Junio de 2013. Internet Explorer 10, el navegador perfecto para dispositivos móviles de Microsoft hizo una alianza con el explorador y fotógrafo David Breashears, su compañía GlacierWorks, y Lab pixel para desarrollar la vista virtual de la montaña más alta del mundo. “Everest: ríos de hielo” es un sitio totalmente interactivo en el que se puede realizar una expedición a través de diferentes recursos como videos, mapas, imágenes y visualizaciones que recrean de una manera muy ilustrativa cómo se hace una escalada.

Este sitio no sólo muestra las capacidades del HTML5 para el nuevo Internet Explorer 10, sino que es un homenaje que rinden GlacierWorks y Microsoft para Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay, quienes hace 60 años llegaron a la cima del Everest.

Los recorridos e imágenes impresionantes de los glaciares del Himalaya, registrados en “ríos de hielo”, muestran también las alteraciones que ha sufrido esta región desde hace nueve décadas, especialmente en lo que tiene que ver con el cambio climático, e invita a sus visitantes a que compartan un mensaje de conservación de este tipo de recursos naturales tan importantes para la humanidad.

«Empecé GlacierWorks para llamar la atención sobre el cambio que estaba viendo en esta región. Los glaciares del Gran Himalaya contribuyen al suministro de agua de miles de millones de personas, así que lo que ocurre aquí tiene un impacto global. Estoy muy emocionado de iniciar este proyecto para que la gente tenga la oportunidad de entender lo que esto significa”, asegura Breashears.

Para diseñar y construir el sitio se utilizaron cerca de 7 terabytes de imágenes gigapixel, así como videos, comparativos, superposiciones y documentos que combinados con diferentes tecnologías como Microsoft RIN, HTML5 de Bing y CSS3, brindan una experiencia touch única aplicada a un navegador completamente nuevo.

Es por eso que “Everest: ríos de hielo” es un sitio atractivo, rico y educativo, con capacidades multi-touch, en el que se parte de la ciudad de Lukla para terminar en la cumbre en un campamento base, mientras en el camino se puede interactuar en muchos recursos. ¡Ahora todos pueden tomar su dispositivo favorito con Windows 8 e Internet Explorer 10 para escalar el Everest con un solo toque! 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?