ComputexEmpresas Eventos 

Intel demuestra nuevas experiencias computacionales en Computex 2013

Computex

5 de Junio de 2013 – Durante la feria Computex 2013 en Taipéi, Taiwán, Intel Corporation demostró varias nuevas experiencias computacionales que llegan al mercado, ahora y en el futuro. Desde sorprendentes visuales en dispositivos del tamaño de una Palm a nuevos métodos de compra online y en tiendas, hasta lo último del entretenimiento móvil y las más nuevas experiencias digitales que pueden disfrutarse en tabletas, Smartphone, Ultrabook™ y dispositivos 2 en 1, los asistentes de Computex tienen la posibilidad de entrever cómo Intel está ayudando a definir las experiencias computacionales que las personas desean y esperan de sus dispositivos.

He aquí un resumen de algunas de las demostraciones que hay que ver en el stand de Intel (nº M410):

Los procesadores Intel® CoreTM de la 4ª generación

Cumpliendo con la visión señalada por Intel hace 2 años, Intel presenta su innovadora familia de procesadores Intel® CoreTM de la 4ª generación en Computex 2013. Los que visitan el stand de Intel pueden ver los últimos diseños de la UltrabookTM funcionando con los procesadores Intel® CoreTM ofreciendo avanzos significativos en la duración de la batería en comparación a la generación anterior, combinada a un rendimiento impresionante, gráficos integrados que ofrecen un discreto nivel de rendimiento, capacidades táctiles, compatibilidad de aplicaciones completas y la habilidad de adaptarse al usuario. Esta última nueva familia de procesadores también equipa a los dispositivos 2 en 1, que combinan con el rendimiento y la productividad de las portátiles tradicionales con la movilidad y la capacidad de respuesta de una tableta.

El “Bay Trail” lleva las tabletas a un nivel superior

La próxima generación del SoC Atom™ de Intel, con nombre en clave “Bay Trail”, permitirá a la próxima ola de tabletas que combina la eficiencia del procesamiento quad core de Intel un conjunto rico de características para un rápido y fácil acceso a informaciones y entretenimiento en la punta de los dedos. Basado en la micro arquitectura Silvermont de 22nm de Intel, las tabletas con “Bay Trail” ofrecerán un rendimiento 2 veces mayor y 3 veces más del rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior, además de una extraordinaria duración de batería y lo mejor de su clase en soluciones de seguridad0.

Gracias a los avances y a la flexibilidad de la arquitectura Silvermont, Intel está desarrollando variaciones del “Bay Trail” que impulsará innovadores modelos básicos de portátiles, 2 en 1, desktops y dispositivos All-in-one (AIO). Con la ayuda de aplicaciones multiuso y multitáctiles, AIOs impulsados por Bay Trail están trayendo de vuelta las noches de juegos en familia en apenas un toque.

Los teléfonos son más inteligentes con Intel Inside®

Los Smartphones son más inteligentes cuando impulsados con la tecnología Intel. Con características de procesamiento Intel® Atom™ avanzadas, estos dispositivos le permiten al usuario navegar en la Web, realizar multitareas como un profesional, utilizar aplicaciones avanzadas, hablar, escuchar, trabajar, jugar y mirar sin perderse nada. Vea cómo es fácil obtener imágenes de alta calidad con el Smartphone Lenovo K900 ejecutado por el procesador Intel® Atom™ Z2580. También al alcance de la mano está el Asus FonePad, impulsado por el procesador Intel® Atom™ Z2420, que entrega una experiencia de usuario mejorada a un precio asequible, y en formato de tableta de 7 pulgadas con capacidades completas de un Smartphone.

Visuales ultra claros

Intel está presentando gráficos con ultra alta definición (HD) con los monitores vivid 4k disponibles con el Intel® HD Graphics y que soporta hasta tres pantallas a la vez. Intel también está presentando el Intel® Iris™ Graphics que trae gráficos de juegos con realismo fotográfico y aceleradas funciones de video de alto rendimiento, disponibles en factores de formas finos y ligeros, jugando Grid2* o intentando la destreza de editar videos con Sony Vegas Pro 11* en Computex.

Tecnologías de respuesta rápida

Tiempos de inicio demorado son cosas del pasado. En el mundo ultra conectado de hoy, las Ultrabook™, AIOs y PCs están listas para partir a cualquier momento con la tecnología Intel® Rapid Start, que puede hacer con que una Ultrabook™ pase del estado de sueño profundo a lista para iniciar en menos de 3 segundos2. La tecnología Intel® Smart Response proporciona un acceso más veloz a los archivos y aplicaciones que el usuario utiliza con más frecuencia y permanecen disponibles en un instante3. Uno puede actualizar email y redes sociales de forma automática con la tecnología Intel® Smart Connect, que ofrece la última actualización aunque el dispositivo se encuentre en modo de reposo4.

El futuro de la computación está en cualquier parte

Intel está inaugurando tecnologías que definirán la experiencia computacional del futuro. La Intel® NUC es la próxima unidad computacional lo suficientemente pequeña para equipar sistemas de señalización digital, quioscos, home theater y otros dispositivos inteligentes. Equipada con el procesador Intel® Core™ en una Placa Madre de 4×4 pulgadas, la Intel® NUC es un mecanismo personalizable capaz de un gran rendimiento y flexible lo suficiente para ser utilizada prácticamente en cualquier lugar.

Además, las tecnologías perceptibles anunciadas y demostradas en Computex posibilitan nuevas y emocionantes formas de relacionarse con los dispositivos. La cámara Senz3D de Creative es capaz de captar a distancia el movimiento, posibilitando aplicaciones más naturales, intuitivas y envolventes.

Creada para empresas

Empresas de todos los tamaños necesitan dispositivos confiables y seguros que les permitan utilizar las computadoras con confianza. Con protección de datos mejorada por hardware, la Tecnología Intel® Anti-Theft5, la McAfee ePO DeepCommand y la aceleración de criptografía, la 4ª generación de las plataformas del procesador Intel® Core vPro™ son proyectadas para mejorar la seguridad y la productividad. Para las pequeñas empresas, la Intel® Small Business Advantage ofrece valor agregado para organizaciones que operan sin un equipo de TI dedicado.

Grandes opciones para pantallas pequeñas

Si Usted ya peleó por el control remoto o discutió sobre cuál programa ver, un Gateway doméstico puede traerle paz a su casa al abrir el acceso del contenido en vivo de la televisión y bajo demanda para todos los dispositivos con procesadores Intel de su casa. Disponibles en algunas Ultrabooks™, AIOs, tabletas, entre otros, los Gateway domésticos basados en el procesador Intel® Atom™ ofrecen contenido de la televisión para cualquier pantalla de su casa sin la ayuda de un decodificador. Mientras las divergencias sobre la programación de TV pueden incentivar a las personas a usar pantallas separadas, usted puede unirlas otra vez con la ayuda de la Intel® Wireless Display, que posibilita que comparta el contenido de la Ultrabook™ en HD en su televisor de pantalla grande, lo que sería ideal para compartir Slideshows, videos de Internet, films cargados y mucho más6.

Compras sin susto

Combinando el MasterPass™ de la cartera digital de MasterCard® con la Tecnología Intel® Identity Protection5, Intel y MasterCard colaboraron para ofrecer una innovadora experiencia de Check-out utilizando la tecnología Near Field Communication (NFC) de forma más segura y fácil de usar. Llamado de “click y pague”, el método de pago de la cartera digital con NFC utiliza autenticación multifactorial para hacer con que las compras online sean fáciles y libres de preocupaciones.

Seguridad sin preocupaciones con McAfee

La computación ya no se restringe más a las PCs y ahora abarca teléfonos, tabletas, televisores y muchos otros dispositivos usados por las personas para conectarse e interactuar online. Con esta mayor conectividad, surge el aumento de las amenazas a la seguridad que están creciendo y volviéndose más sofisticadas, exigiendo tecnologías más avanzadas para combatirlas. McAfee LiveSafe es una oferta única que ayuda a proteger toda su vida digital, en todos los productos. McAfee LiveSafe ofrece protección mejorada para la identidad, para datos y para dispositivos, con una autenticación biométrica a través de la McAfee Personal Locker.

Transferencias ultra rápidas

La Intel Thunderbolt™ es la más rápida tecnología para la transferencia de datos disponible para plataformas direccionadas a consumidores1. Simple como usar una puerta USB, pero capaz de transferir datos a una tasa mayor, la Thunderbolt es ideal para la transferencia de multimedia en HD.

Big Data

Las actuales necesidades de Big data piden tiempos de respuesta menores, más tipos de datos y un creciente conjunto de datos. Creado para el alto rendimiento, la familia del procesador Intel® Xeon® E5-2600 tiene
hasta cuatro canales de memoria con 3DPC y hasta 40 líneas PCIe por socket. Juntamente con los Drivers de Estado Sólido 10 GbE de Intel de baja latencia y de gran banda ancha, la Intel® Distribution para el Hadoop de Apache, direccionada para análisis en tiempo real, puede alcanzar una reducción de hasta 30 veces el tiempo para la ordenación y la consulta en aplicaciones de Big data7.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica  

*Intel, Atom, Core, Ultrabook y el logo de Intel® son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?