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Amadeus sigue reforzando su división de soluciones de comercio electrónico gracias a un importante acuerdo con Air France-KLM

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  • El grupo AF-KLM utilizará las soluciones de comercialización online de Amadeus durante cinco años más en sus páginas web nacionales e internacionales. 
  • Paralelamente, un reciente estudio realizado por Amadeus revela que la solución e-Retail ha contribuido a aumentar la rentabilidad de las ventas online de las aerolíneas en un promedio del 7%, y los ingresos en un 24% 

Madrid (España), 6 de junio de 2013: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy la firma de un acuerdo a largo plazo con Air France-KLM, el importante grupo de aerolíneas franco-holandés, para la provisión de soluciones de comercio electrónico. El acuerdo de Amadeus con Air France-KLM, con efecto a escala mundial, permitirá al grupo de aerolíneas utilizar las soluciones de comercialización online de Amadeus durante otros cinco años tanto en sus páginas web nacionales como internacionales.

Mediante esta renovación, Amadeus pone a disposición de Air France-KLM la herramienta Amadeus Flex Pricer, que permitirá impulsar sus ingresos y reforzar las ventas online, cubriendo tanto la red de Air France como la de KLM en vuelos nacionales, regionales y de largo radio.

Los viajeros se beneficiarán de la mejora de las funciones de autoservicio al tiempo que disfrutarán de una experiencia de compra uniforme en sus búsquedas de vuelos con Air France-KLM —explorando ofertas especiales o canjeando millas de viajero frecuente— o cuando modifican su reserva con opciones de viaje alternativas.

Martijn van der Zee, SVP, e-commerce, Air France-KLM, comentó: «Llevamos mucho tiempo trabajando con Amadeus Flex Pricer y estamos muy satisfechos. Por este motivo, hemos ampliado nuestra sólida relación. Las soluciones de comercialización electrónica de Amadeus nos ayudarán a ofrecer una experiencia fluida a los clientes de airfrance.com y klm.com durante los próximos cinco años».

Esta alianza pone de manifiesto el continuo crecimiento del área de soluciones de comercio electrónico de Amadeus en todo el mundo. Actualmente, Amadeus opera servicios en Internet y a través de dispositivos móviles para más de 100 aerolíneas en las áreas de comercialización, reservas y servicios a pasajeros.

Paralelamente, un reciente estudio realizado por Amadeus en el que se analizó un promedio de datos online correspondientes a 50 aerolíneas que han adoptado las soluciones Amadeus e-Retail Booking Engine y Amadeus Flex Pricer muestra que estas compañías registraron un aumento de la rentabilidad de las ventas online y de los ingresos totales entre 2011 y 2012.

En términos consolidados, el estudio de Amadeus reveló:

  • Un incremento del 7% en la rentabilidad de las ventas online
  • Un aumento de más del 16% en el número de registros de pasajeros (PNR) creados, lo que combinado con la rentabilidad arriba indicada, se traduce en un incremento del 24% en los ingresos obtenidos a través de Internet.
  • Un aumento del 7% en el volumen de páginas visitadas por PNR, lo que probablemente indica que los viajeros cada vez realizan más búsquedas antes de tomar una decisión

Philippe Der Arslanian, Head of Global e-Commerce & Mobile de Amadeus, declaró: «En primer lugar, me gustaría subrayar lo mucho que nos satisface ampliar nuestra sólida alianza histórica con Air France-KLM por cinco años más. Air France-KLM es un grupo de aerolíneas particularmente innovador en su enfoque de la comercialización online, y es un placer apoyarles para que sigan evolucionando y logren sus metas en materia digital».

Y añadió: «Por otro lado, también nos complace enormemente comprobar que nuestras soluciones contribuyen a mejorar las estrategias online de nuestras aerolíneas clientes y les permiten lograr unos buenos resultados de negocio, que superan, por lo general, la tasa de crecimiento del sector. Además, gracias a nuestro motor de reservas, las aerolíneas pueden lograr un mayor volumen de comercialización al gestionar la «experiencia completa» del cliente, desde el momento inspiracional, en el que se decide a buscar un viaje, hasta que realiza el pago, incluso en casos de itinerarios complejos».

El papel de las nuevas oportunidades del entorno digital para las aerolíneas será explorado en la conferencia Amadeus Airline e-Commerce & Mobile Conference 2013 que se celebra del 4 al  6de junio en Madrid. Las aerolíneas, los proveedores de viajes y los expertos del sector debatirán acerca de las últimas tendencias en la comercialización, las soluciones móviles y la personalización. El evento incluirá presentaciones de numerosas aerolíneas, líderes del sector y expertos de Amadeus de todo el mundo, que compartirán su visión, sus mejores prácticas y sus casos de éxito.

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (empresas y agencias de viajes corporativos).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos en base comparable de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35. Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

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