GemaltoActualidad Empresas 

Sudáfrica selecciona a Gemalto para la implementación de su Programa Nacional de Documento de Identidad Electrónico

Gemalto

ÁMSTERDAM – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, proveerá al Área de Impresiones de Gobierno (GPW, por sus siglas en inglés) de Sudáfrica tarjetas de identidad electrónicas Sealys para su programa nacional de documentos de identidad. GPW podrá aprovechar la seguridad del software incorporado de Gemalto para proteger los datos biométricos y la foto del titular en un documento de identidad electrónico seguro, ofreciendo inmejorables niveles de integridad y privacidad. Además, GPW ha seleccionado la solución de documentos de alta gama Sealys equipada con una función «sin contacto” que garantiza mayor practicidad y un nivel incomparable de seguridad para los ciudadanos.

Diseñada para modernizar y reemplazar el documento de identidad tradicional basado en papel, tipo libreta verde, de Sudáfrica, la nueva tarjeta de identidad electrónica Sealys será otorgada por el Departamento de Asuntos Internos (DHA, por sus siglas en inglés) a ciudadanos de 16 años de edad en adelante. El Gobierno de Sudáfrica se ha embarcado en este programa de servicios con el fin de mejorar el nivel de confianza en los documentos de identidad oficiales, a la vez que se prepara para la implantación de una serie de servicios integrales de Gobierno electrónico eficiente y conveniente.

Con una vasta experiencia en el área, incluida su participación en más de 80 programas nacionales a nivel mundial, Gemalto le estará proporcionando a GPW una tarjeta de identificación electrónica de policarbonato, avanzada y altamente durable, especialmente diseñada a prueba de falsificaciones. Además, la tarjeta Sealy admite infraestructura de claves públicas (PKI, por sus siglas en inglés) y técnicas de autenticación match-on-card (basada en la comparación) para facilitar la verificación de autenticidad, y una plataforma a prueba de futuro capaz de proporcionar una amplia gama de servicios en línea seguros, tales como autenticación en línea y en persona, así como también la captura de firmas digitales.

“Gemalto ha demostrado su capacidad de entregar documentos de identidad electrónicos (eID) seguros y de alta calidad en un período más que ambicioso,” dijo el Profesor Anthony Mbewu, CEO de GPW. “Ya se están planificando las próximas fases del programa de modernización, y confiamos plenamente en la pericia de Gemalto, y en su tecnología de avanzada, para satisfacer nuestras aspiraciones futuras.”

“Nuestra presencia local en Johannesburgo aporta un beneficio clave a la hora de garantizar una sociedad estratégica con GPW,” señaló Ari Bouzbib, vicepresidente ejecutivo de programas de gobierno de Gemalto. “Este nuevo proyecto representa un nuevo impulso en lo que respecta a iniciativas de Gobierno electrónico implementadas en el continente, donde Gemalto ya ha implementado múltiples programas de gran importancia.”

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?