Michael DecesareActualidad Empresas 

Presidente Mundial de McAfee visitó Colombia para hablar de amenazas, desafíos informáticos y de una nueva visión: La Seguridad Conectada.

El presidente mundial de McAfee, reconoció los logros que desempeña el Ministerio de las TIC  en los  programas Vive Digital y en TIC Confío.  Aparecen en la foto de izquierda a derecha: Michael DeCesare, Presidente Mundial de McAfee, María Isabel Mejía, Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martha Ardila, Directora Regional de McAfee y Dave Gonzalez, Gerente de Intel para el Cono Norte.

  • Por primera vez en Colombia Michael DeCesare, presidente de McAfee, compartió su estrategia de ‘Seguridad Conectada’ y su visión sobre los retos de seguridad del país.
  • Empresa y Hogar, las dos grandes unidades de negocio de la compañía, que presentó sus principales novedades para el mercado nacional.
  • El mensaje para las empresas del país: enfrentar los retos de seguridad requiere un nuevo modelo y una mirada distinta de la tradicional.

Bogotá, Junio de 2013.- Colombia vive un momento histórico en adopción de tecnología. Es uno de los países del mundo en los que crecen más las ventas de ‘smartphones’ y computadores portátiles, la fibra óptica está llegando a los lugares más apartados y las empresas cada vez están más conectadas a Internet. Sin embargo, esto representa mayores desafíos en la seguridad informática de gobierno, empresas y personas, que obligan a abordar de una manera distinta la prevención y reacción ante las amenazas y los ataques informáticos.

Este es uno de los mensajes que Michael DeCesare, presidente de McAfee, proveedor global de soluciones integrales de seguridad, transmitió a los empresarios colombianos durante su visita a Bogotá este martes 4 de junio, en el evento más importante del año para la compañía en Latinoamérica, que convocó a empresarios, representantes del gobierno y la industria tecnológica para impulsar la evolución de la seguridad informática en el país.

DeCesare, quien tiene más de 20 años como líder en compañías tecnológicas y preside McAfee desde 2012, señala que la industria de la seguridad informática mira al futuro con esperanza, pese al incremento y al nivel de sofisticación de los ciberataques. “Los atacantes sin duda se enfocarán en las infraestructuras críticas, pero gobiernos y empresas están esforzándose cada vez más en proteger sus recursos”, señala.

El directivo predice que se consolidará la idea de la ‘Seguridad Conectada’, en la que los proveedores tecnológicos trabajan juntos para elevar los niveles de seguridad en las organizaciones.

Además, DeCesare habló a más de 300 empresarios colombianos sobre dos grandes retos que tienen McAfee y en general la industria de la seguridad informática en el país y en toda Latinoamérica: concientizar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información, y lograr que entiendan que la seguridad no debe ser vista como un gasto, sino como un habilitador y facilitador de los negocios.

Dos líneas de negocio, una sola visión.

La visita de Michael DeCesare a Colombia no es casualidad. Desde el país se lidera la operación en el norte y en el sur de Latinoamérica con excepción de México y Brasil.  Sus ventas representan el 26% del total de los ingresos de McAfee en la región, y entre 2009 –año en el que desembarcó al país– a 2013 las ventas han crecido un 23% de promedio anual, y el número de empleados se ha aumentado en un 44%.

Martha Ardila, gerente para Colombia, NOLA y SOLA de McAfee, señala que “el país vive un momento interesante, de gran evolución en la adopción tecnológica pero a la vez de mayores vulnerabilidades para las entidades públicas, las empresas y los usuarios personales”.

La compañía es una de las impulsoras de iniciativas y de la educación del mercado en temas de seguridad informática. “Por ello, apoyamos la estrategia de Ciberdefensa implementada en el gobierno nacional, promovemos nuestra estrategia ‘Seguridad Conectada’ para las empresas, e impulsamos nuestras soluciones y herramientas personales para el mercado masivo”, asegura Ardila.

Las dos primeras iniciativas hacen parte de la división empresarial de McAfee, que brinda soluciones de seguridad informática a grandes empresas y el sector público así como a pymes, que representan el 64% de las ventas en Colombia. Entre tanto, la división de hogar se orienta al mercado masivo y ofrece herramientas para proteger los equipos y la información personales.

Empresa y Hogar,  tienen portafolios de soluciones proactivas y comprobadas muy distintos, pero con un enfoque común: permitir que todos experimenten los beneficios de Internet y la tecnología con total seguridad.

Durante el encuentro con empresarios colombianos, Michael DeCesare hizo énfasis en la estrategia de ‘Seguridad Conectada’ (‘Security Connected’), presentada mundialmente en enero de este año y que ofrece un nuevo enfoque de la seguridad informática que apunta hacia soluciones de hardware y software más integradas que simplifican la gestión y minimizan las vulnerabilidades causadas por fallas técnicas y por malas prácticas de los usuarios. Al respecto, Martha Ardila, Directora Regional de McAfee, opina que esta  estrategia será exitosa en el país porque “Las empresas están buscando soluciones de seguridad integradas, en línea con las políticas de los negocios”. 

La visita del Presidente Mundial, Michael DeCesar, se hace dentro del marco del evento anual más representativo de la compañía: CyberSecurity Summit 2013, que se llevó a cabo este martes 4 de junio en el Hotel Sheraton de Bogotá.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?