GemaltoActualidad 

SoftBank Mobile elige a Gemalto TSM para expandir aún más el ecosistema NFC móvil de Japón

ÁMSTERDAM – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que SoftBank Mobile lo eligió para el lanzamiento comercial de los servicios NFC móviles en Japón. Este lanzamiento expande aún más el ecosistema NFC de Japón, con dos operadores principales que lanzaron los servicios NFC, en base a la tecnología de la solución Allynis Trusted Service Management (TSM) de Gemalto. La infraestructura TSM, que es abierta y escalable, permite que los operadores incorporen fácilmente nuevos proveedores de servicios al ecosistema. La solución se alberga en el centro de datos seguros de Gemalto ubicado en Singapur, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para asegurar la continuidad de los negocios para SoftBank Mobile.

Con los bancos japoneses demandando cada vez más los servicios de pago móvil, los abonados de servicios de telefonía móvil japoneses tendrán un mayor acceso a una rica cartera de servicios NFC que también incluye la emisión de boletos electrónicos y programas de lealtad. El soporte de los estándares internacionales de NFC ahora permite una interoperabilidad del servicio sin contacto en todos los operadores móviles y proveedores de servicio. Asimismo, SoftBank Mobile podrá ofrecer servicios NFC en Japón y el exterior, abriendo las puertas a contratos comerciales transfronterizos que en gran medida beneficiarán a los turistas japoneses que viajan al exterior.

“La experiencia de Gemalto en NFC, que aprovecha más de 40 proyectos comerciales de TSM en curso, aporta un conocimiento sin igual en lo que concierne al manejo de la complejidad de NFC y la seguridad subyacente”, señaló Hironobu Tamba, vicepresidente de la división de productos y servicios de SoftBank Mobile. “La solución de extremo a extremo de Gemalto asegura el dispositivo servidor y permite que SoftBank Mobile se centre en desarrollar servicios NFC móviles con valor agregado. Nos complace poder ofrecer a nuestros abonados una experiencia móvil más rica a través de NFC, por medio de servicios tales como pagos móviles y distribución de cupones en tiempo real”.

“La participación de SoftBank Mobile en el ecosistema NFC de Japón se dedicará a unificar el uso del pago móvil en todo el país y el exterior”, manifestó Michael Au, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones en Gemalto Asia. “Con los bancos japoneses que brindan un fuerte soporte a los pagos móviles, Gemalto estima que habrá una rápida adopción y se dedica a apoyar los esfuerzos puestos por SoftBank Mobile al desarrollar este servicio”.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter:@gemaltolatam.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?