AkdemiaEmpresas Eventos 

Akdemia entre los 20 finalistas del BBVA Open Talent 2013

Akdemia

Akdemia quedó seleccionado como finalista en la competencia de emprendimiento BBVA Open Talent. Fue el único emprendimiento venezolano seleccionado entre los 916 proyectos presentados de todas partes del mundo, tras las votaciones públicas y el análisis de las candidaturas.

La 5ta. edición del BBVA Open Talent 2013 ha sido la más internacional y más competida, con la participación de 916 proyectos de innovación de base tecnológica y con la procedencia de iniciativas de 24 países.

Akdemia, fue uno de los 10 emprendimientos ganadores del concurso Wayra 2011 (iniciativa mundial del Grupo Telefónica).  En el 2012 tuvieron el privilegio de representar a la Academia de Wayra Venezuela, en la ciudad de Miami en el Wayra Global Demo Day, donde compartieron su proyecto con inversionistas, asesores y otros 17 emprendimientos (start-ups) que participaron, procedentes de más de 13 países.  En opinión de “The Next Web”, uno de los portales más reconocidos del mundo tecnológico, Akademia como software es considerado uno de las 9 emprendimientos (start-ups) de educación que se deben conocer en el mundo.

Akdemia «es una empresa que busca integrar a la comunidad educativa y proveerle herramientas que agilicen sus procesos administrativos y académicos mediante un servicio web de gestión escolar”, según la describen sus creadores, los ingenieros venezolanos Juan Lagrange y Carlos Inguanzo. “Su objetivo es proveer una plataforma tecnológica que sea sumamente sencilla de utilizar, cuya experiencia se asemeje a la de las redes sociales pero que provee de herramientas y genere valor a los distintos actores involucrados en el proceso educativo».

En este prestigioso concurso también en la categoría Innovación y Tecnología, quedaron como finalistas Air Comments, Bananity, Blink Hotels, Buaala, Noomad, Samsamia, Traity, Omanuh, Trip4real y Uspeak de España; Cyberfacil de México, Qonf de Argentina y Rocket de Colombia.  En la categoría de Nueva Banca quedaron seleccionados Evicertia, Kantox, Pos2me, SetPay, Tuitflow (emprendimientos de España), y Paganza (de Uruguay).

Estos veinte proyectos serán expuestos por los candidatos los próximos 27 y 28 de junio en Buenos Aires, en el marco de la conferencia internacional de innovación y emprendimiento Red Innova.  Se puso fin así a la tercera fase de la competencia de emprendedores (start-up competition). A partir de estos momentos y antes de la celebración de fase final del proyecto en Buenos Aires, los finalistas recibirán formación previa para presentarlos públicamente y conseguir los mejores resultados ante el jurado que elegirá a los ganadores de la edición de BBVA Open Talent de 2013.

Página Web http://www.akdemia.com

Facebook: AkdemiaVE

Twitter @akdemiaVE

Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/akdemiaVE

https://www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?