Actualidad Vida Geek 

Conoce el «Barman Robot»

Mark Sharkr, el barman robot creado por Bacardí, Coca-Cola y el MIT 2

Bacardí junto con Coca Cola y el MIT innovan en tecnología para crear cocteles digitalmente

Buenos Aires, junio de 2013.- En busca de la constante innovación,  Bacardí, la emblemática marca de ron premiun líder del mundo, se asoció con Coca-Cola y el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para crear una máquina capaz de preparar tragos programándolo desde un Smartphone.

El revolucionario proyecto llamado Mark Sharkr es un robot bartender que permitirá, en tiempo real, personalizar las recetas más originales y creativas  de cócteles por medio de una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes.

El funcionamiento es sencillo, para poder disfrutar un rico trago solo hay que elegir la mezcla, enviarla por SMS a través de un Smartphone y el robot, al recibir la indicación pondrá en funcionamiento el sistema que elabora la bebida mediante tres brazos robóticos, con movimientos que simulan a los de un bartender. Es capaz de calcular porciones para cada trago, agitar una coctelera  y hasta cortar cáscaras de limón para decorar.

Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab señaló  «El inédito robot es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos. El sistema explora las nuevas dinámicas de la creación y el consumo social, permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles digitalmente para que luego se conviertan en una realidad”.

De esta manera, Bacardí continúa innovando y apostando a las nuevas tendencias que se presentan en el mundo de la  coctelería.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?