Actualidad Hardware 

HP transforma el proceso de impresión de gran formato con nuevas ePrinters con diseño ergonómico

HP Designjet T920

Nuevas HP Designjet ePrinters mejoran la experiencia del usuario para profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción.

PALO ALTO, California, EE. UU., 16 de junio de 2013 — HP presentó dos nuevas impresoras conectadas a la web que transforman el proceso de impresión de gran formato con un nuevo diseño ergonómico que mejora la experiencia del usuario para los profesionales de arquitectura, ingeniería y construcción.

Los profesionales de diseño actuales son más móviles que nunca, ya que circulan continuamente entre oficinas, lugares de trabajo y aeropuertos. Además, el proceso de diseño tiene un alto grado de colaboración al realizarse entre varios equipos diferentes ubicados en zonas horarias distintas.

Las nuevas HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter ayudan a los ocupados grupos de trabajo a completar su trabajo con eficiencia al imprimir correctamente desde el comienzo, con visualizaciones previas reales, y permitir el cumplimiento de plazos con impresión rápida y de alta calidad.  Además, estos dispositivos ayudarán a los usuarios a obtener acceso móvil para ver e imprimir proyectos desde la nube, de modo que puedan colaborar más fácilmente con equipos distantes geográficamente.

Los dispositivos de 36 pulgadas basados en una amplia interacción con usuarios en el proceso inicial de desarrollo.  Los usuarios propusieron diseños en respuesta a los problemas que sufren antes, durante y después del proceso de impresión.  A partir de esta información, HP identificó la bandeja de salida y la carga de medios real mediante un rodillo frontal como áreas clave de mejora.

La bandeja de apilado de salida integrada en los dispositivos cambia la forma como los usuarios recogen y organizan las impresiones de gran formato.  La bandeja de apilado de salida está integrada en la parte superior del dispositivo y proporciona impresiones planas e intercaladas. Este nuevo sistema de salida mejora la productividad mediante la reducción del tiempo dedicado a buscar y organizar impresiones, además de eliminar la necesidad de que los usuarios se agachen para recoger las impresiones.

Además, el nuevo diseño industrial presenta una superficie plana en la parte superior de los dispositivos, lo que crea una mesa de revisión de medios para verificar con facilidad y rapidez los planos impresos.  Diseñada para funcionar apoyada contra una pared, la carga real mediante rodillo frontal permite que los usuarios carguen medios con facilidad, incluso mientras están sentados. Además de estas nuevas características de diseño, las HP Designjet T920 y T1500 ePrinters proporcionan las velocidades de impresión más rápidas del mercado.(1) 

“Con la HP Designjet T1500 ePrinter en la empresa, podemos imprimir presentaciones rápidamente para tenerlas listas en el minuto en que debemos realizar la propuesta”, afirmó Gerardo Salinas, socio de Rojkind Architects. «La capacidad de la impresora de intercalar y organizar la cola nos permite imprimir dibujos y planos con más eficiencia. Mi equipo tiene una ventaja competitiva y nuestra empresa es más rápida y mejor.»

Experiencia del usuario mejorada a partir de innovación impulsada por el cliente

Para grupos de trabajo pequeños y medianos, la compacta HP Designjet T920 ePrinter elimina el desorden de la salida de impresión con una bandeja de apilado integrada que intercala hasta 50 hojas de medios tamaño A4 a A0. La carga real mediante rodillo frontal y la alineación automática de la bobina de papel simplifican el manejo de los medios. El dispositivo funciona a velocidades de tan solo 21 segundos para una impresión A1/D y está equipado con 32 GB de capacidad de memoria virtual para procesar archivos complejos y entregar impresiones más rápido.(1) 

Ideal para entornos con varios usuarios, la HP Designjet T1500 ePrinter está equipada con dos bobinas y presenta capacidades de alineación automática y alternancia inteligente para manejar varios trabajos en diferentes tipos y tamaños de medios. Con el doble de poder de procesamiento que su predecesora, la HP Designjet T1500 ePrinter usa un procesador paralelo con una unidad de disco duro de 320 GB para imprimir múltiples archivos simultáneamente.

La HP Designjet T920 y la T1500 ePrinter ofrecen una pantalla táctil a todo color intuitiva que proporciona a los usuarios mayor control y la capacidad de administrar colas de trabajo, rastrear costos de impresión(2) y ver visualizaciones previas reales. Con seis tintas HP originales y el cabezal de impresión HP, la nueva serie produce negros más oscuros, grises verdaderamente neutrales, colores vívidos y líneas nítidas. 

“Nuestros clientes buscan constantemente herramientas más eficientes y fáciles de usar para hacer realidad sus ideas”, afirmó Ramón Pastor, vicepresidente y gerente general de impresión de gran formato de HP. “Treinta años después del lanzamiento de la primera impresora Designjet, HP continúa aportando a los profesionales de diseño, arquitectura, ingeniería y construcción soluciones de impresión de gran formato con recursos innovadores, como la bandeja de apilado integrada y carga real mediante rodillo frontal, que transforman el proceso de impresión interno, además de permitir que los usuarios dispongan de más tiempo para crear.”  

Imprima prácticamente desde cualquier lugar con HP Designjet ePrint & Share.(3)   

El portafolio HP Designjet ePrinter incluye HP Designjet ePrint & Share, un servicio web gratuito que facilita el acceso, la visualización y la impresión de documentos de formato grande utilizando una tablet, un smartphone con Android o Apple, una notebook o la pantalla táctil de una ePrinter.(3)

Junto con HP Designjet ePrint & Share, las HP Designjet T920 y T1500 ePrinters conectadas a la web permiten que los usuarios guarden copias de sus proyectos en la nube automáticamente al imprimir.(3) Los usuarios también pueden enviar sus proyectos para impresión adjuntando un PDF u otro archivo listo para imprimir a un mensaje de correo electrónico.(3) Los clientes pueden enviar el archivo a la dirección dedicada de la ePrinter.

“La combinación de la HP Designjet T920 ePrinter y HP Designjet ePrint & Share permite que nuestra empresa colabore con más facilidad en todo el mundo, diseñando con socios sin que importen las fronteras geográficas”, afirmó Muhannad El Midani, gerente de proyecto de SSH.  

Disponibilidad  

  • Se espera que las HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter estén disponibles en todo el mundo a partir del 8 de julio
  • HP Designjet ePrint & Share se encuentra disponible sin costo adicional para los clientes de HP Designjet creando una cuenta en www.hp.com/go/eprintandshare. La aplicación móvil se encuentra disponible a través de Google Play y Apple App Store.

Puede encontrar información adicional sobre el portafolio HP Designjet en www.hp.com/go/DesignjetSpring2013 y www.hp.com/go/designjet. Puede encontrar videos y actualizaciones de productos en Facebook en www.facebook.com/HPdesigners, en Twitter en www.twitter.com/hpgraphicarts y en YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI en la convergencia de la nube y la conectividad, para crear experiencias eficientes, seguras y adaptadas al contexto para un mundo conectado. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)      Las HP Designjet serie T920 y serie T1500 ePrinter pueden imprimir en tan solo 21 segundos impresiones en tamaño A1/D en modo económico, más rápido que la Canon iPF825, la Canon iPF755, la Epson SC-T5000 y la SC-T7000. Comparaciones basada en las especificaciones publicadas por los fabricantes de las velocidades de impresión más rápidas disponibles.

(2)      Solo la HP Designjet serie T1500.

(3)      Requiere una cuenta HP Designjet ePrint & Share, una conexión a internet para la impresora y un dispositivo capaz de conectarse a internet. Para usar la aplicación móvil HP Designjet ePrint & Share, se requiere un dispositivo Apple iOS o Android compatible y una conexión a internet. Pueden aplicarse cargos por datos o conexión. Los tiempos de impresión pueden variar. Se encuentra disponible información adicional en www.hp.com/go/eprintandshare.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?