SAPFinanzas Software 

SAP afirma que la multicanalidad es la base del éxito de las organizaciones bancarias

Fue una de las conclusiones a la que llegó durante el SAP Banking Forum 2013, el evento anual que organiza la compañía, en el que presenta las últimas innovaciones y analiza el rumbo que están tomando las soluciones de IT para esa industria.

La multicanalidad es la principal tendencias que impactarán en los bancos de América latina. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó durante la quinta edición del SAP Banking Forum 2013, celebrado en Buenos Aires. En este evento, quereúne a los líderes de instituciones financieras de la región, SAP presenta sus últimas innovaciones y analiza el rumbo que están tomando las soluciones de IT para este segmento.

Se presentaron los casos del Commonwealth Bank, de Australia y del Standard Bank, de Sudáfrica, dos entidades bancarias en las que la tecnología jugó un rol clave para su transformación. El segundo, por ejemplo, gracias al uso de innovadoras herramientas, entrega créditos a personas de bajos recursos, en menos de 10 minutos, a través de dispositivos móviles.

“La movilidad se está posicionando como la principal fuente de oportunidades en un segmento cada vez más caracterizado por una fuerte competitividad y por la necesidad de las empresas del sector de rentabilizar y generar lealtad con cada uno de sus clientes”, explicó Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Banca de SAP Latinoamérica y el Caribe.

“La multicanalidad es una de las principales tendencias que viven los bancos. Los esquemas de atención–sucursal, cajero automático, tarjetas de crédito, call centers, Internet, movilidad– se ampliaron y evolucionaron de la mano de las innovaciones tecnológicas y de las necesidades de los clientes. El desafío es la integración de todos estos canales para ofrecer un mejor servicio y anticiparse a las nuevas demandas. SAP brinda la posibilidad de lograrla y de hacer un uso inteligente de la información que se obtiene a través de estos canales para conocer mejor a los clientes”, completó Barradas.

La industria de Banca y Servicios Financieros es uno de los más dinámicos y con mayores inversiones en la región y el mundo. Creció 17% en el primer trimestre de 2013 en Latinoamérica, en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado por los buenos resultados en México y Chile, con un crecimiento de triple dígito, Brasil (53%), Argentina (23%) y Venezuela (57%). Estos datos reafirman la tendencia de este segmento para SAP en la región, que también en 2012 había crecido 25% (44% si se considera sólo el sector bancario).

Las soluciones de SAP permiten a clientes de la industria bancaria innovar y racionalizar sus procesos básicos. Se fundamentan en los sólidos conocimientos y en el ejercicio de las mejoras prácticas en el sector. SAP realizó importantes inversiones para ayudar a las instituciones financieras del mundo entero a centrarse en los clientes a través de todos los canales disponibles, reduciendo los costos y los niveles de complejidad inherentes y facilitando el cumplimiento reglamentario y la gestión de riesgos.

Recientemente, SAP fue catalogada por la firma Forrester Research Inc. como “Potencia Global de Ventas” en su reporte titulado “Global Banking Platform Deals in 2012”. El posicionamiento se basó en la conclusión exitosa de 39 procesos de negociación en siete regiones diferentes. Forrester evaluó cerca de 1.900 negociaciones que involucraban plataformas bancarias, las cuales, tras ser remitidas por 29 proveedores, fueron analizadas a la luz de diversos criterios, incluyendo las funcionalidades incorporadas, las específicamente dirigidas a la industria, los volúmenes de atracción de nuevos clientes, las nuevas consideraciones para extender sus negocios y la captación de clientes debidamente identificados.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 238.000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC y @SAPNoticiasSSSA.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?