Prensa digital HP Indigo 30000Actualidad Hardware 

ASG expande sus capacidades de impresión digital de envases como cliente de lanzamiento de la HP Indigo 30000

Prensa digital HP Indigo 30000

Caracas, 20 de junio de 2013 – HP anunció hoy que ASG (AGI-Shorewood Group) ha firmado como cliente de lanzamiento de una Prensa digital HP Indigo 30000 y además instalará una Prensa digital HP Indigo 5500 este año. Las nuevas prensas impulsarán los servicios de impresión digital de envases existentes de ASG desde el diseño a la producción, lo que ayudará a la compañía a responder a la dinámica demanda de los clientes de envases de cartón innovadores.

Como compañía líder en envases de cartón y rígidos, ASG proporciona soluciones de embalaje para las principales marcas mundiales de productos para el consumidor.  También atiende a los mercados de belleza, farmacéutico, entretenimiento doméstico, productos electrónicos para el consumidor, confección, alimentos especiales, licores y artículos deportivos.

“La HP Indigo, con su impresión de alta calidad, sus capacidades de datos variables y su velocidad, nos da una plataforma digital que nos hará más competitivos expandiendo nuestras ofertas de servicios con producción de embalajes con impresión digital de alto valor”, afirmó Mark Caines, CEO para las Américas de ASG. “Una vez que las nuevas Prensas digitales HP Indigo estén instaladas, nuestros clientes disfrutarán beneficios inmediatos con el diseño y producción de envases para productos.  Nuestros clientes están entusiasmados con las posibilidades de crear envases innovadores, complejos y especializados para sus productos.” 

Tanto la Prensa digital HP Indigo 30000 como la HP Indigo 5500 se instalarán en la sede de ASG de Toronto, Canadá. Con las nuevas prensas digitales, ASG ofrece a los clientes pruebas avanzadas, además de servicios de desarrollo y productos creativos que incluyen diseño, desarrollo, prototipos y muestras de embalajes para el mercado.

Captura de aplicaciones generales de cajas plegables y envases

Como cliente de lanzamiento, ASG instalará una de las primeras Prensas digitales HP Indigo 30000 del mundo. Para prepararse, HP y ASG ya comenzaron a validar la producción de la prensa a través de los procesos de conversión y la cadena de abastecimiento de ASG.

Compatible con las prensas offset existentes usadas para aplicaciones generales de cajas plegables, la Prensa digital HP Indigo 30000 permitirá que ASG ofrezca a los clientes nuevas opciones de embalajes de valor agregado e introduzca una solución para impresión económica de tiradas cortas a medias.

La Prensa digital HP Indigo 30000 alimentada por hojas tiene capacidad de imprimir cualquier cartón (recubierto, no recubierto y metalizado) y cartones sintéticos de hasta 73,66 x 53,34 cm y 24 puntos (600 micrones) de grosor.

ASG combinará su HP Indigo 30000 con un recubridor en línea del TRESU Group, fabricante líder mundial en sistemas de recubrimiento de cartón y línea de impresión flexográfica, para aplicación de un recubrimiento de protección acuoso o UV para cajas plegables. El TRESU Group desarrolló un recubridor en línea, el TRESU iCoat 30000, específicamente para responder a las necesidades y adaptarse al funcionamiento de la HP Indigo 30000, lo que le dio a ASG una ventaja competitiva en el mercado creciente de embalajes.

Conducida por la poderosa tecnología de front end de  ESKO, la Prensa digital HP Indigo 5500 tiene amplias capacidades de correspondencia de color, además de la capacidad de crear una amplia gama de colores PANTONE y de marca.  También puede imprimir en una gama de cartones estándar, cartones de colores y hojas sintéticas. La Prensa digital HP Indigo 5500 permitirá que ASG realice tiradas cortas de envases que pueden emparejarse fácilmente en una prensa offset para largas tiradas de producción.

Soluciones de embalaje de extremo a extremo

Con la integración de las HP Indigo 5500 y 30000, ASG impulsará sus capacidades de embalaje de extremo a extremo para incluir diseño, pruebas y fabricación de productos just-in-time.

Además de las mejoras en la cadena de abastecimiento derivadas de la manufactura just-in-time, los clientes de ASG disfrutarán de nuevas capacidades de marketing de marca, como gráfica de embalajes dirigida y temática, líneas de productos localizados y de versiones de productos, además de envases personalizados.

“El mercado de embalajes, incluso la producción general de cajas plegables, está aprovechando la transformación con la impresión digital”, afirmó Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la División Indigo de HP. “El formato más grande y la mayor producción de la HP Indigo 30000 pueden ayudar a los convertidores de embalajes como ASG a ofrecer a sus clientes los beneficios de la impresión digital y a redefinir qué es posible para las marcas a las que atienden.  Estamos entusiasmados con trabajar con ASG, una empresa de renombre en el mercado de embalajes, para lanzar la tecnología HP Indigo más reciente.»

Todos los años se imprimen más de 22 mil millones de envases de bienes para el consumidor(1) y 80.000 etiquetas y envasespor segundo(2) en prensas HP Indigo.

AGI-Shorewood U.S. y AGI-Shorewood International emplean juntas 3000 personas y poseen 19 instalaciones operativas de manufactura litográfica, flexográfica, digital y de impresión de grabados especiales y plásticos moldeados por inyección en América del Norte, Europa, Asia y Latinoamérica, con ocho centros de servicios creativos en EE. UU., el Reino Unido, Francia, China y Australia. Para obtener más detalles sobre los productos y servicios de ASG, visite www.asg-worldwide.com.

Es posible obtener información adicional sobre las soluciones de impresión digital HP Indigo en www.hp.com/go/HPIndigoPresses, en el canal HP Graphic Arts de YouTube, www.youtube.com/hpgraphicarts o a través del feed de Twitter HP Graphic Arts, www.twitter.com/hpgraphicarts.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI en la convergencia de la nube y la conectividad, para crear experiencias eficientes, seguras y adaptadas al contexto para un mundo conectado. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) De acuerdo con información interna de HP.

(2) De acuerdo con información interna de HP.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?