Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de B.O.D.-Corp Banca, durante la inauguración de la Feria de Asistencia Empresarial, en Puerto Ordaz.Finanzas PYME 

Venezuela: En Puerto Ordaz Feria de Asistencia Empresarial de B.O.D. negocia Bs. 8 millones en créditos para microempresarios

Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de B.O.D.-Corp Banca, durante la inauguración de la Feria de Asistencia Empresarial, en Puerto Ordaz.

Recibir financiamientos con una tasa preferencial del 18%, asignación de Tarjetas de Crédito, charlas de interés y la noticia de que en 2014 Puerto Ordaz será sede del Expoproyectos Microempresariales, fueron los mayores atractivos que encontraron los microempresarios del estado Bolívar que asistieron este miércoles al primer día de la Feria de Asistencia Empresarial del B.O.D., iniciativa de la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios del Banco y la Fundación B.O.D., adelantada a través del Centro de Emprendedores B.O.D.

En esta Feria los pequeños y medianos empresarios de Puerto Ordaz y San Félix tienen a su disposición un stand del B.O.D. en donde pueden registrar sus solicitudes de créditos, puntos de venta y Tarjetas de Crédito. La inauguración fue a las 10:00 de la mañana y estuvo a cargo de un grupo de representantes del B.O.D., encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios, Andrés Pérez Capriles; el Vicepresidente de Banca Comercial, Antoneido Ferrer, y diversos ejecutivos de la institución en la zona oriental.

«Hemos levantado información del oriente del país, en donde censamos unos 300 microempresarios de la región. Hasta el momento  hemos aprobado unas 120 solicitudes de crédito por el orden de los 8 millones de bolívares, a las que les estamos aplicando una tasa de financiamiento del 18%, con lo que estamos seis puntos por debajo de la tasa del mercado. No queremos que nuestro apoyo se quede sólo en el otorgamiento de créditos, es por eso que en esta Feria hemos creado alianzas con diversas empresas e instituciones públicas y privadas que han decidido ofrecer sus productos y servicios a precios preferenciales, así como nuestro apoyo en la asistencia técnica con las charlas que planificamos», explicó Pérez Capriles en sus palabras de bienvenida.

La actividad continuará hoy 20 de junio en el Parque Ferial de Puerto Ordaz, ubicado frente a la plaza del Hierro en la avenida Guayana, calle Cuchivero, esquina carrera Tocoma, Alta Vista; en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Apoyo y asistencia 

Como parte importante en el desarrollo de la Feria de Asistencia Empresarial de Puerto Ordaz, se han organizado para cada día una serie de charlas informativas para los asistentes. El día de ayer comenzaron las charlas a cargo del experto en microfinanzas y presidente de Fundefir, Salomón Raydan, quien conversó sobre las “Personalidades del Microempresario”, con lo que intenta que los emprendedores reflexionen sobre su posición delante del dinero y sus negocios.

A las 2.30 de la tarde continuaron las ponencias y en esa oportunidad le tocó el turno a Leonardo Hernández, quien sensibilizó a los asistentes sobre el “Mercadeo 2.0 y Redes Sociales”, una interesante charla que presentó las nuevas alternativas para dar a conocer los negocios en la red. Luego  le tocó el turno al representante de la Asociación de Comerciantes de San Félix, José Alfredo Olivo.

Seguidamente, a las 4:30 p.m., el representante de la Cámara de Comercio del municipio Caroní, Raúl Gil Arias, expuso a los presentes el tema “¿Cómo estar preparado y al día ante el Seniat?”.  Finalmente, una hora después se presentó el representante de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní, Ángel Naveda, que habló sobre la “Aplicabilidad de la Ley Orgánica del Trabajo en la Seguridad Social”.

Emprendimientos con visión 

Los asistentes al primer día de la Feria de Asistencia Empresarial del B.O.D. fueron mayormente pequeños empresarios que buscaban información y asesoría para la consecución de sus negocios.

«Vine a esta actividad del B.O.D. porque creo que puedo conseguir información que me permitirá crecer como microempresaria. Vi un volante en una oficina del banco y anoté la fecha para venir. Me voy nutrida y hasta el momento las charlas me han permitido conocerme mejor como empresaria», comenta Neris Díaz, emprendedora que se dedica a la repostería y a la elaboración de productos dietéticos, que vende en el mercado Manuel Piar ubicado en San Félix.

Por su parte, Alfredo Farías, especialista en servicios técnicos de computadoras en Puerto Ordaz, considera que aunque apenas está comenzando a armar su empresa, está sumamente motivado a continuar porque en la Feria encontró la asesoría que necesitaba para concretar su proyecto. «La iniciativa es excelente porque nos permite consolidar ideas de negocio con el apoyo tan importante del B.O.D.».

Con la Feria de Asistencia Empresarial, la Fundación B.O.D. tiene como objetivo fundamental promover y apoyar a los emprendedores y microempresarios de todo el país, bajo el lema “¡Venezuela es nuestro gran compromiso!”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?