Modernización Central MucujepeInternet Telecomunicaciones 

Venezuela: Servicio de Internet de Cantv llega a Mucujepe

Modernización Central Mucujepe

384 familias beneficiadas con nueva tecnología 

El Nodo de Nueva Generación (NGN), brindará a las usuarias y usuarios servicios de voz y datos a través de un sistema de telecomunicaciones igual al que se usa en las grandes ciudades del país.

Cumpliendo con su visión estratégica de democratizar las telecomunicaciones con justicia social, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, efectuó la modernización o transferencia, de analógica a digital, de la Central Mucujepe, ubicada en la parroquia Héctor Amable Mora, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

La modernización permitirá optimizar y ampliar la transmisión y cobertura de los servicios de voz y datos, a fin de satisfacer los requerimientos comunicacionales de las usuarias y usuarios residenciados en Mucujepe.

La modernización de la Central traerá importantes beneficios a la comunidad, situada en la Zona Sur del Lago de Maracaibo, a orillas del río Mucujepe, entre las poblaciones de El Vigía y Tucaní, que ahora contará con 384 nuevas líneas telefónicas y servicio de Internet Aba.

Parte de la población económicamente activa de Mucujepe trabaja en comercios e industrias de El Vigía, otros desarrollan actividades agrícolas y pecuarias en las tierras que circundan la población; de ahora en adelante, todos encontrarán en los servicios de telecomunicaciones un instrumento para el impulso, desarrollo y consolidación de dichas actividades productivas.

Para la puesta en servicio de la central modernizada la comunidad organizó un acto cultural, donde las integrantes del Grupo de Danzas Terepaima deleitaron a los asistentes con impecables presentaciones.

Erika Delgado, vocera de la Mesas Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de Mucujepe e integrante del Consejo Comunal “Esperanza Socialista”, manifestó: “Me siento muy orgullosa de participar en esta organización, de haber aportado nuestro granito de arena para conseguir esta importante obra para nuestra parroquia”.

“Este es un logro conjunto de nuestra Cantv, el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, que se integraron en la planificación y ejecución de esta obra tan significativa para todas y todos”, destacó Delgado.

Por su parte, Gustavo Araque, vocero del Consejo Comunal “Caño Arena” de la  parroquia Héctor Amable Mora, señaló: “Hoy es un día de júbilo y alegría para nosotros. Estamos contentos con este logro que deriva de los lineamientos de nuestro Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien se preocupó para que las comunidades rurales lograran el acceso a las telecomunicaciones y disfrutaran sus beneficios”.

Con esta modernización, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano da respuesta oportuna a las solicitudes de la población de Mucujepe, que a partir de este momento, cuenta con un Nodo de Nueva Generación (NGN) que le permite estar a la altura de otras poblaciones y ciudades del país en materia de acceso a los servicio de voz y datos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?