APS3636VRIHardware 

Tripp Lite anuncia disponibilidad de inversores Power Verter Series

APS3636VRI

Son inversores cargadores que sirven como UPS de funcionamiento ampliado, fuente de entrada independiente o como inversores automotrices.

Caracas, 22 de junio de 2013.- Tripp Lite, líder en la fabricación de equipos para protección de energía, anunció la disponibilidad de dos de inversores cargadores de la serie Power Verter. Se trata de los modelos APS2012 y APS3636VR que convierten energía continua en energía alterna y se encuentran en el  mercado a través de la red de distribuidores de la compañía en Venezuela.

Explicó Gustavo Laguado, gerente general  de Tripp Lite Venezuela, que estos aparatos de conmutación con transferencia automática son útiles para aplicaciones automotrices y funcionan como fuentes de entrada alternativa -y autónoma de energía fuera de la red- o como UPS para determinados aparatos. “En algunos casos, según el modelo de APS Power Verter, también funcionan como reguladores interactivos de tensión”.

Entre sus características principales se destacan que ambos modelos sirven como inversores automotrices o estacionarios de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA) con transferencia automática de línea a batería y cargador de batería integrado. También el ASP2012 soporta una salida de 120 CA desde una fuente de alimentación de línea de 120V CA o una batería de 12V CC y  el ASP3636VR a una batería de 36V CC.

Igualmente resalta, entre sus características más importantes, que el APS2012 tiene salida continua de 2000 vatios CA en modo inversor, salida continua de 2400 vatios CA en modo CA, y  el APS3636VR salida CA de 3600 watts continuos en modo de inversor, salida de 3600 watts continuos en modo de CA; en cuanto a los amperios, el APS2012 es de 25/100 y el APS3636VR de 30; y las configuraciones son ajustables en lo que se refiere a las baterías ya que pueden ser del tipo húmedas o de gel, lo cual permite la recarga de las mismas de forma rápida y confiable.

Explicó Laguado que ambos dispositivos de la serie Power Verter traen conectores de control en el panel frontal que permiten el encendido y apagado en manera remota. “Los diales de control de detección de carga que se incorporan en los dispositivos, permiten ajustar el umbral de carga necesario para encender y apagar automáticamente el inversor en modo CC a medida que cambian las condiciones de carga”, enfatizó.

Aseguró Laguado que los inversores cargadores de Tripp Lite mantienen los equipos en operación continua inclusive durante un problema en el suministro de la red eléctrica, fallas en la potencia del servicio o en las habituales bajadas o subidas de voltaje, ya que convierten la energía de CC de baterías en energía de CA. “Cuando hay energía de la red, los inversores cargadores APS pasan automáticamente la energía a sus equipos y simultáneamente recargan el conjunto de baterías conectadas”, finalizó.

Para más información sobre las aplicaciones y funciones de los productos que forman parte de la Power Verter Series de Tripp Lite, escriba a info_la@tripplite.com o visite el sitio web en español de la compañía en la que encontrará una lista de los  socios de negocios de Tripp Lite en todo el país.

Acerca de Tripp Lite

La extraordinaria confiabilidad de sus productos y un servicio excepcional han sido el sello distintivo de Tripp Lite durante más de 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones Premium más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 18 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para su envío más alto de la industria, con más de  2,500 diferentes productos que incluyen sistemas UPS, sistemas de racks y soluciones de enfriamiento, PDUs, software empresarial para control y administración de energía PowerAlert,  supresores de sobretensiones, KVMs, cables y productos para conectividad, inversores, barras de contactos y accesorios para laptops.  Con su oficina matriz en Chicago, Illinois, Tripp Lite mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una plantilla de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, visite la página de Tripp Lite en http://www.tripplite.com/es.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?